Anulamos matrícula a principios de agosto en UAH para ir a URJC. Aun no nos han devuelto matrícula. ¿Hay que reclamar la devolución?

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Anulamos matrícula a principios de agosto en UAH para ir a URJC. Aun no nos han devuelto matrícula. ¿Hay que reclamar la devolución?

Anulamos matrícula a principios de agosto en UAH para ir a URJC. Aun no nos han devuelto matrícula. ¿Hay que reclamar la devolución? ¿Lo hacen de oficio? ¿Sabéis cuánto vienen tardando?
 
Hola @chindasvinto
según la normativa de Alcalá de 2022
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La Universidad de Alcalá ha establecido un procedimiento para que los estudiantes que lo deseen puedan solicitar la anulación de la matrícula, sin necesidad de justificación alguna, siempre que la solicitud se curse dentro de los siguientes plazos:
- Hasta el 30 de septiembre, para matrículas formalizadas antes del 30 de septiembre.
- Hasta el 31 de octubre, para matrículas realizadas a partir del 1 de octubre. La anulación solicitada por el estudiante dentro de los plazos anteriormente señalados, tendrá las siguientes consecuencias:
a) Devolución del importe íntegro de los precios públicos de carácter académico abonados, excepto los correspondientes a precios de Secretaría y la cuota del seguro escolar. Para la gestión de la devolución la Universidad de Alcalá actuará de oficio cuando el estudiante haya facilitado datos bancarios para domiciliar los recibos de matrícula; en otro caso, el estudiante deberá solicitar expresamente la devolución utilizando el formulario disponible en el enlace Solicitudes e impresos.
b) A efectos de aplicación de la Normativa de Permanencia, no se computará el curso cuya matrícula haya sido anulada.
c) La anulación de matrícula supondrá la paralización del trámite derivado de la solicitud de beca, en su caso, o la revocación de la misma si ya se hubiese concedido.
d) Para estudiantes de nuevo ingreso supondrá la pérdida de la plaza otorgada. Fuera de estos plazos, únicamente se contemplarán dos situaciones:
1. Cuando el estudiante acredite haber formalizado matrícula en otra Universidad en virtud del proceso de preinscripción, el límite para solicitar la anulación serán 10 días hábiles desde la fecha de comunicación oficial de admisión en la Universidad de destino, y junto a la solicitud, deberá aportarse justificante de la matrícula realizada. En este supuesto, las consecuencias de la anulación de la matrícula serán las mismas expresadas anteriormente.
2. Situaciones sobrevenidas de carácter grave y clara incidencia en la actividad académica del estudiante de las que deberán presentarse justificación documental. En este supuesto, el Vicerrector de Estudios de Grado y Acceso decidirá si procede la anulación. La solicitud está disponible en el enlace Solicitudes e impresos y se remitirá de forma telemática utilizando el Formulario para el envío de documentación.


DEVOLUCIÓN DE IMPORTES DE PRECIOS PÚBLICOS ESTUDIOS DE GRADO
Procederá la devolución del importe ingresado:
1.- Como consecuencia de la anulación de matrícula dentro del plazo establecido.
2.- Como consecuencia del recálculo de la liquidación de matrícula por la concesión de
becas o ayudas.
No procederá la devolución de importes, ni eximen del pago de recibos de plazos
vencidos:
1. Las modificaciones de matrícula, salvo situaciones excepcionales.
2. La entrega de documentación justificativa de una bonificación o exención,
después de realizada la matricula.
3. Solicitudes erróneas de trámites administrativos. La universidad facilita un
servicio telemático para que el estudiante pueda generar una carta de pago por
algunas solicitudes como emisión de certificados o envío de los mismos, pero la
facilidad de este servicio no puede utilizarse para realizar indebidamente un
pago y reclamar posteriormente una devolución. Si el estudiante no tiene
seguridad en el importe que debe abonar, no debe generar la carta de pago,
realizará solo la solicitud del servicio administrativo, y dejará que sea la
universidad quien genere y le envíe la carta de pago correspondiente.
La universidad procederá de oficio con la devolución cuando el estudiante haya
facilitado unos datos bancarios para domiciliar los recibos de matrícula, o si se trata de
una devolución por concesión de beca del Ministerio de Educación y FP, los datos
bancarios facilitados en la solicitud de beca, en otro caso, se deberá solicitar
expresamente la devolución utilizando el formulario que figura en la página web
SOLICITUDES E IMPRESOS
El impreso de solicitud se enviará de forma telemática utilizando el
FORMULARIO PARA EL ENVIO TELEMÁTICO DE DOCUMENTACIÓN
Fechas en que la universidad abonará los importes de las devoluciones concedidas:
15 de noviembre
15 de febrero
15 de mayo
15 de junio

prueba a contactarles e infórmanos de lo que te contesten, para ayudarnos a ayudar a otros en tu misma situación
Información: +34 91 885 50 00 info@uah.es

Centralita: +34 91 885 40 00
 
de nada @chindasvinto , para eso estamos, para intentar ayudarnos entre tod@s
no olvides a contactarles e infórmanos de lo que te contesten, para ayudarnos a ayudar a otros en tu misma situación
Información: +34 91 885 50 00 info@uah.es

Centralita: +34 91 885 40 00
 
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