ANTIHISTAMÍNICOS URGE!

Estás Viendo:
ANTIHISTAMÍNICOS URGE!

verovaca

Nuevo Miembro
HoLa! ahorita estoy haciendo un trabajo sobre los antihistamínicos, y tengo duda sobre ello!
Lo que pasa es que mi profesor me dejó hacer una monografía de dicho tema, y como no estaba segura le pregunté y me dijo que hablara sobre antagonistas de los receptores H1, H2, H3 Y H4... pero ahorita checando info., no estoy segura si hablar sobre los antihistamínicos es hablar sólo de antagonistas de los receptores H1. Y los demás antagonistas? no son antihistamínicos? cómo se le llaman?
Si me pueden contestar se los agradecería mucho! :mrblue:

gRACIAS!

VErITOu!
 
Respuesta: ANTIHISTAMÍNICOS URGE!

Hola!

Pues, por lo poco que recuerdo (y lo que he podido consultar en plan rápido), creo que hay cuatro receptores (H1-H4), pero sólo hay descritos fármacos para los 3 primeros (creo que los de H3 no se usan -no tienen aplicación clínica-). Se conocen como antihistamínicos, clásicamente, los antagonistas de H1 (implicados en mecanismos inflamatorios y alérgicos), así que todos los demás antagonistas no se conocen como tales (pero etimológicamente no dejan de serlo). Es decir, que me lío: Antagonistas del receptor H1 = Antihistamínicos (pero es un término que debe evitarse, porque conduce a confusión) Son muy importantes en clínica también los antagonistas de H2, que creo que se usan para inhibir la secreción gástrica.

Espero que te haya servido de algo todo esto. Suerte con el trabajo!!
 
Respuesta: ANTIHISTAMÍNICOS Gracias!

holas! Xotigo muchísimas gracias por el dato! de hecho seguí tu consejo, jijiji fue lo que encontré en casi toda la info que busqué, y terminé mi trabajo con más confianza :wink: pke pues si taba preocupada. Sólo espero que todo el esfuerzo que le puse lo pueda ver el profesor.
:oops: :roll: Nos leemos luego. Adieu.
 
Atrás
Arriba