Antes de la Bioquímica

Estás Viendo:
Antes de la Bioquímica

val5002

Miembro activo
Hi, espero que todos los que deciais que la llevabais para septiembre, la saqueis y con nota. ¡Que se note el esfuerzo!

Vereis mi caso es que en los dos cursos antes de la universidad, NUNCA DI QUIMICA (bueno si en 2º de BUP, que viene a ser 6º de la ESO donde dabamos quimica inorganica, formulacion y algo pero poquito de la organica)
Queria saber que es realmente esencial para empezar en 1º de medicina con Bioquimica y no sentir que me hablan en chino.
Es decir, que ahora que termino mi otra carrera despues de 10 años y me lea otra vez los libros de BUP y COU por lo menos leerme lo que toca, no lo que se me ocurra. Gracias. Es que no me gustaria ir perdidisima en clase (algo asumo que ire, pero intentare no irlo tanto...jejejeje) :p
 
Bueno, de química me supongo que lo más importante es tener un buen concepto general y tener buen conocimiento de la química inorgánica.
En cualquier caso, creo que más importante que la química es la base de biología con su apartado de "bioquímica" que yo al menos di un poquillo tanto en 1º como en 2º de bachillerato. Con todas sus cosillas de metabolismo, ...

A ver si alguien más te puede decir... :roll:
 
Opino igual que luca, es más importante la parte de bioquímica de biología (glúcidos, lípidos, proteínas, ADN, ARN, conceptos básicos de metabolismo....) la química nunca viene mal, por supuesto (ningún conocimiento viene mal) pero la verdad es que la química que he dado hasta ahora en el bachillerato no me ha servido de mucho en la facultad.
 
Exactamente es lo que decis. Conozco a una chica que incluso se trajo su libro de biologia de 2º de bachillerato y con eso le fue bien todo el curso, teniendolo como libro de referencia y estudiandose los apuntes. La verdad que de quimica tiene poco la bioquimica, un amigo mio que hace quimicas tiene bioquimica como asignatura de 2º y lo pasa bastante mal porque no se le da bien el estudio de "parrafadas" digamos, se le dan mejor las ciencias basicas (matematicas, quimica mas pura, etc)
Vamos, en conclusion, que quimica y bioquimica tienen que ver, pero a la vez tienen que ver muy poco, debido al planteamiento de ambas materias, una desde un punto de vista mas de las ciencias basicas, y la otra con un caracter mas "de estudiar" para que nos entendamos jeje! Eso si, tendras alguna que otra referencia a quimica organica (formulacion de compuestos glucidicos, lipidicos, vitaminas, etc. formulacion de reacciones metabolicas...) pero vamos, son cosas que se aprenden a lo largo del curso, que a mi en bachiller no me enseñaron ni a formular la glucosa y aprobe bioquimica solo con un poquito de trabajillo extra para compensar (en nuestro caso los profesores partian de la base de que no sabemos mucho sobre quimica, formulacion, y todo esto, asi que la cosa fue bien)
Un saludo, y ojala te vaya todo bien!
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ah pues si es asi, guay, porque biologia si que di en 3º de BUP y bastante (recuerdo como si fuese ahora los problemas de saponificacioón...jejejeje)
Esque de repente me habia paradoa pensar que si no sabia nada de química, me costaria ponerme al dia.
Me releere los apuntes de BUP y COU y au...jejejeje
Gracias a todos, por contestar.
 
Atrás
Arriba