FrenchFries
Nuevo Miembro
¡Buenas! Soy otra estudiante más de segundo de bachillerato atacada de los nervios (lo de siempre, ¿no?) En estos momentos, me quedan exactamente dos semanas de clase. Una de ellas, repleta de finales. La idea era, desde siempre, acabar bachillerato y comenzar la carrera de medicina. Hasta ahí todo muy bonito. Pero luego llegas a este punto y te chocas de narices contra un precioso 12 y pico. Últimamente, me da la impresión de que todo esto me rebasa. No voy a mentir: Mis notas son buenas, pero tampoco son excepcionales. En primero de bachillerato tuve un 8'84. Este año creo que alcanzaré un 9'3 o un 9'4, si la última semana de finales sale bien. La nota de primero me ahoga un poco. Cabe decir que soy una persona DESASTROSA en matemáticas. El primer trimestre de primero lo suspendí con un 4. Este año (Después de un verano de matemáticas para desayunar) he logrado ¨estabilizar¨ la nota de matemáticas en torno al 7'5-8. Durante el curso, todo esto lo suplo con el resto de asignaturas. En el caso de que todo saliese a pedir de boca y me fuese de bachillerato con un bastante decente 9'2, todavía me queda el problemilla de la EVAU. Bien, este año han decidido que las mates son obligatorias. Tanto en el curso como en la general de la EVAU (Yupi). Soy buena en inglés, lengua e historia. Pero me temo que matemáticas podría echarme la soga al cuello. Por otra parte, el hecho de pensar que la persona que corrija mis exámenes pueda estar teniendo un mal día me pueda pasar factura, me tiene con el rabo entre las piernas. Un pequeño pinchazo en alguno de los exámenes y se revientan mis sueños. Lo mismo va para la fase específica, que me da casi hasta más miedo. El año pasado en el examen de química de mi comunidad hubo bastante lío y bastante lloro. Conclusión: No sé si voy a ser capaz, a pesar de que el moverme de comunidad no me limita, ni tampoco lo hacen el tener que aprender, por ejemplo, catalán.
Y si no entro, la verdad, no sé qué voy a hacer. No me gusta ninguna otra carrera (y mirad que me he intentado autoconvencer...) Enfermería no es para mi. Veterinaria tiene puntos que me resultan sumamente desagradables y un futuro más complicado. Farmacia tiene bastantes mates. Y ahora, que es un momento difícil por todos los exámenes que tengo en tan poco tiempo, no puedo evitar la ansiedad que me produce todo esto. ¿Voy a quedarme relegada a ser otra de esas personas que trabajan en algo que no les gusta simplemente por sacar dinero? ¿Creéis que tengo alguna posibilidad de entrar en algún lugar? ¿Qué hago si no entro?
Buenas noches y gracias por leerme.
Y si no entro, la verdad, no sé qué voy a hacer. No me gusta ninguna otra carrera (y mirad que me he intentado autoconvencer...) Enfermería no es para mi. Veterinaria tiene puntos que me resultan sumamente desagradables y un futuro más complicado. Farmacia tiene bastantes mates. Y ahora, que es un momento difícil por todos los exámenes que tengo en tan poco tiempo, no puedo evitar la ansiedad que me produce todo esto. ¿Voy a quedarme relegada a ser otra de esas personas que trabajan en algo que no les gusta simplemente por sacar dinero? ¿Creéis que tengo alguna posibilidad de entrar en algún lugar? ¿Qué hago si no entro?
Buenas noches y gracias por leerme.