Año sabático antes del MIR

Eee

Nuevo Miembro
27 Jul 2021
6
4
2
24
Donostia
Carrera
Medicina
Universidad
Castellon
Curso
6
Profesion
Licenciado
Buenas, he terminado la carrera este año y llevo un mes preparando el Mir. Empecé bien pero esta última semana no paro de pensar en si quiero hacer la especialidad ya o no. Me da pánico pensar que me esperan otros cuatro años seguidos haciendo lo mismo y sin opción a probar nuevas cosas. Llevo tiempo sintiéndome saturada con todo lo relacionado a la medicina y siento que no he tenido tiempo para parar. Tengo claro que quiero hacer el Mir ya que las opciones de trabajar sin especialidad no me resultan atractivas. Pero me parece que ahora es el único momento de hacer ese parón que siento que necesito. A lo mejor estoy diciendo chorradas, o son pensamientos de niña caprichosa, y a lo mejor la estoy cagando...hay alguien que esté en esta misma situación o que haya hecho el mir más tarde?
 
  • Like
Reacciones: MMgar

Maria6

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
2 Ago 2015
1.084
1
1.805
230
24
Badajoz
Carrera
Medicina
Universidad
Uex
Curso
R0
Profesion
Medico
Nombre real
María
Si sientes que necesitas un descanso, lo has decidido en el momento indicado. Como sabes, hacer el MIR y posteriormente cogerte un año sabático no es opción, ya que perderías la plaza, así que tu única alternativa sería terminar la especialidad y entonces ya si, coger un año sabático pero si estás tan cansada, probablemente eso sea demasiado tiempo de espera para ti.

Lo malo de cogerte el año sabático ahora? Que ya has pagado la academia y no se si te permitirían retrasar la preparación del MIR sin pagar más, pero todo sería cuestión de preguntar para solucionarlo. Otra cosa que puedes hacer es comentarle estos problemas a tu tutor MIR o al "jefe" de la academia. Estoy segura de que no eres la primera persona que tiene este tipo de problemas y lo ha comentado con ellos y probablemente sepan aconsejarte para que hagas lo mejor en tu situación.

Por otra parte, si eres capaz de aguantar estos meses (súper duros) de preparación, estoy segura de que elijas lo que elijas te vas a sentir genial trabajando de ello y se te va a olvidar todo este cansancio por el que estás pasando.

Es una decisión muy personal pero en mi opinión, si hay un momento mejor que otro es justamente este.
 
  • Like
Reacciones: MMgar y Eee

romaorbe

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
15 Sep 2019
766
1.470
120
PAIS VASCO
Carrera
MEDICINA
Universidad
DEUSTO
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE
Hola
Por si fuera un momento de bajón a veces a mi me ayuda preguntar me ¿Como de conforme voy a estar en Junio con mi decisión? o que le aconsejaría a otra persona?

Despeesonalizar tu decisión o Desvincularla del momento actual , a veces ciertas decisiones se deben a un mal momento pasajero


Ánimo y seguro que lo que escojas es la mejor decisión
 
  • Like
Reacciones: MMgar y Eee

Eee

Nuevo Miembro
27 Jul 2021
6
4
2
24
Donostia
Carrera
Medicina
Universidad
Castellon
Curso
6
Profesion
Licenciado
Gracias por los consejos que dais, tranquiliza y se agradece mucho leer mensajes así. Gracias de verdad!
 
  • Like
Reacciones: MMgar

Victor92

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Contactos Residentes
8 Nov 2015
590
376
90
29
Carrera
Medicina
Universidad
Salamanca
Curso
Completado
Profesion
Médico interno residente
Especialidad
Medicina interna
Nombre real
Víctor
Hola @Eee , bienvenida al foro!
Es verdad que desde que nos metemos en sexto, no tenemos mucho descanso. Es una decisión dificil y valiente lo de tomarse un respiro antes de encarar el MIR como tal, la verdad. No conozco a nadie que lo haya hecho, pero eso es algo que debes valorar bien y, como dice @Maria6 , el momento menos malo para hacerlo sería este, aunque suponga perder una convocatoria y un año. Obviamente renunciar a la plaza que hayas sacado y dejarlo en la residencia es muy contraproducente.
Aún así, yo también te digo dos cosas. La primera, una vez acabas el examen MIR, desde que te examinas hasta que entras a trabajar, pasan aproximadamente 4 meses de relajación completa, donde no tienes que pensar en nada más que en ver qué quieres hacer y dónde quieres hacerlo. Puede que sean insuficientes para desconectar del todo, pero te da tiempo a reflexionar, a hacer muchas cosas, a disfrutar en general... fue un buen descanso con el que en mi caso recargué las pilas mucho, la verdad. Y la segunda cosa, entrar en el MIR es algo completamente diferente a estudiar. Aunque no te lo creas y aunque medio mundo médico se me eche encima, estoy disfrutando bastante más del mir que de la carrera. En la facultad estaba todo el rato con la presión del estudio, de los examenes... que la verdad me agobiaba. Pero aquí es más como aprender solo lo que te gusta, tomándote tu tiempo para hacerlo, sin exámenes, y trabajando como médico, que es lo que más te llena y por lo que te metiste en la carrera (no fue para hacer examenes, fue para ser médico). Y yo creo que en este punto es donde deberías reflexionar.
De todas formas, cualquier decisión que tomes es la mejor de todas las opciones, y todo el mundo te apoyará ^^
Un saludo!
 
  • Like
Reacciones: MMgar y Eee

Eee

Nuevo Miembro
27 Jul 2021
6
4
2
24
Donostia
Carrera
Medicina
Universidad
Castellon
Curso
6
Profesion
Licenciado
Lo primero de todo gracias!. También había considerado esos meses después del MIR, pero no es solo que quiera reflexionar, sino aprovechar para hacer cosas que no tienen nada que ver con la medicina y estudiar otras cosas que me gustaría. Mis dudas son si la residencia me daría tanta libertad como para eso...
 
  • Like
Reacciones: MMgar