Anestesia vs Intensivos vs Hemato

Estás Viendo:
Anestesia vs Intensivos vs Hemato

angiemedika

Nuevo Miembro
He sacado un numero no muy bueno (3900).. estoy dudando entre 3 especialidades: Anestesia, Intensivos y Hematologia. ¿Alguien tiene referencias acerca de anestesia en el hospital de Galdakao? ¿algún otra referencias respecto a otro hospital (de los que se escojan tardiamente claro!)?. ¿Es buena la perspectiva de Intensiva? ¿y de Hemato?
Sé que hay un manual de eleccion de especialidad (del cuso mir asturias), donde puedo mirar las "personalidades tipo"?????
Gracias!!!
 
tengo entendido que hemato va bien la salida laboral, quizá mejor en Intensivos donde además desde hace un par de años, con lo de bolonia se sospecha que convaliden con Anestesia. Suerte en la elección.
 
Según tengo yo entendido, han quedado entre anestesia e intensivos que en los hospitales que esté todo llevado por intensivistas no se "convalidará", pero que en los que las UCIs estén llevadas por anestesistas pues sí :/

Pero vamos que el médico de la UCI va a ser siempre intensivista esté o no "esponsorizado" por anestesia xD
 
Hola, ésta duda es exactamente la mía, y yo he sacado una plaza aún peor (4310), por la que aguantaré con lo que queda, pero a ver.. ¿cómo saber cuales son éstos hospitales con UCI llevadas por intensivistas? Como decir, ¿en cuales hospitales vamos a trabajar de verdad eligiendo Intensiva? Supongo se pueda intuir del número de residentes en Anestesiología y en Medicina Intensiva, pero es un poco jugar de azar. No querría elegir Intensiva, y quedarme a mirar que hacen los anestesistas. Mi problema es también que siendo italiana me parece simplemente extraña la distinción entre las dos especialidades.

¡Pero sobrevivo!!

Pero si me ayudaís sobrevivo mejor. :roll:
 
Pues lo mejor es preguntar en el servicio a ver quien "maneja" la UCI.

Esque UCI y anestesia pues tienen en común la REA y es ahí donde está todo el problema. Los intensivistas hacen su trabajo en la UCI siempre y los anestesistas pues entre quirófano y REA... pero vamos que mejor lo expliquen los anestesistas que hay por aquí que lo explicarán mejor que yo.
 
La forma de saber qué llevan los Ucis es preguntar, porque no hay ningún listado donde lo puedas consultar. Lo normal, es que la Reanimación la lleve anestesia, y es así en la mayoría de los sitios, pero pregunta para no llevarte sorpresas.
 
Muchas gracias, iré donde pueda (vista mi plaza podría tocarme en toda España). De toda manera, os tendré informados.
 
Utiliza el teléfono para informarte de los sitios a los que no te puedas desplazar. Hazte una lista de preguntas con las cosas que quieras saber y pregunta eso en todos los sitio, para poder comparar.
 
Yo hago Anestesia en un hospital de los "tardíos". No porque esté mal, que no lo está, sino porque a la gente le da pereza lo de irse a Canarias. Tanto La Candelaria como el HUC son buenos hospitales para hacer Anestesia. Tenemos Reanimación, dolor y transplantes. Así, que, ya sabes, vente pa cá :lol:
 
Hola a todos:

¿Pensais que se puede compaginar anestesia con el doctorado?.

Gracias! Un saludo!.
 
Hola Anaga... Sé que no es tu especialidad, pero ¿sabes si en Canarias está tan mal para hacer la residencia de Cirugía General como dicen? He leido en varios foros que no permiten operar a los residentes, que el ambiente está muy malo allí y muy difícil poder trabajar luego de la residencia, sobre todo fuera de las Islas. No he podido contactar con ningún residente de cirugía de allí todavía, si tienes algún dato sobre ese tema me será de mucha ayuda.
Un saludo... y Gracias.
 
Hola Anaga:
Soy nuevo en el foro, me llamo Santiago y recientemente he rendido el examen. Te escribo por que estoy interesado en anestesia, y ademas me gusta el mar, razon por la cual Tenerife suena muy bien. He leido que es un buen sitio para formarse, y queria saber 3 cuestiones: 1) incluye formacion "fuerte o importante " en reanimacion y cuidados paleativos; 2)en cual centro de la isla hacerla, en La Candelaria o en la Laguna; y 3) Realmente es muy estresante ( pregunta subjetiva si las ahi ).
Desde ya muchisimas gracias, atentamente, Santiago.
 
Duenda, por lo que yo veo, la formación no es tan mala como la pintan. Sí que operan. De hecho, hacen partes de tarde y planes de choque para disminuir la lista de espera. Por ahora, se han ido quedando todos los que han querido (salvo excepciones). Pero si es verdad que el ambiente, por lo menos en el HUC, es horrible. Y los machacan vivos. De cualquier manera, si coges Cirugía General, sabes que vas a tener una residencia bastante jodida. Me refiero a curre, curre y más curre (Y si no que lo diga Sofía :lol: )
Santiago, te respondí más extensamente en el MP, pero la última pregunta no me la planteaste. No, no es tan estresante como lo pintan. El estrés del anestesista son los ginecólogos... :roll:
 
Gracias Anaga... Sé que será jodida en cualquier hospital, pero... sarna con gusto no pica :lol:
 
Atrás
Arriba