ANDALUCIA: 2ª Adjudicación 2013 (1)

Estás Viendo:
ANDALUCIA: 2ª Adjudicación 2013 (1)

Migale

Miembro destacado
[edit]viene de
tema20713-80.html[/edit]

De nuevo las listas de Sevilla están expuestas en la Facultad.

Se han admitido a matrícula a 314 personas y creo que confirma, contra lo comunicado por una forera, que el total de las plazas son 350 a repartir entre cupos.

Como ya suponíamos por los datos del Observatorio, el primero en lista de espera ha avanzado 150 puestos.

Más datos:

El último 13 antes era el 96 y ahora el 80
El último 12.500 ha pasado del 343 al 247

Sevilla 1ª Adjudicación 20132ª Adjudicación 2013
Nº de plazas350350
Nº total preinscritos51364169
Nº preinscritos 1ª opción------
CUPO GENERAL
NOTA DE CORTE 12,537 (preinscrito 309)12,421 (314 en lista)
PRIMERA NOTA13,87013,870
PERCENTIL 7512,359 (preinscrito 564)12,294 (472 en lista)
P50 o MEDIANA12,016 (preinscrito 1128)12,032 (944 en lista)
PERCENTIL 2511,786 (preinscrito 1691)11,769 (1416 en lista)
ÚLTIMA NOTA (≥11,500)11,500 (preinscrito 2255)11,500 (1889 en lista)

Conforme bajen el resto de los distritos, algunos todavía no han publicado la 2ª lista, desaparecerán matriculados y dejarán plazas libres para la 3ª Adjudicación y sucesivas. Los distritos y facultades actúan como vasos comunicantes, pero el proceso es muy lento y no hay que perder la paciencia.

¡Enhorabuena a los admitidos y mucha paciencia para quienes esperan! :P

----
He editado para corregir algún error y aclarar a qué corresponde el número que aparece al lado de la nota en la 2ª Adjudicación: corresponde a la lista de personas que permanecen en el proceso en la 2ª adj, incluidos los admitidos. De tal forma que si a este número se le resta 314 (admitidos) se obtiene el número de espera.

Re: ANDALUCIA: 2ª Adjudicación 2013

Gran trabajo Migale, es un lujo tenerte por aquí.

Mis mejores deseos!

el año pasado se adelantaron 80 puestos en sevilla, creeis que este año va a ir por la misma senda?????

gangas dijo:
Gran trabajo Migale, es un lujo tenerte por aquí.

Mis mejores deseos!
lo mismo digo
actitudes como esta, compensan todo lo demas

Hola!! Antes que nada, enhorabuena a todos aquellos que habéis entrado en esta adjudicación!!! Yo en Málaga con 12.12 sigo en la lista de espera la número 412 y por muchas esperanzas que tenga, hay que ser realistas y me tendré que ir olvidando de entrar este año!!! La duda que tengo es si el año que viene habrá selectividad??? y si me presento y en alguna asignatura saco menos nota que este año, cual me guardan?! la de mejor calificación?!?
Muchas gracias y ánimo a todos!! y sobre todo paciencia para el mes de agosto!! :P

por estudionista95 » Jue Jul 25, 2013 2:48 pm

Se puede estudiar medicina en Sevilla habiendo sacado 12,249 y ocupar el num 240 en la lista de espera?

Hola Migale, ¿la nota de corte en Sevilla es 12,421 ó 12,441?
¿ El preinscrito 314 (nota de corte 12,441) significa que han sido convocados 314 aspirantes en la segunda adjudicación?.La verdad es que estoy hecho un lío.Tienes alguna explicación de porqué ha bajado tan poco la nota en Sevilla en relación al año pasado?¿va a seguir comportándose así en las próximas adjudicaciones?Bueno, perdón por tantas preguntas, pero la espera hasta septiembre para saber qué va a pasar es insufrible.
Gracias Migale.

Albertiulius gracias por la corrección: la nota de corte de Sevilla es 12.421. Se han admitido a matrícula 314 preinscritos, cinco más que en la 1ª Adj, posiblemente porque haya cupos sin demandantes para cubrir sus plazas.
En cuanto a lo poco que ha bajado Sevilla, creo que una de las causas es que Córdoba en la 1ª Adj debió aplicar algún índice de caída y ahora no (por eso ha bajado menos de una décima); de paso ha arrastrado a Sevilla, y ésta a su vez a Cádiz, que han bajado algo más de una décima. Para consolarnos podemos decir que las tres bajaron por adelantado en la 1ª Adjudicación.
El comportamiento de las bajadas depende de muchas variables para nosotros desconocidas y está claro que no todos los años son las mismas o se comportan igual: subida o bajada de notas, demanda dentro y fuera del Distrito, número de plazas, ...
Por los datos ofrecidos por las universidades, parece que la demanda de Medicina ha bajado y las notas de Selectividad también, al igual que algunas notas de corte, pero puede tener truco. Algunas facultades aplican índices de caída que pueden afectar a otras de su mismo distrito o vecino. En cuanto a las notas de Selectividad, si comparamos los datos de Sevilla con años anteriores, está claro que entre los solicitantes con posibilidades de conseguir plaza en Medicina han subido por lo que lo más probable es que suban las notas de corte.
¿Cuánto han subido las notas de los preinscritos con calificaciones más altas?. Los actuales números de Sevilla no invitan al optimismo, pero espero que se trate más bien de falta de solidaridad o de tiempo: las notas superiores a 13, con plaza segura en otros distritos, sólo han bajado de 96 a 80 mientras el año pasado en la 3ª habían pasado de 92 a 69, y algo similar ocurre con las superiores a 12.600. Si todos tienen como primera opción Sevilla, es un indicador de subida, pero puede ser que se matricularan porque estaban obligados para no perder la plaza, lo hicieron porque todavía no sabían el resultado de su distrito preferente y ahora aún no hayan renunciado.
Otro dato a tener en cuenta es la eficacia en los llamamientos: en los dos últimos años fue del 37% y ahora mismo estamos en el 67.65%, por lo que debe bajar bastante.

A pesar de que Andalucía no se moverá en agosto, muchos distritos sí lo harán y se verán los resultados en septiembre. Mientras tanto, creo que puede ayudar a soportar la espera, y hacerse una idea de cómo estarán las cosas en septiembre, observar el comportamiento de otros distritos. Por tomar como referencia los dos extremos, Granada suele quedar entre las tres primeras con notas próximas a Complutense, Murcia, Oviedo y UAM, y Cádiz suele quedarse ligeramente por encima de Salamanca y Badajoz.

El proceso es largo y hay que tener mucha paciencia mientras se ve el lento goteo entre vasos comunicantes, aunque las autoridades se empeñen en no comunicarlos. Menos mal que casimedicos y gangas nos ayudan a soportarlo: al menos aquí hay información.

Mientras tanto debemos armarnos de paciencia y tener un plan alternativo por si el resultado no es el que nos gustaría.

Suerte, mucho ánimo y paciencia :P

Tengo una gran duda acerca de las tablas de lista de espera. Tengo una amiga que tiene 12.40 en selctividad (Málaga) y está en lista de espera la nº 130, y según he comprobado en las tablas hay gente que teniendo un 12.369 por ejemplo está la nº 66, ¿Por qué ocurre eso? no entiendo entonces los datos!!!
Por cierto magnífico trabajo el que realizáis, y sobre todo por informarnos y darnos todo vuestro apoyo en este largo proceso!

laurab87 dijo:
Tengo una gran duda acerca de las tablas de lista de espera. Tengo una amiga que tiene 12.40 en selctividad (Málaga) y está en lista de espera la nº 130, y según he comprobado en las tablas hay gente que teniendo un 12.369 por ejemplo está la nº 66, ¿Por qué ocurre eso? no entiendo entonces los datos!!!
Por cierto magnífico trabajo el que realizáis, y sobre todo por informarnos y darnos todo vuestro apoyo en este largo proceso!
que raro!! has comprobado que el puesto de ambos corresponda a la misma adjudicacion?

nazarethvargas dijo:
laurab87 dijo:
que raro!! has comprobado que el puesto de ambos corresponda a la misma adjudicacion?
Si! a la 2ª adjudicación, por eso lo veo extraño! jiji, bueno ahora a esperar a septiembre, y a tener paciencia.... :oops:

laurab87 dijo:
nazarethvargas dijo:
laurab87 dijo:
Si! a la 2ª adjudicación, por eso lo veo extraño! jiji, bueno ahora a esperar a septiembre, y a tener paciencia.... :oops:

Yo no lo de dejaría. Si es tal y como dices, deberías ir a la oficina de admisión correspondiente y aclarar la situación.

http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo/sguit/pc_oficinas.php

more22 » Vie Jul 26, 2013 9:29 am

holaa nose si este es el mejor sitio para preguntar esto pero lo he preguntado en el de la 2 adjudicacion de andalucia y nadie me.contestaba... me gustaria saber si las previsiones para sevilla se van a quedar tal y como estan (12.160-12.250) o visto lo visto... van a subir algo mas????

muchas gracias y felicidades gangas :)

lo siento gangas la pregunta iba para todo el mundo en general no solo para ti solo que al final te he felicitado. gracias de todos modos!

El 68% de los alumnos de Medicina de Granada tiene matrícula de honor en Bachillerato.

De acuerdo con una información publicada en la prensa local, la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada es la que tiene mayor número de alumnos con matrícula de honor, pues se contabiliza que hasta el 68% de los matriculados en ella tiene matrícula de honor, con expedientes llenos de 10 en el bachillerato.

Saludos

Atrás