ANDALUCÍA: 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª Resulta 2013

Estás Viendo:
ANDALUCÍA: 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª Resulta 2013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: ANDALUCÍA: 1ª 2ª 3ª Resulta 2013

Ha vuelo a repetirse la historia de siempre. Esto no baja ni pa tiros y si encima no baja Malaga que haria bajar Sevilla pues igual.Me parece que yo me voy a ir a Cádiz veloz como el rayo y sanseacabó.

Es que los que estáis admitidos en Cádiz, debéis pensar en lo que tenéis ahora mismo. Y desde luego debéis estar muy contentos, porque hay personas que darían mucho por tener esta oportunidad que se os brinda ahora. Lo de Sevilla podrá llegar o no, pero creo que es más sano centrarse en lo bueno que os espera con la ciudad que os ha dado la oportunidad de cumplir un sueño. No es momento de decepcionarse, si no todo lo contrario....
Quién sabe; quizás cuando pase este curso, tomáis la opinión de que no dejaríais Cádiz por nada del mundo, después de la experiencia adquirida.....

Mucho ánimo, y aún sin perder la esperanza, vamos a aprender a querer aquello que tenemos ahora entre nuestras manos; lo demás podrá venir o no...¿quién sabe?

Esperanza.

Alguien de Cádiz sabe a que hora se empieza el día 1 y si hay clase normal?Yo finalmente iré el domingo
para quedarme ya , ya que en Córdoba no va a bajar más la nota:(

Alegra esa carita Prasa, que Cádiz es una ciudad preciosa, y seguro que váis a hacer grandes amigos.....
En cualquier sitio puede uno ser feliz, si hace lo que realmente quiere hacer.....

Esperanza.

Para los que tenemos Cadiz y no estamos contentos el motivo es puramente academico creo, al menos en mi caso.No es lo mismo jugar en primera division que tercera regional. A parte la fac de medicina no esta para ir a hacer amigos sino para estudiar medicina y formarse lo mejor posible lo digo por algunas del foro que son bastantes conformistas y creen que la universidad es una disco o un bar de tapitas. Cadiz no es que sea mala mala pero si se da una una vueltecita por las instalaciones, vamos lo que digo de tercera regional. Muy cutre todo. Las fotocopiadoras estropeadas, la sala de informatica de hace 15 años, etc,,,vamos cutre.Eso si Cai para las tapitas y los amiguetes y para tomar el sol y demas maravillosa, Esa playa de la Victoria.....Pero para medicina en mi caso a regañadientes y por que no me queda mas remedio posiblemente. Todavia quedan mas resultas. Y sino el año que viene pal norte a otra facultad menos provinciana.

Estoy deacuerdo en que a la uni se va a estudiar pero tb se pueden hacer amigos. En cuento al prestigio pienso que eres tu mismo y tu expediente el q te lo da a ti mismo y no estudiar en una determinada univetsidad. Indiscutiblemente Sevilla es mejor que la de Cadiz por eso estamos esperando a ver si hay un milagro y entramos.
Lucia1234 en w puesto de espera estas? Iras o cadiz o te esperaras?

No quiero polemizar pero lo de hacer amigos en la universidad es algo colateral y que es de logica,como en los trabajos.pero el prestigio no lo da solo el expediente sino la fac dondecse estudie sin duda. Utilizando el simil del futbol, no es lo mismo jugar en el madrid que en el Cai para los jugadores por mucho que estos se esfuercen. Cruzare todos los dedos para no acabar en Cadiz estudiando medicina,,,pero vamos que de exito nada de nada. Lo contrario es a mi modo de ver el consuelo del ... A tal extremo queridos compañeros que la fac de Cai dice en su propia web,podeis omprobarlo el que quiera, ellos admiten trslado de expediente sin atender a la nota de corte de ellos sino a la nota de corte MAS BAJA de España. Vamos que colacao para to el mundo. Increible.. Lo que dije cutre...

Se me olvidaba decir
Que nos vamos a juntar en la tacita de plata moros y cristianos.Un saludo

Podríais poner las notas de titulados de esta 2ª lista de resultas. Gracias

lucia1234 dijo:
Para los que tenemos Cadiz y no estamos contentos el motivo es puramente academico creo, al menos en mi caso.No es lo mismo jugar en primera division que tercera regional. A parte la fac de medicina no esta para ir a hacer amigos sino para estudiar medicina y formarse lo mejor posible lo digo por algunas del foro que son bastantes conformistas y creen que la universidad es una disco o un bar de tapitas. Cadiz no es que sea mala mala pero si se da una una vueltecita por las instalaciones, vamos lo que digo de tercera regional. Muy cutre todo. Las fotocopiadoras estropeadas, la sala de informatica de hace 15 años, etc,,,vamos cutre.Eso si Cai para las tapitas y los amiguetes y para tomar el sol y demas maravillosa, Esa playa de la Victoria.....Pero para medicina en mi caso a regañadientes y por que no me queda mas remedio posiblemente. Todavia quedan mas resultas. Y sino el año que viene pal norte a otra facultad menos provinciana.

Por cierto, este mismo año hay unas pocas facultades con nota de corte inferior a la de Cádiz, por lo que has perdido una oportunidad magnífica de formarte en otro lugar menos "provinciano". Si algún día llegaras a ejercer, cosa que, por cierto, me permito dudar, no me gustaría ser tu paciente, pues en esta profesión se presuponen unos valores que evidentemente no se desprenden de tus insultantes palabras hacia una facultad con historia y hacia una ciudad trimilenaria.

ANDALUCÍA. Notas anticipadas 2ª Resulta:

CÁDIZ 12,083 9,050 7,265 -OPR AN 5,000 5,000
CÓRDOBA 12,233 9,000 7,490 -OPR AN 5,000 5,000
GRANADA 12,516 8,830 7,734 -OPR AN 5,000 5,000
MÁLAGA 12,307 9,060 7,467 -OPR AN 5,000 5,000
SEVILLA 12,266 8,880 8,342 -OPR AN 5,000 5,000

En Sevilla como máximo hay dos admisiones. La nota de corte tenía el puesto 733 en la 1ª Adjudicación.

¡Enhorabuena a los admitidos y ánimos a quienes esperan!

PARA JACT
JACT yo no insulto a nadie ni a nada. Sus palabras están fuera de tono. Y ya que dice ser profesor lo que tiene que aprender vd es a escribir y expresarse mejor y sobre tifo ecuanimidad.Mirelo en Wikipedia.Vamos un poquito de más cultura profe.Trimilenario....

Para lucia1234:
Comentarios como los que has hecho recientemente en éste mismo tema, te hacen ser la ganadora a la forera más desagradable. No sabes la suerte que tienes de tener una plaza para estudiar medicina, cientos de chic@s se quedan fuera año tras año... ellos estarían dispuestos a coger cualquier plaza, aunque ello suponga estudiar en un idioma diferente al suyo... ellos se encargarán de ser buenos médicos, sacando el mejor partido a lo que les enseñen.
Veo en tus datos que eres alumna de primero... aún te quedan muchas lecciones de medicina y muchas más lecciones de vida. No se puede derrochar más desprecio. No tienes ni idea de los buenos médicos que han salido de La FACULTAD DE MEDICINA DE CÁDIZ.

cgarc no parece muy optimista con las posibles bajadas en Andalucía: cree que Granada, Málaga y Córdoba están en la posible nota de corte.

Sevilla: 12,240 - 12,266
Cádiz: 12,070 - 12,083

Falta más de un mes para que finalicen las resultas, pero cada año el número de plazas que se cubren en resultas es menor: aunque baje la nota "bastante" se debe más a renuncias que a matriculados.

Quien tenga mucho interés en una facultad debe confirmar su deseo de permanecer en lista de espera hasta el final, pero la realidad es que serán muy pocos quienes obtengan plaza.

Como Esperanza, pienso que quienes tengan plaza para estudiar Medicina deben sentirse afortunados aunque no sea su primera opción. Muchos no abandonarán la idea de estudiar en su primera opción y pensarán en un traslado. Lo primero que deben de hacer es informarse de las condiciones: cada universidad tiene libertad para establecerlas y el número de plazas suele ser muy reducido. En Sevilla en estos momentos exigen tener la nota de corte del curso en el que se quiere ingresar: para entrar en 2º este año pedían el 12.136 de 2012. Además es la única facultad de España que no permite traslado desde una universidad privada. Pero estas normativas las pueden cambiar cuando quieran. Más información: tema21399.html

¡Ánimo en la espera!

lucia1234 dijo:
PARA JACT
JACT yo no insulto a nadie ni a nada. Sus palabras están fuera de tono. Y ya que dice ser profesor lo que tiene que aprender vd es a escribir y expresarse mejor y sobre tifo ecuanimidad.Mirelo en Wikipedia.Vamos un poquito de más cultura profe.Trimilenario....

Tú si que tienes que aprender todavía muchas en cosas en esta vida, entre otras respetar a la ciudad que te va a acoger y ya que hablas de cultura, a conocerla un poquito más, sobre todo, la historia de su facultad de Medicina de la que han salido insignes médicos. Y ahora puedes buscar "insignes" en la wikipedia, que por lo visto es la única fuente en la que basas tu cultura. Y ya que intentas dar lecciones de escribir y expresarse mejor, deberías saber que las abreviaturas acaban en punto. Y las tildes hay que ponerlas todas. Mírelo lleva tilde pues es esdrújula. Y de los escritos anteriores mejor ni hablamos. Ah, totalmente de acuerdo con Madrecasimedico un poco más arriba.

Haya paz, recordar que el foro esta hecho para ayudarnos unos a otros, y las faltas de respeto no serán aceptadas en ningún caso.

afri dijo:
Haya paz, recordar que el foro esta hecho para ayudarnos unos a otros, y las faltas de respeto no serán aceptadas en ningún caso.

Totalmente de acuerdo. Pero lo que no se puede es entrar en un foro a tirar por tierra y despreciar a una ciudad como Cádiz y a su facultad, máxime cuando esta persona va a ir a la misma, y otras darían lo que fuese por entrar en esta o en cualquier otra facultad de España, pues todas me merecen el máximo respeto. Por mi parte doy el tema por zanjado, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Aviso
Notapor gangas » 28 Sep 2013, 07:20

gangas dijo:
Buenos días

Siento tener que comunicarme por aquí y no por el tema fijo para cortes.

Le comuniqué a Víctor, que por las causas que sean, seguramente el servidor que mantiene a sus expensas, no puedo entrar al rebotarme a pesar de identificarme correctamente.

Ya que he podido entrar circunstancialmente, quiero aprovechar este hilo para dos cosas, la primera decir que sigo actualizando las tablas y subiéndolas al blog y que los link a la entrada correspondiente de Notas de Corte siguen siendo válidos porque redireccionan a la misma.

La segunda va dirigida a Migale. Por la misma causa que comento no ha aparecido mi comentario en el hilo de Andalucía para una pregunta sobre si ir ya a Cádiz o esperar a Sevilla, simplemente decir que estoy de acuerdo con su análisis, a esa pregunta y al último que ha escrito sobre el asunto de porqué ahora bajan las notas, y es que al final la gente ya está cansada y se acomoda donde y en lo que puede, de ahí el comentario de cgarc de que quien espera gana.

Saludos y disculpas

Una pregunta:

¿Hay que considerar necesariamente que todo lo que esté por debajo de un 12,240 (el mínimo en las estimaciones), tiene la batalla perdida, o la estimación, como su nombre indica, podría ser variable a favor de otra circunstancia? Hablo de una nota de 12,229....¿debemos poner el chip de "se acabó"?

Gracias.

Esperanza.

Yo también estoy admitida en Cádiz y sigo esperando para Sevilla. La verdad es que mis ganas de irme a Sevilla no son precisamente porque la facultad es mejor, ya que, para los que no lo sabíais, la Facultad de Medicina de Cádiz es una de las facultades de Medicina con más prestigio de España junto con Salamanca, e incluso con más de Sevilla. Como ha dicho jiennense, también pienso que el prestigio, además de la Universidad en la que estudies, te lo das sobretodo tú mismo a la hora de hacer tu carrera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás