Anatomía

Estás Viendo:
Anatomía

jale

Miembro
Hola,
Vamos a tener el primer parcial de anatomía ahora enseguida, del grupo 2. ¿Nos podeís dar alguna pista de lo que les gusta a reguntar a estas dos? El año pasado les encantaban por ejemplo el plexo braquial y el trapecio. ¿Hay algo parecido en el corazón o abdomen que les encante?
Gracias
 
Os la da nieto y obón? carmen y julia ?

Si son los primeros hacen preguntas chorras y dicen que hay que aprenderse muy bien las relaciones...luego preguntaron 2 de 30 en el test ....

Si es carmen y Julia ni idea, porque no me dieron esplacnología; sólo me dieron neuroanatomía.

PD: ponte curso 2º :p
 
Ups,
Me refería al curso 2 y grupo dos, ya que pensaba que Camen y Julia siempre dan en el grupo dos, espero que alguien nos pueda decir algo.
Gracias
 
Tus profesoras no sé que preguntaran [a mí me dio barral], pero (por lo que veo) en general a los profes de anatomía, en esplacnología les encantan las relaciones de vísceras, grandes vasos etc. que es lo que tiene más utilidad práctica. La forma de los órganos, el color, etc. si lo sabes está muy bien, pero vaya que yo creo que sin estudiarlo sabes distinguir un bazo de un hígado ¿no? El peso y las medidas igual te viene bien para saber si hay alguna visceromegalia, pero veo una tontería estudiárselo, porque al año que viene no te acordarás de ninguno. Veo más interesante aprenderse el tamaño relacionado con otras referencias anatómicas (ej. debajo de que costilla se sitúa la punta del corazón, o que el hígado normal no suele traspasar la última costilla).

PD. yo me cambiaría el curso del perfil, porque Shaydund y yo te conocemos y sabemos en que curso estás, pero si viene alguien nuevo puede despistarse! :p
 
No te preocupes por lo del perfil, a veces esas cosas se olvidan xD
Y ya siento no poder darte más información sobre que pueden preguntar... además con esto de la reestructuración de profesores por lo de Bolonia, es un lío, porque antes casi siempre coincidían los profes y la materia que impartian... De todas formas, si tu o alguien de tu clase, conoceis a alguien de 6º del 2º grupo, preguntadles, porque igual a ellos les dieron tus profesoras la esplacnología... por probar no pierdes nada! :p
 
El problema es que Nieto era el que daba antes la esplacnología... al menos que yo sepa. Julia y Carmen llevaban mucho tiempo sin darla... antes incluso daban embriología xD
 
A nosotros Julia nos dió embriología y no creo que nos vayan a dar neuroanatomía. Me suena que nos dijeron que ellas iban a dar los sentidos y otro (No sé quien) nos iba a dar neuro.
Lo que me da un poco de cosa con este examen de anatomía es que voy quizas demasiado tranquila. me parece bastante sencillo y veo que la gente está muy nerviosa. No me lo sé "de memoria", pero como lo de las relaciones y todo eso es mucho de razonar. Quizas por ello luego me voy a dar cuenta que los demás tenían razón y yo estaba equivocada, espero que no sea así. Voy a seguir estudiando y al menos podré decir que "hice lo que pude"
¿Vosotros teneís examenes ahora antes de navidad?
 
La esplacnología, a pesar de ser anatomía, es de los más facilillo y es bastante bonita :)

Las relaciones se deducen sí, pero mejor asegurar :) además si no es tipo test - que es como lo hacía Nieto, y como NO lo hacen carmen y Julia - mejor saberse lo que quieren :p

PD: Carmen es MUY buena explicando neuroanatomía
 
Atrás
Arriba