Anatomia

Estás Viendo:
Anatomia

jale

Miembro
Hola Chicos,

Se acerca el examen de anatomía de la cabeza. Os suena algo que os preguntaron y el examen práctico, como es? Con cadaver o con "dibujicos"? Díficil?
 
Examen teórico de cabeza:

- Vida y milagros de los pares craneales que hayáis dado [ P.ej.: Trayecto y relaciones del trigémino ]
- Ramas de la arteria carótida externa y ramas de sus ramas xD

- Articulación temporo mandibular [ si no te la han preguntado ya ]
- Ganglios cervicales?
- Escalenos?


Examen práctico:

con velorcio, cadáver, huesos... todo lo que hayáis visto

Ellas señalan y vosotros decís que es lo que señalan, no hace falta enrollarte. Donde más falla la gente es en el cadáver en brazo. [ En el cadáver sólo os pueden preguntar lo que os haya explicado el jefe de mesa ]

Creo que ligamentos no preguntaban, pero aún así mírate los más importantes.

Si fallas te dice "no, ésto" y señala mejor... aunque a veces no aclara mucho, pero suelen ser cosas bastante claras

Y bueno, no ponerse nervios@ que no es difícil
 
En 2º lo vuelves a dar, pero segundo está bastante centrado en neurofisiología... bueno o al menos es como hay que enfocarlo y no como una tortura para aprenderse millones de aferencias y eferencias.

Desde mi punto de vista, junto con inmunología, neuroanatomía es la más dura en zaragoza de segundo
 
Hola,
Martes tenemos el examen de la cabeza, no es mucha materia, pero es un poco espeso. Me queda una preguntita para los mayores: ¿En cuanto a la sensibilidad, os suena qué es lo que más les gusta preguntar, ej, sens. de la cavidad nasal, dientes o areas por fuera de la piel?
 
Pues de sensibilidad... el trigémino, y el facial... y creo que la orejilla que confluyen allí muchos nervios [ me acuerdo de esto porque según mi profesora era la razón por la que le gustaba que le pasaran la lengua por la oreja jajajaja ].

Siento no acordarme de más :/
 
Hola!!
Una vez pasado cabeza, nos toca el práctico. Gracias por los detalles que nos has dado. Pero tengo una duda, que todavía no anda muy bien resuelta. ¿Qué entra exactamente? Quiero decir, hay que estudiarse los músculos: identificación, inervación, función, ¿inserción?. Nervios, arterias y venas: identificacion. ¿Algo más?

¿Fue alguién a Septiembre con el práctico? Es que hay un poco de miedo, porque como no sabemos que va a preguntar...

Muchas gracias! ;)
 
¡¿Sólo identificación?! Es que a nosotros nos han dicho que inervación y función, pero inserción quedó colgando aunque supuestamente no.

¡Ójala pregunten sólo identificación! ¡Sería la persona más feliz del mundo! jaja

Gracias! :)
 
La inervación la vas a ver, así que mucho misterio no tiene no crees? xD

Tienes todo el tiempo del mundo para el contestar, así que tranquilidad.

Y si preguntan funciones, serán importantes y fundamentales; y no hará falta que les digas las diecisiete acciones del músculo, sino las principales
 
¡Cierto! Menudas cosas digo...Creo que me estoy complicando la vida xD

A ver si hay suerte y esta semana nos quitamos anatomía ya...una menos!

Gracias y ¡suerte con los tuyos! ;)
 
Atrás
Arriba