Anatomia patológica y citología o imagen para el diagnostico

Estás Viendo:
Anatomia patológica y citología o imagen para el diagnostico

monica316

Nuevo Miembro
¡¡Hola!!

Sé que hay muchos posts sobre este tema pero ninguno me ha aclarado mis dudas.

Este año voy a presentarme a la prueba para hacer un grado superior de sanidad y mi duda existencial está entre anatomía patológica y citología o imagen para el diagnóstico... Realmente no sé cual escoger, los dos me resultan muy parecidos y me preguntaba si alguien que ha cursado uno de los dos o me podría aclarar un poco mis dudas... O simplemente alguien que lo sepa jajaja ¿Que se estudia en cada uno? ¿Que diferencia hay? En un futuro no muy lejano me gustaría estudiar medicina o bien enfermería si no llegase a la nota. Supongo que todos los grados de sanidad son compatibles.. Pero estos dos son los que más me han llamado la atención.
Estoy bastante liada...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Re: Anatomia patológica y citología o imagen para el diagnos

Es urgente porfiiiiii.. Opiniones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Re: Anatomia patológica y citología o imagen para el diagnos

Hola!!

Bueno yo no he estudiado esos CFGS que nombras... pero si tuviese que hacer otro ciclo haría el de anatomía patológica y citología...

Por lo que yo tengo entendido... imagen para el diagnostico es mas enfocado al tema de equipos radiológicos, resonancias...
En anatomía patología y citología aprendes a hacer preparaciones microscópicas, biopsias, necropsias...


Espero haberte ayudado... Suerte con tu elección
Saludos.
 
Re: Anatomia patológica y citología o imagen para el diagnos

¿Cual hiciste tu? Gracias por responder :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Re: Anatomia patológica y citología o imagen para el diagnos

Yo hice Animación de actividades físicas y deportivas... no es un ciclo tan orientado a la rama sanitaria como los que tu nombras, pero vamos... da acceso a medicina enfermería y fisioterapia... tiene asignaturas como fundamentos biológicos para el acondicionamiento físico, primeros auxilios y socorrismo acuático... en la que se da anatomía básica, técnicas como RCP, uso de desfibrilador...

Si volviera atrás y me tuviera que decantar por un ciclo cogería este otra vez sin dudarlo... :mrgreen:
 
Re: Anatomia patológica y citología o imagen para el diagnos

Hola!
Yo estudie anatomía patológica y citología. Es una FP dura la verdad, tienes que estudiar muchísimo pero a la vez es preciosa. En primero tienes 6 asignaturas de las cuales 3 de ellas son FOL, sanidad y organización que son más bien de empollar y luego tienes citología ginecológica, procesos y necropsias que son más relacionadas con la profesión del técnico. Aprendes tanto todas las acciones que hace el técnico de anatomía desde una tinción hasta ayudar al patólogo en una autopsia como diferenciar todos los tejidos y citologías tanto sanas como patológicas.
En resumen, hay que estudiar mucho pero merece la pena.
 
Re: Anatomia patológica y citología o imagen para el diagnos

¡Muchas gracias por responder! Estoy bastante liada porque realmente no sé cual me gustará más y tengo miedo a equivocarme... Pero creo que opto por Anatomia..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Re: Anatomia patológica y citología o imagen para el diagnos

Hola!! Es mi primer mensaje jiji :p
Hace unos meses estuve en una situación parecida a la tuya. Me decanté por imagen para el diagnóstico. Creo que los que mejor preparan son "Anatomía patológica y Citología", "Imagen para el diagnóstico" y "Laboratorio de diagnóstico Clínico".
Imagen para el diagnóstico te prepara muy bien en cuanto a anatomía. Los otros dos son más a nivel microscópico. En este, estudias mucha anatomía, patología, ves infinidad de placas de TC, resonancia (es preciosa), placas convencionales, ecografía... esa parte es la "bonita", pero también estudias la parte física (kvp, unidades, distancias...) que es un poco más complicado desde mi punto de vista. Y una parte muy importante son los posicionamientos, se trata de aprender a colocar al paciente según la parte del cuerpo que quieras ver, es sin duda lo más pesado de aprender ya que son muchas. Aprendes el manejo básico de un tubo de RX, etc. También es un ciclo que tiene bastantes horas de práctica (FCT). Lo que te comento es el 1º curso, en 2º das materia diferente (radioisótopos, protección radiológica, FOL...). Tienes que estudiar bastante para conseguir buena media, claro está que depende de donde lo curses puede ser diferente la manera de impartirlo. Por ej. yo tengo "horas de prácticas" y otros centros no.
Mucho ánimo!! espero haberte ayudado
 
Re: Anatomia patológica y citología o imagen para el diagnos

Buenas!!! Yo sí estudié el grado superior de anatomía patológica, lo terminé el año pasado y este año he empezado medicina. Es verdad que es duro, pero es muy bonito. Escucharas opiniones del tipo... No elijas ese grado superior, que para coger nota no sirve... Mentira!! Es de los mas complejos dentro de los grados superiores de sanidad... Pero echándole horas y mucho esfuerzo sales muy bien preparada y con nota para entrar en la carrera que quieras. Y otra cosa que tiene muy buena ese grado superior si después quieres hacer medicina, es que es el único que hace que te convalidan prácticas. A mi en primero me han convalidado las prácticas de histología y de biología. Así que si te interesa ese grado superior... A por todas! Que realmente merece la pena. Espero que mi opinión te haya servido. Un saludo
 
Re: Anatomia patológica y citología o imagen para el diagnos

Hola monica, yo no he curso ninguno de los dos cursos, pero si tengo amistades que lo estan cursando, hasta el momento les va bien, claro siempre tienen que esforzarse un poquito como en la mayoria de los estudios. Un saludo
 
Re: Anatomia patológica y citología o imagen para el diagnos

Hola, yo también estoy en duda sobre si hacer el grado superior de anatomía patológica o el de diagnóstico por la imagen. Quería preguntaros si sabéis que nota media están pidiendo para el acceso a estos grados y si sabéis cual de los dos puede tener más salidas laborales.
Gracias, un saludoooo!!! :p
 
Buenas tardes!  Soy Rocío. Acabo de terminar de estudiar bachillerato y ahora quiero estudiar un modulo superior. He estado mirando y me ha gustado imagen para diagnosis. Pero mi problema es que acabo de terminar el bachillerato de SOCIALES, siempre me ha gustado la sanidad, pero por un error me metí en sociales. Mi pregunta y duda es si sera bastante dificil e imposible obtener éste título al no tener una buena base. Empieza desde cero o que? Sé que me costará mucho trabajo, pero con empeño creo que no es imposible. Espero respuesta. GRACIAS!!!!!!
 
Rocío desde mi experiencia de bachillerato de sociales te digo que al principio cuesta un poco porque hay que poner mucho los codos simplemente para estar al nivel de los demás en algunas cosas, pero en general si te pones vas bien y te suelen ayudar si muestras interés.

Y hablando de salidas laborales la verdad es que en general tienen pocas salidas todos, pero si te colocas en un sitio ya es difícil que te muevas y si vas a seguir estudiando imagen es muy bueno para enfermería en cuanto a salidas laborales y solo fijándonos en salidas laborales de los de sanidad el de higiene Bucodental es uno de los que ofrece más salidas ahora mismo.
 
Atrás
Arriba