Anatomía del Carpo

Estás Viendo:
Anatomía del Carpo

ramonvilafer

Nuevo Miembro
Saludos a todos/as.
Tengo una duda un poco extraña, imagino que os parecerá hasta estúpida.
El caso es que mi profesora de anatomía se empeña en llamar Ganchudo a uno de los huesos del carpo, cosa que a mí me soanaba bastante mal, así que decidí mirarlo en un Netter. Y no, en el Netter no lo llaman Ganchudo, tampoco en el Sobotta, ni el Gray, así que, totalmente convencido le comento este asunto a la susodicha profesora, y esta, me responde tajantemente que no existe nngún hueso con el nombre de Ganchoso, que eso es una invención.
Ya digo que es una cosa bastante absurda, pero sin embargo tengo bastente curiosidad por saber que opinais, ¿Que nombre le dais vosotros?, ¿Ganchudo, o Ganchoso?, ¿O acaso ambos son correctos?
Muchas Gracias a todos/as por leerme, y por ayudarme si lo haceis :)
Un Saludo
PD: Os habréis percatado de que aún no estudio medicina, cierto, tengo una asignatura de nombre rimbombante propia del ingenio LOMCE (Anatomía Aplicada, (¿Aplicada a qué?))
 
Yo lo he estudiado como Ganchoso, de hecho es la primera vez que leo que se llame Ganchudo...
 
Hola!
También lo he visto toda la vida como Ganchoso. He estado buscando en internet y el único sitio donde lo llaman Ganchudo es en el diccionario de la RAE, que no es precisamente un referente en anatomía... sería un nombre de hace muchos años que quedó olvidado. Pero en todos los libros, atlas y seguramente facultades se llama Ganchoso.
Así que para tí (y en la reválida) es el Ganchoso, aunque en el examen de anatomía aplicada mejor ponle Ganchudo, ya que es como quiere que lo llames :)
Un saludo!
 
Muchísimas gracias a todos/as
La verdad es que no me preocpa demasido el asunto, está claro que el hueso es Ganchoso, independientemente de como se ponga la profesora, aún así, en el examen habrá que poner lo que ella quiere :)
Un Saludo
 
Atrás
Arriba