Anatomia 1º Curso - practicas de anatomia

Estás Viendo:
Anatomia 1º Curso - practicas de anatomia

majo

Miembro
voy a empezar este proximo curso la carrera de medicina en la umh y tengo dudas sobre las practicas de anatomia, me gustaria que me informarais sobre ellas, y si suele costar acostumbrarse.gracias.
 
Re: Anatomia 1º Curso

Si nos dices qué dudas son esas... igual alguien te puede ayudar.
 
Re: Anatomia 1º Curso

se que las practicas son con cadaveres y , la verdad no tengo experiencia en eso, no se como reaccionare, y me da miedo, me gustaria saber si los profesores tendran en cuenta que somos novatos e iran poco a poco o esperan que diseccionemos desde el principio de las practicas. Gracias.
 
umh diseccion cadaveres

hola

puff
pues no se como andareis por ahi de cadaveres y de generosos vuestros profesores

pero al menos en la usc en mis tiempos

1. la anatomia de visceras se veia en segundo
en primero era la de musculos y sistema oseo

2. las disecciones las hacian ellos
tu tan solo trabajabas con las piezas anatomicas

por cierto las fotos
de nuestras preparaciones
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


saludos
 
Re: Anatomia 1º Curso

Hola, bueno, te diré que en la UMH tenemos mucha suerte con las practicas. Hay un cadáver por cada 10 alumnos. Aunque se divide en dos mitades, y cada grupo de 5 disecciona una mitad (eso en 1º, donde como comenta casimedicos, se mira solo huesos y músculos) Se alterna entre derecha e izquierda según bloque de temario para no tener una visión demasiado lateralizada. En 2º ya son 10 por cada cadáver. El profesor disecciona tb un cadáver para que puedas ver claramente que hay que hacer, y se transmite por televisores para que puedas ir viendolo mientras tu diseccionas (aunque el termina en 10 minutos y tú tardes 2 horas)
Tb hay maquetas, aunque estas se utilizan sobre todo para embriología y para 2º.