Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Jud dijo:Discrepo: sí es posible que suba. No es una cantidad desmesurada. En los últimos años la tendencia ha sido subir de dos décimas en dos décimas. A ver por qué este no iba a ser así también.
Es posible que bajen en septiembre porque al parecer las listas se tienen que mover mucho (este año, como sabeis, todo el mundo -o eso dicen- ha echado en muchos distritos para curarse en salud). Pero también es posible que no lo hagan y que el aumento de la nota sea simplemente la consecuencia del aumento de la demanda.
Está bien que hagais calculos probabilísticos, pero siempre intentando dejar un margen de error MUY ancho. La experiencia y lo que he visto en los foros me dicen que siempre acabamos cuadrando las cosas de forma que encajen con nuestra nota. No vais a ser objetivos por mucho que lo intenteis. Porque nadie quiere ser objetivo cuando se va a quedar fuera. Además, el nerviosismo provoca que el foro se inunde de mensajes alarmistas o desesperados, clones unos de otros, que buscan respuesta a la situación personal de cada uno; y eso, además de entorpecer la fluidez y provocar la repetición de temas, no soluciona nada. No podemos ir Comunidad por Comunidad diciendo: "Análisis de la décima que bajó el año pasado en Cádiz en la decimotercera llamada de la lista de espera". Es ridículo, creo yo. Sólo queda esperar como mejor se pueda.
No digo que haya que perder la esperanza, ni mucho menos, de hecho desde aquí os doy ánimos para aguantar el tirón. Pero tampoco creo que sea positivo fundarla en una hipótesis que se tambalea.
Un saludo.
ramseslp dijo:Jud dijo:Discrepo: sí es posible que suba. No es una cantidad desmesurada. En los últimos años la tendencia ha sido subir de dos décimas en dos décimas. A ver por qué este no iba a ser así también.
Es posible que bajen en septiembre porque al parecer las listas se tienen que mover mucho (este año, como sabeis, todo el mundo -o eso dicen- ha echado en muchos distritos para curarse en salud). Pero también es posible que no lo hagan y que el aumento de la nota sea simplemente la consecuencia del aumento de la demanda.
Está bien que hagais calculos probabilísticos, pero siempre intentando dejar un margen de error MUY ancho. La experiencia y lo que he visto en los foros me dicen que siempre acabamos cuadrando las cosas de forma que encajen con nuestra nota. No vais a ser objetivos por mucho que lo intenteis. Porque nadie quiere ser objetivo cuando se va a quedar fuera. Además, el nerviosismo provoca que el foro se inunde de mensajes alarmistas o desesperados, clones unos de otros, que buscan respuesta a la situación personal de cada uno; y eso, además de entorpecer la fluidez y provocar la repetición de temas, no soluciona nada. No podemos ir Comunidad por Comunidad diciendo: "Análisis de la décima que bajó el año pasado en Cádiz en la decimotercera llamada de la lista de espera". Es ridículo, creo yo. Sólo queda esperar como mejor se pueda.
No digo que haya que perder la esperanza, ni mucho menos, de hecho desde aquí os doy ánimos para aguantar el tirón. Pero tampoco creo que sea positivo fundarla en una hipótesis que se tambalea.
Un saludo.
Completamente de acuerdo con Jud, nada te puede hacer saber si la nota subirá o bajará. Afirmar que "siempre LLeida se queda por debajo del País Vasco" es meter la gamba, así de claro. Un año pueden salir notas muy brillantes en una comunidad autónoma y viceversa.
Hay que mantener siempre la esperanza, pero siempre con los pies en el suelo y sin recurrir a ideas sin sustento alguno.
Muchas felicidades a los que hayáis entrado...y a los que no, ánimo que todavía hay posibilidades!
Holdon dijo:Mira Wen, te explico, a ver...el año pasado UAB y UPF fueron las unicas que se movieron (poco, pero se movieron). Otra cosa, una cosa es que el año pasado los que entraron con 7.99 en Girona no tuvieran otro sitio al que ir. Pero vamos, que este año los de la UAB (que se ha quedado en 8,32) me quieres decir que esos no entran en Zaragoza, Huesca, Valladolid, Santander o Cadiz??Solo por decir algunas de las mas bajas. No se, a mi me parece que las notas en Cataluña van a subir, pero es que ya seria una subida considerable que se quedara por ejemplo Girona en 8.09!Ya seria para echarse las manos a la cabeza, no se si me explico, como para soportar que se quede en 8.27, a mi me parece increible!Yo tambien he repetido selectividad y asi estoy, encima habiendo rechazado plaza en la UCV pensando que entraba en Cataluña, vamos...que ver para creer!!
ramseslp dijo:Holdon, no pienses que te estoy intentando desanimar porque no es así, pero eso...pura estadística!
De todas formas paranoias fuera (sé que es difícil), que solo te queda una centésima, se puede decir que tienes un pie dentro...mucha suerte!!
Saludos!!