Amuletos de la suerte o no de la tan suerte... :S

Estás Viendo:
Amuletos de la suerte o no de la tan suerte... :S

soymar

Miembro
Hola, abro este tema aquí para que pongáis si soléis llevar amuletos para hacer los exámenes, si algún compañer@ o amig@ vuestr@ ha llevado algo gracioso o que os haya llamado la atención, si eso de ir de amarillo al examen mejor que no... jejeje

(las chuletas no valen ni como animal de compañía ni como amuletossssss :lol: ).

Bueno, empiezo yo, sí que alguna vez he llevado alguna estampita de algún santito a algún que otro examen, lo de amarillo me lo he pensado más de una vez, y eso de una hojita de laurel en el bolsillo también lo he hecho.... pero vamos, que tras ver que no hacía mucho efecto, que la inspiración divina como que no, pues a estas alturas, no llevo amuletos ni nada parecido, simplemente estudio, estudio, e intento ir tranquilita a los exámenes y con confianza.

Besines!
 
Hola!

Pues mira, sé uno que lo hace una chavala de mi instituto.

Coge el amuleto que sea -una estatua de un santo, una moneda...- y la envuelve en papel de plata. Hay gente que hace:

-Hasta la que no apruebe la asigantura, no lo abre.

-Después del examen, ya en casa, lo abre y tira el papel.

Ella hace el primero.

La verdad es que como has podido comprobar no es que hagan mucho efecto estos "amuletos", pero bueno, todo está en que creas o no creas.

Mucha suerte!
 
Mmmmmmmmmm, estudiar, ese es mi amuleto.

He visto algunas cosas curiosas, llevar el boli siempre azul y de la misma marca(como se le olvidase o no funcionase la que liaba en clase esa persona) o no llevar nunca el pelo suelto ni cruzar las piernas, más bien parecen ''rituales'' pero ellos dicen que no, que esa forma de actuar es la que les ayuda;sinceramente, yo discrepo, pero eso sí, no me meto en ello ya que cada persona es libre de actuar conforme su opinión.
 
¡Hola a todo el mundo!

Yo tengo dos anécdotas sobre esto:
- Lo normal para algunas personas es llevarse la estampita de algún santo a un examen, pero hay cosas que exceden lo común, más cuando una chica se llevó una réplica en pequeño de la virgen de su pueblo, un faco de estampitas (parecían más bien los cromos del fútbol), les puso una vela y adornó con flores. ¡Madre mía! ¡Menudo altar montó! Total para suspender... Es que a veces ni invocando los milagros en directo... xD

- Un chaval en 1º de bachiller que se llevó un muñeco pequeño de ET (sí, sí, el extraterrestre) a dos examenes de literatura y trigonometría.
Cuando el profesor de matemáticas lo vio se partió de risa y le dijo: "¿¿¿ET??? jajaj ¡Ese no tiene ningún milagro en el currículum!" jajaj ¡Tronchante!
Pero más para partirse de risa fue cuando el tio en cuestión suspendió los dos exámenes con menos de un 4 y cogió unas tijeras y empezó a despiezar el muñeco de goma a mala hostia, una pierna por allí, el brazó por acá... xDD
 
Xana dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo soy uno de ellos.... No sé si será un amuleto o no, pero sí que me gusta utilizar siempre el mismo tipo de boli (bic azul de toda la vida)
Ya no sólo en los exámenes, sino para tomar apuntes, hacer los deberes, trabajos etc etc

Sé que no me va a dar suerte escribir con un boli u otro, pero sí sé que así me siento más cómodo..... no sé por qué.
Por lo tanto es una manía más que un amuleto.. Pero vamos, que si por un casual se me acaba y tengo que pedir un boli de otra marca o color tampoco pasa nada.. Sería algo raro e incómodo, pero nada más.
De todas maneras otra manía que tengo es la de llevar siempre dos bolis iguales a los exámenes.. (por si se gastan o algo)

Personalmente me parece una tontería pensar que los amuletos dan suerte, porque si no has estudiado dudo mucho en que baje la Virgen María y te inspire... pero me parece bien que la gente tenga algo a lo que atenerse y en lo que creer, algo con lo que sentirse más cómodo (unos con una estampita, otros con el mismo boli)

Pues si con un amuleto alguien se siente mejor y más seguro de sí mismo, adelante entonces!!
Eso sí, tampoco vayamos a montarnos un santuario.... y luego no echemos la culpa al amuleto si no sacamos la nota esperada :lol:

Saludines 8)
 
jajaja
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡No me extraña! jajaj
Nosotros también flipamos en su día... y bastante.

Yo por mi parte no soy de muchos amuletos.
Una vez me regalaron de una feria medieval una figurita de un búho, y la tengo puesta en el escritorio desde hace tiempo, porque como sabéis representa la alegoría de la sabiduría. Pero no me la he llevado a clase ni le he puesto flores jajaja
 
Jajaja Yo tuve un "amuleto" pero que tampoco servía para muchoXD. Es más, las veces que lo he llevado a algún examen, mi nota no ha pasado del 5.5. Creo que lo llegué a llevar 3 veces, la primera dije, bueno, será que no me lo sabía bien. La segunda empecé a tenerle ya manía y cuando a la tercera me pasó lo mismo pues nada mas salir de la clase lo tiré a la basura pero con ganas, como si te libraras de una carga muy pesada jejeje. Así que eso ya de amuletos lo intentaré dejar, bueno, algunos:p
 
Bueno yo tambièn acostumbro usar objetos de buena suerte y como digo q lo mejor que tengo es mi familia por eso les digo que me hagan una pulserita de hilo y las uso por muchos años.
Lo que pasa es que mi familia esta en el extranjero pues asì se que en cada decisiòn que de en un examen estaràn conmigo y no pienso quitarmelas hasta que termine la carrera.
Por ahora tienen 2 1/2 años.

Adiosssssssss :D
 
Pues yo si que necesito alguna cosa para los examenes, siempre llevo un muñequito de esos de winnie de pooh de medusa xD (en verdad no me pega nada) si en el examen no lo tengo en el bolsillo me pongo aun mas nerviosa y mas pesimista si cabe, y bueno desde 2º de eso llevo siempre para los examenes dificiles unos pendientes que me regalo mi hermana y que si se me pierden me da algo, tambien por el cariño que les tengo.
Se que en realidad es una tonteria pero yo este año he tenido una suerte increible y he sacado mucha mejor nota que la que yo esperaba... ajja a lo mejor es porque he llevado el winnie a todos!!
para lo demas pues no soy nada supersticiosa, mas bien es que me he acostumbrado y me dan seguridad..
 
Pues yo si llevo mi amuleto de la suerte es una cruz echa a base de espato de islandia se es que es hilo es del 2007, pero me parecio importante rescatarlo sobre todo por que no todo el mundo entiende que muchas de nuestras creencias se basan en la fé que tengamos en algo y a mi me gustaria recomendarles
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, que es la que siempre me ha ayudado antes de entrar a quirofano
 
Última edición:
Atrás
Arriba