AMIR? CTO? OVIEDO?

Estás Viendo:
AMIR? CTO? OVIEDO?

dudoso

Nuevo Miembro
ALUMNO 6º, Barcelona,
Después de leer sus respectivas webs, cada una se vende la moto muy bien, sus estadísticas, su mejor método, sus alumnos en primeras plazas, etc.
Pero a mí, no me aclaran mucho. A vosotros ¿Qué os han parecido sus métodos de vueltas, clases, calidad de los textos de estudio que os ofrecen?
Agradecería comentarios en este hilo de los que conocéis alguna de estas academias y si la recomendaríais. Muchas Gracias.
 
Hola dudoso!
Estamos en la misma situacion... yo estudio en Mexico, y planeo hacer el MIR en un par de años, asi que he estado investigando sobre las academias, ya que con las diferencias en nuestro lenguaje, creo que es imprescindible hacer curso para adaptarme. La mayoria de la gente me ha recomendado el de Oviedo, y hasta ahora es mi primera opcion. Lo que aun no se, es si hacer solo el intensivo, o matricularme desde el prologo.
Si hay alguien que tenga una opinion diferente, me encantaria escucharla (o leerla, mas bien)
 
Hola,
yo estoy en Amir así que te comento mi experiencia; me apunté al curso hibrido que es a distancia deste octubre hasta junio y presencial desde julio hasta enero. Mi experiencia ha sido hasta ahora muy positiva, el trato es bastante personalizado y mi tutora me llamó hasta al estranjero para preguntarme si todo iba bien. Las clases son utiles y bien preparadas. Hay un foro de dudas donde salen las tutorias para cada asignatura, y donde se pueden postear dudas, comentarios, reglas normotecnicas, y los profesores te contestan. Hay también videoclases, utiles sobretodo para repasar. Se hacen muchos simulacros, y normalmente se corrigen on-line, donde cada pregunta esta explicada y comentada por el prof. y donde puedes averiguar tus netas, el percentil y el puesto estimado.
Lo que me ha gustado mas es que sí te siguen pero sin ninguna presión. Ah...los manuales son inmejorables.
De CTO no se nada. De Oviedo me parece que salen todos muy pero que muy satisfechos ya que el curso es muy intensivo, y practicamente es casi imposible salir con un nivel preparacion mediocre. Ademas se hace mucha vida en comun con los otros estudiantes, y supongo que es un factor que te motiva y anima en el dia a dia.
Espero haberte ayudado un poco,
para cualquier duda aqui estoy
Franz
 
Hola dudoso!
Yo estoy en CTO. Creo que el sistema Amir y CTO es muy parecido.Yo me apunté al curso de sexto, es decir que empecé la primera vuelta en octubre de mi año de sexto (hace ya más de un año, madre mía como pasa el tiempo!) Yo estoy muy contenta. Las clases son muy chulas, muchos esquemas, profesores muy bien preparados y facilidades muchas. Como ya te han dicho, se hacen muchos simulacros que se corrigen por internet y luego te comentan cada pregunta para que sepas por la has fallado o por que la has acertado, que a veces aciertas y no sabes por que. En fin muy contenta. De todas formas, para no liarte más, yo te diría que todas las academias están bien, y que el 90% es el trabajo tuyo de estudio. La que es un poco más diferente es la de oviedo, por que tienen tres horas de clase al día creo y son un poco más estrictos, pero si te va bien ese sistema pues fenomenal, por que sacan números muy buenos.
Ciao!
 
Vete donde estén tus amigos... la que te pille más cerca de casa/facultad/sitio de estudio, en la que vayas a estas más a gusto... al final todas las academias son buenas, lo importante eres tú, lo que estudies y, sobre todo, lo tranquilo que pases los meses preMIR, por eso te digo que te vayas donde vaya "tu gente".

Suerte!
 
Hola, antes de todo gracias por las respuestas, sobre todo a aquell@s que se presentan al proximo mir y se detienen a escribir.........
Franzisca, sobre AMIR, que tal has visto las classes? y los manuales? tienes idea de ke tal han ido los resultados antes? es que me esta rondando la opción de AMIR xo como es una academia muy nueva tengo un poco de recelo en que no tengan la experiencia de las otras, no hayan podido autoevaluarse tanto y tengan mas fallos en la organizacion o en saber hacer bien los manuales segun lo importante en el mir........y lo paguemos los estudiantes por buscar la academia mas economica!
por ultimo, he visto el manual de prueba de cardio que ponen en su web, pero, que te/os han parecido los manuales en general? mas bien nemotecnicos xa quien le es mas facil memorizar, tipo Oviedo? o mas bien mas fisipatologico que te ayude mas a entender y relacionar?
Muchas gracias por seguir el hilo xo es que es una buena inversion de tiempo y dinero la que hay que hacer!!!!!
 
dudoso dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mira, yo he mirado los resultados pero te digo la verdad...no me he basado en eso para elejir la academia...porque si echas un vistazo a las web de cada academia TODAS reclaman el mejor resultado del año pasado. Como ya te dije las clases me parecen bien preparadas y los profesores (que de hecho no son profesores sino R4 R5...) competentes y motivados. Solo me quejaría de un par de clases, y lo haré en la evaluación que nos piden en la web. A mi los manuales me parecen muy muy bien hechos, bastantes resumidos pero no demasiado, con una parte (limitada, claro) de fisiopatología y muchos esquemas y reglas normotecnicas. Deben ser bastantes similares a los de CTO.
De todas formas, yo también creo que una academia u otra no hace la diferencia, sobretodo entre cto y amir. No te agobies demasiado con el tema, porque te aseguro que si estudias y estas motivada acabaras satisfecha en cualquier caso!
Suerte!
Un saludo
Franz
 
Hola amigos, espero vuestra ayuda para disipar algunas interrogantes:
- Sobre la academia AMIR, en el curso intensivo cuantas horas de clases presenciales te brindan? cuantos dias a la semana? es el mismo horario si es fuera de Madrid, por ejm en Santiago?
- Sobre la academia del colegio de médicos, que opinion se merece?, alguien que se haya preparado con ellos en Alicante?
Mil gracias, de antemano y porfa no me contesten que vaya su pàgina web, que ya lo hice :lol: .
Espero con vuestra ayuda elegir el mejor método para mi.
 
Realmente la elección de academia es algo muy subjetivo y al final iréis donde vayan vuestros amigos. Además, yo creo que mucho más que a que academia vayas, lo más importante es que seas constante estudiando a lo largo de toda la preparación. Si estudias, sacas número, independientemente de la academia que te haya preparado.

Una vez dicho esto, a mí el método de Oviedo no me gusta nada. Sus manuales estilo "collage" me parecen mucho más confusos que los de CTO y AMIR y tampoco veo muy lógico lo de tener clase todos los días (limitándote el tiempo de estudio diario), frente al único día (en el que directamente no estudiabas, tenías el resto de los días de la semana enteros para ello) o como mucho dos días a la semana en CTO.

Aunque no sean datos muy fiables, tanto CTO como AMIR en sus respectivas webs hablan de una mediana de alrededor de 140 netas en este último mir, mientras que la de Asturias es claramente más baja, alrededor de 125.
 
lo de dar datos sobre medianas, primeros puestos...creo que a eso no hay que hacerle mucho caso, porque claramente todas las academias mienten, o mejor dicho, muestran los datos a su manera, para que parezcan la mejor

yo creo que para elegir academia lo importante es que te gusten los manuales, y el sistema de clases se adapte a ti. tb el tema de ir con gente que conoces puede influir, pero vamos, para mi no es lo mas importante
 
Hola a todos,
Les cuento mi experiencia por si les puede ayudar. Yo me preparé este año en aulamir (la academia de los colegios de médicos). En mi opinión está muy muy bien. Destacaría el material, los libros de texto son estupendos, amenos para estudiar y con toda la información. Son muy manejables y muy completos. Las clases también están bastante bien, en total das 4 "vueltas" y en función de la vuelta que sea tienes entre 1 y 3 clases a la semana de 4-5 horas cada una. Haces muchísimos simulacros, los corriges en la página web y te detalla y comenta cada una de las preguntas orientándote así en lo que vas mejor y en lo que estás más flojo. Te dan apuntes, reglas nemotécnicas...Tienes libros de resúmenes y de todas las preguntas MIR hasta el momento.
A mí me gustó mucho, creo que es una buena opción. Suerte a todos y lo principal en cualquier sitio:el trabajo personal!
 
Hola, pues nada, lo primero, ni soy medico ni tengo pensado, lo que si mi novia estudia en la autonoma de madrid y tiene pensado matricularse en la AMIR en santiago, pero con todo los cristos que tienen montados entre CTO y AMIR le estan haciendo dudar, si alguien hace el favor me contestais que tal la AMIR en santiago, como fue el año pasado, si hay gente para el año que viene y todas estas cosas con las que dejaria tranquila a la pober mujer antes de que el de un infarto, gracias por adenlantado!!!
 
Hola!!! yo estoy preparándome por una academia online, se llama ArenaMir de Elsevier. Yo al principio no la conocía, pero por ejemplo sí que tenía el libro de Farreras-Rozman de Elsevier y es de calidad.
El motivo por el que me apunté a una academia online es básicamente porque yo trabajo por las mañanas y no tengo tiempo de ir a clases presenciales y luego ponerme también a estudiar, entonces las 3 horas que tendría de clase las invierto en hacer exámenes.
Arenamir la verdad que tiene lo mismo que una academia presencial pero sin salir de casa, puedes hacer exámenes online, luego las respuestas te vienen comentadas y tienes un tutor personalizado para todas las dudas que tengas.
En cuanto al precio, la verdad no es cara, creo qeu tiene buena relación calidad-precio.
Os dejo aquí la pág web por si quereis echarle un vistazo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Bueno, teneis 15 días de prueba para ver que os parece.
Un saludo y ánimo a todos!!!
 
Atrás
Arriba