AMERICA LATINA COMO LUGAR DE ESTUDIO

Estás Viendo:
AMERICA LATINA COMO LUGAR DE ESTUDIO

CASTI

Miembro activo
Hola, me gustaría solventar una duda. Tengo un amigo que me comentó que algunos estudiantes que no han conseguido la nota y no pueden pagar una universidad privada, se van a Colombia y otros países Latinoamericanos donde realizan primer curso de medicina y luego finalizan aquí. ¿Es eso así, y por qué?. Gracias por sus comentarios.
 
Hola Casti!!!
La verdad es que yo también quería abrir un tema que tratase sobre esto. Una amiga también me ha comentado este asunto, una conocida de las dos se fue a Costa Rica, ha aprobado todo y, en teoría, le convalidan todas las asignaturas para venirse a España y seguir segundo de medicina. No creo que pueda hacerse en todos los países de América Latina, creo que, por ejemplo, en México hay más problemas; una conocida mía (española) tuvo que irse allí a estudiar arquitectura por motivos familiares, y es demasiado complicado trasladar el expediente a España en mitad de la carrera, asi que seguramente tendrá que terminarla allí y volverse a España siendo ya arquitecta. Puede paracer una locura el cruzar el charco para hacer primero de medicina, pero lo cierto es que lo más caro es el billete de avión, porque el cambio de moneda nos sale genial. A pesar de todo, yo creo que la gente que se va a Colombia, a Costa Rica o a donde sea, no es porque no se pueda costear una privada en España, sino porque no les da la nota tampoco para la privada (porque vale que en las privadas la nota es más baja, pero tampoco se queda en 5). Lo único que sé es que las clases comienzan sobre Enero y terminan en Agosto (más o menos), y que 500 euros son unos 10000 pesos mexicanos, por poner un ejemplo, con los que un estudiante puede vivir allí, asi que súmale billete de avión, seguros médicos y no sé qué más. Quizá comparada con una privada en España sale más barato, si la gente lo hace será porque merece la pena... Supongo que allí la nota de corte estará más baja, aunque no creo que el asunto del papeleo sea cosa de hacer en un día, sino que llevará tiempo... Siento no poder ser de más ayuda, la verdad es que hay muy pocas cosas de este tema que sé seguras y tengo muchas dudas. Por ejemplo, ¿alguien sabe si las universidades de destino son públicas o privadas? Porque si son públicas, estupendo, pero yo de una privada no me fiaría porque no sería el primer caso de estafa con títulos universitarios... Y, por otro lado, ¿resulta muy difícil conseguir entrar en estas universidades? Casti, a ver si entre las dos, y si alguien más sabe algo, nos podemos enterar de más cosas, porque es otra opción... Claro que después de las barbaridades que he hecho, si ahora digo que me voy a Latinoamérica a hacer medicina que toman por loca... :lol: . En fin, todo sea por ser médico. Un saludooo!!!
 
Atrás
Arriba