Alumnos de 3er curso en adelante (de Sevilla)

Estás Viendo:
Alumnos de 3er curso en adelante (de Sevilla)

Marcel

Nuevo Miembro
Hola amigos, quisiera pedirle a algún compañero que esté en 3º, o en cursos superiores, que nos instruyese acerca de los cambios que se producen en el cambio de 2º a 3º. Este año que viene, si todo va bien, entraré en 3º, y las noticias sobre la organización de las clases, realización de las prácticas, elección de hospitales, etc, brilla por su ausencia. Me consta que hay muchos compañeros como yo, a los que les gustaría recibir algo de información a este respecto. Alguien comentó que el primer cuatrimestre de 3º sigue impartiéndose en las aulas de la Facultad, y que es a partir del segundo cuatrimestre cuando se comienzan las clases ya en el hospital en el que te haya tocado por sorteo (a pesar de que se habla de una "elección de hospitales", en lugar de en un "sorteo de hospitales", por lo que desconocemos el modo en que se adjudican los hospitales a los alumnos); en todo caso, todo esto puedo contarlo "de oídas", con muy poca certeza, así que agradecería a algún amable compañero que nos pusiera al corriente en este tipo de cosas. Muchas gracias y suerte a todos.
 
Hola.
Muevo el tema a una sección acorde a su contenido.

Espero que te ayuden pronto.
Saludos.
 
Por lo que me ha llegado a través del facebook de la facultad, se va a hacer una reunión esta semana para los alumnos de 2º para explicarles cómo se realiza el sorteo de hospitales.
Este año yo ya no estoy en la facultad, por lo que no sé si las cosas han cambiado, pero me imagino que aún serán así:

- Con el grado, se accede a los respectivos hospitales a partir del segundo cuatrimestre de tercero (en la licenciatura era en 4º) En el futuro puede que se haga de otra manera, pero ahora, me temgo que no hay posibilidades reales de que se haga de otra manera.

- Es una elección-sorteo. Quiero decir... no es un sorteo aleatorio sin más. Te dan una hojita, rellenas tu primera opción y tu segunda opción. El "problema" es que hay plazas limitadas en cada hospital. Y no caben más de lo que hay. A la vez, es obligatorio desde hace unos años que se completen las plazas de H.U.V Roción y H.U.N.S Valme.
Esto significa que si, por ejemplo, el hospital Virgen del Rocío tiene 110 plazas (dato inventado) y 120 personas lo ponen como primera opción... 10 de esas personas se quedarán sin el Virgen del Rocío. Lo mismo sucedería con los otros hospitales (no sé si Macarena tiene plazas concretas o simplemente es el total menos Rocio+ Valme)

Por ello es una elección-sorteo... La mayor parte de la gente va al hospital de primera elección, pero evidentemente, si lo solicita más gente... algunos se quedan fuera.

La reunión esa... es un día de la semana que viene por la tarde. Ya sé que a la gente no le mola nada lo de tener que ir a una reunión y se lo den todo directamente explicado, pero estoy casi segura de que no estarás excluido por ser de primero y querer saber más. SI estás muy interesado, yo me acercaría para saber de qué va la cosa.

Edito: veo que pese a que en el perfil pone 1º, eres de 2º. Acabo de comprobar en el facebook: Jueves 14 de mayo, a las 17:00 en el aula Magna.
 
Muchas gracias por la información. Y disculpas por haber introducido el tema en el lugar equivocado. Un saludo.
 
Atrás
Arriba