Alumnos curso 2010-2011

Estás Viendo:
Alumnos curso 2010-2011

Gaunt

Miembro
Hola a todos! Me complace mucho anunciar que finalmente pude entrar a medicina en la UB (mi sueño :lol: ) y bueno, hoy he ido a la sesión informativa y he visto a los que serán mis futuros compañeros (¿alguno de por aquí ha ido?). El caso es que nos han hecho la presentación del Clínic y mañana tocará Bellvitge (de momento me convence más el último). Una cosa que han dicho en la presentación es que deberemos escoger una asignatura optativa y he ahí el problema...en base a que la escojo? Es que no tengo ni idea :roll:

Aquí está la lista:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Y bueno, no quisiera que el tema se quedara aquí, en las optativas, sino conocer un poco a los futuros compañeros y hacer migas :lol: Ah, enhorabuena a todos :mrgreen:
 
Buuuenas! pues yo también estaba por allí! jaja
La Facultat está genial, pero es un horno! qué calor xD ..A ver qué tal mañana en Bellvitge, pero yo de momento me decanto más por el Clinic y eso que no conozco casi nada del otro jaja

Por otra parte, de las optativas las más que me convencen a mí son Anglès Mèdic y Accessos vasculars: Aplicacions clíniques, mirando los planes de estudio y tal

a ver dónde acabamos! :)
 
Enhorabuena a todos y los que sean del clínico, nos vemos el día 6! buen veranoo
Tema optativas...Química orgánica también me parece bastante útil y ecomedicina también!
saludosss
 
Gente!! Escogí el campus Bellvitge! (Nos recomendaron de optativas Anglès Mèdic i Accesos vasculares) Alguien se viene conmigo a Bellvitge :lol: ?
 
¡Enhorabuena! Pues nada, a disfrutar! Ya nos contarás que campus y si te toca Bellvitge...ya nos veremos jaja! :lol: Buen verano! (Yo ya estoy matriculado y cogí Inglés médico) :roll:
 
Bueno, parece ser que llego un poco tarde al post, jejej

Yo voy a hacer 2º este año en Bellvitge, que me encanta, aunque no se como está el clínico, la verdad. En el tema optativas creo que os puedo asesorar un poco, aunque no se si la habréis escogido ya.

Yo la que hice es Ecomedicina (es en el campus de Bellvitge): a mí me gustó bastante y el profesor (Josep Maria Ramon) es muy majo. Esta asignatura va de como afectan los cambios en el medio ambiente, el impacto humano en la naturaleza a la salud de las personas. Las clases, al menos para mí, fueron muy amenas, ya que se nota que a este hombre le gusta lo que explica. Te hacen hacer un par de trabajos, que no quitan nada de tiempo, y un examen final bastante asequible.

La de inglés médico fue, creo yo, la más solicitada. Había una en el campus de Bellvitge y dos en el del clínico, y pese a poner las tres en primera posición en preferencias, no conseguí plaza y me quedé con ecomedicina (la cuarta). Por la gente que conozco que la ha hecho dicen que está bastante bien, aunque te hacen trabajar un poquitín: una o dos presentaciones y hay que enviar cosas por el campus virtual.

En la de accesos vasculares haces un poco lo mismo que en anatomía y te enseñan a diseccionar. Las piezas que se diseccionaron en esta optativa se acabaron usando en las prácticas de anatomía, así que es un alicientillo. Supongo que esta optativa irá bien para ir aplicando más a fondo todavía los conocimientos que se adquieren en anatomía.

La de química orgánica es la única que se hace el primer cuadrimestre y sirve como complemento a la asignatura de bioquímica. No tengo mucha idea de que va, la verdad, pero supongo que será básicamente ampliar un poco los conocimientos de bioquímica, por lo que quien crea que va aborrecer BQ: absténgase de esta asignatura!! xD (repito, tampoco tengo mucha idea, eh!!)


Mi consejo a la hora de elegir optativa es que escojais la que creais que os va a ser más fácil y os va a robar menos tiempo, ya que al fin y al cabo os interesa centraros más en las obligatorias.




A los que vayan a Bellvitge, ya nos veremos por el campus. Prepararos para las novatadas!! 8) :p
 
Yo voy a Bellvitge...

...¿¡¿¡¿novatadas?!?!? (modo PÁNICO ON) :lol:

PD: piedad...
 
Atrás
Arriba