Alumnos 1º medicina en santiago

Estás Viendo:
Alumnos 1º medicina en santiago

Galenito

Miembro
Hola me gustaría ir conociendo gente que entre en medicina en santiago este año, o que "Dios mediante" sea futuro compi el año que viene como el hijo de Acabort.
Hay que darle vidilla a este tema amuk y fsebastian que ya somos futuros compis.
Y comentar dudas, inquietudes etc....
Un saludo a todos.
 
Bueno como veo que nadie se anima, ya se que esto salio en otro post pero, estuve esta semana en santiago convalidando asignaturas de libre eleccion y de paso pregunte en la UXA norte cuando empezabamos las clases y me dijeron entre dudas el 21 de septiembre, vamos que no tienen ni idea si empezamos el 21 de septiembre o el 1 de octubre.
Así que yo estaré alli el dia 21 y si no empiezan pues me tomo un cafe y me vuelvo para casa.
Saludillos y animaros.
 
Hola! :p
Yo tambien soy gallego,pero no tengo posibilidades de entrar en Santiago este curso(tengo 8.40),por lo que estoy pendiente en Santander,Valladolid y Salamanca,a ver si cae alguna :lol: .Si entro en alguna de las tres,intentare venirme para Santiago en 2º,asi que ya nos conoceremos jaja.Y si no entro en ningun sitio,hare enfermeria asi que ya nos veremos tambien en el hospital :p .
Ahora mismo estoy super arrepentido de no pedir en Bilbao,ya estaria dentro a estas alturas,pero que se le va a hacer :cry:
Saludos y felicidades por entrar en Santiago!
 
¡Hola a todos!
Yo he estado en la playa, porque con estos días de calor ni en la misma costa se duerme. Nerta, si tienes opción de entrar no lo dejes por estar el curso avanzado, y otro consejo, por favor no hagas enfermería, si lo que te gusta es medicina. Es mejor que pierdas este año y no que te quede después esa duda dentro. Si hace falta el próximo año subes nota.
Saludos
 
jaja te refires a que tengo posibilidades de entrar en Santiago cuando ya este el curso avanzado?podria ser,aunque no doy un duro x eso :lol: De todas formas espero entrar en alguna de las que pedi(en santander por lo menos) si no me llevaria una sorpresa de las gordas.Saludos! y felidades a ti tambien! eres odontologo nO? Vas a tener un curriculum completito eh jaj
 
amuk hace 3 años y despues entra casi directo y encima ve y aprende lo que nos falta a muchos.....
no es mala opcion... pero no te ciegues con las sustituciones..... nerta11 :shock:
pero merecias unas ostias por no preinscribirte en Bilbao... que no es como lo pintan.. jode un poco lo de los batasunos, pero ni los ves, son como los AMI o el exercito guerrilheiro... la mayor parte de la gente es nacionalista, si, pero normal... mas o menos como nosotros.... y encima te entiendes con ellos muy bien como con los asturianos.... ¡es acojonante! nunca crei en eso del "Norte" pero es verdad
vamos que estoy encantado de no esperar a Castilla (cosas del crio)... que allí si que son diferentes...
 
Si,lo se, me las merecia :oops: Pero es que cuando me dieron las notas de la selectividad y vi que me quedaba con un 8.40 pense que por lo menos en Cantabria entraria fijo,y no me preocupe mas que de Castilla LEón y Cantabria.Que rabia,dios :evil:
Aun asi,cres que entrare en alguna,sinceramente?Mi madre me dice que me olvide de la medicina y haga enfermeria como ella jaj,pero siempre he querido ser medico...
Saludos!
 
NERTA, ja, ja, ja... Sí, terminé en julio, pero acabé... Sabes Nerta, me va a pasar como a mi hermana, hizo la carrera de música completa, ccon el grado superior de piano y solfeo y el CAP, pues aunque no te lo creas, según para que cosa no lo puede poner en el curriculum. Eso sí, el piano luce muy bonito en casa. No te preocupes si haces enfermería primero, que si a mí me dicen que con 22 no soy viejo para empezar medicina, imagínate tú con 20.

ACABORT, yo tengo familia en Bilbao y son encantadores. En sí son de Frómista pero se establecieron allí por cuestiones de trabajo.
Saludos
 
amuk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
yo tambien , en Sestao hay "Ortiz de Barron ", mi segundo apellido.. y el segundo apellido de mi abuelo era Ibarrula.... que ya tiene el "crio" el Rh necesario....pero somos GALLEGOS
y yo no pensé que después de mi padre, NADIE tuviera que emigrar otra vez.... porque mi hijo es GALLEGO... creo que no nacionalista, pero gallego como yo, en el alma,... y lo menos malo fué el Norte que son parecidos aunque sera un maketo toda su vida allí...
ayer hable con dos vascos hijos de un paciente gallego ... que cuando les pregunte que eran.. me dijeron:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
y te juro que parecian batasunos.... evidentemente les dije que SI y que su padre... para MI era gallego sobre todas las cosas...(un emigrante)
el tema es jodido y estoy sensible... pero al menos nos entendemos ;)
 
:p A ver que pasa al final.Tu crees que tengo posibilidades en Santander o Valladolid?xD..y tienes razon,si hago enfermeria y voy bien,acabare con 21 porque ahora son 4 años jeje.
Saludos!
 
la mejor residente que tenemos ahora ( en 5-7 años) viene de enfermeria..
yo mataria por ella...
y les da sopas con honda a los "cerebritos".....

anota la respuesta... mas claro agua

nerta11 juraria que Valladolid es tuya...
 
Gracias por esos animos,ACABORT,espero que tengas razon.
Y por cierto,enfermeria me parece tambien una carrera super interesante y con muchisima salida,y no es que me lleve el disgusto del siglo si tengo que hacerlo.Mi madre trabajo muchisimo tiempo en el banco de sangre y a veces me llevo alli(mira que me mola el rollo de los grupos,cruzar la sangre :lol: )Si hago medicina me gustaria mucho especializarme en hematologia.
Saludos!
 
Nerta11 yo te entiendo perfectamente pq mi ilusion siempre fue hacer medicina y cuando yo hice el ciclo de fp no se podia hacer directamente e hice enfermeria lo unico que lo deje a la mitad aunque me gustaba no era medicina (tb para darme unas ostias como dice acabort)
Ahora se puede y gracias a la nota que tenia entro en medicina con una ilusion y unas ganas de empezar que no veas, y con la ventaja que dice acabort yo he hecho miles de practicas de enfermeria en casi todos los servicios del hospital, incluso en quirofano.
Y por la edad no te preocupes en absoluto que yo entro en medicina con 31 años, por determinadas circunstancias que no vienen al caso, asi que yo mataba por empezar con la edad con la que acabaras enferemeria si es que no entras en medicina.
Así que animo y al toro jeje.
Un saludo.
PD: No te preocupes acabort que yo soy de los que curran y ademas le gusta jejeje.
 
Nunca me cansaré de repetir que no soy cerebrito, trabajo mucho y tengo mucha constancia. Eso sí busco hasta que entiendo las cosas. Me falta práctica, porque como bien dice Acabort, salimos con muy poca cosa. A mí me ha pasado como a esa chica que no le valoraban su trabajo y otros que no hacían nada llevaban más nota...Así terminé desencantado..., porque a pesar de todo veía otra cosa en medicina muy distinta, hasta tengo más amigos.Mi odontología creo que fue Vietnam, Afganistán e Irak juntas...
Galenito, seguro que nos llevamos bien porque siempre lo hago con la gente que tiene más edad que yo.
Saludos.
 
No lo dudo Amuk ya tengo ganas de veros por la facultad y tomarnos un cafe juntos.
Un saludo.
PD: ¿alguien tiene claro de verdad que dia empezamos pq por santiago me parece que mucho no se enteran?
 
No te preocupes que tengo que ir a Santiago y lo preguntaré. Lo de que mucho no se enteran, ya te irás acostumbrando...Muchas veces pasa así...
Saludos.
 
Buenas, habrá por ahi algun veterano de Santiago que pueda comentar como son los profesores en 1º de medicina, así como las materias.
Es por ir enterándome un poquito como va el tema.
Un saludo y gracias,
 
A mí algunos me saludan porque nos veíamos muy a menudo. Con uno de anatomía estaba mucho en la cafetería a la hora de comer. Otro siempre está en la piscina, uno de 1º corre. Mira yo no lo he hecho a propósito porque correr 10 km. y 21 km. no es fácil, pero he conocido a mucha gente. Al rector de filología inglesa y he recibido ayuda y consejos con respecto a los cursos que he hecho en la escuela de lenguas modernas gracias a las carreras. Yo soy fondista, estoy viendo si me federo en un club, porque todavía tengo margen de mejora. Lo más importante es que practico deporte y me distraigo. Fíjate si soy constante, que salgo a entrenar hasta lloviendo en invierno.
No tengas tanto miedo que a veces no son tan fieros. Por aquí dicen que la peor es biofísica. Hay gente que dice que bioquímica no es fácil, en cambio a mí se me dió siempre bien, junto con la biología y la anatomía.
No he preguntado en Santiago lo del comienzo de las clases. Espero a septiembre a ver si ya saben algo o incluso lo ponen en internet. Por supuesto que lo diré.
Saludos.
 
Hola, empiezo este año primero de medicina ahi en Santiago. A mi me dijerón que se empezaba el 21 de Septiembre pero que no era seguro, sin embargo el piso no me lo dan hasta el día 26, creis que se va a empezar el 21? Porque si es asi, me tengo que ir buscando lugar para dormir.
Saludos :p
 
Hola Patriche, esa es la pregunta del millon. Yo he ido 2 o 3 veces ya a santiago y en un lado dicen una cosa y en otro dicen otra. Asi que no se que decirte.
Con la coña de los grados no se aclaran, aunque segun amuk antes tampoco se entereaban de mucho jejeje.
Por cierto sabes en que grupo estas. Yo estoy en el de la P-Z.
Un saludo futura compi y si me entero de algo te aviso.
 
Atrás
Arriba