ALUMNO INTERNO

Estás Viendo:
ALUMNO INTERNO

Mercedes

Miembro
Hola!! :)
Voy a hacer un dossier para intentar crear la figura del ALUMNO INTERNO y presentarlo a docencia.
Tengo algunas direcciones ya de algunas universidades, como la de Granada, Murcia y Salamanca.
Me gustaría que comentaran si funciona en su universidad, si les parece buena opción para adquirir CLEs, si hacen trabajos de bibliografía o si les permiten meter las manos en el laboratorio, cómo se convalida el trabajo para anotar en el curriculum, o cualquier cosa relacionada. Será muy bienvenida.
Si con los comentarios agregan links a la página de su universidad donde se regule o comente esto, mejor que mejor.
[rainbow]Muchas graciasss...[/rainbow]

Respuesta: ALUMNO INTERNO

Hola!!

Intentaré mandarte información de mi facultad en cuanto pueda, a ver qué encuentro.

Y enhorabuena por tu gran iniciativa, con gente así es como gira el mundo.

Hola Mercedes. Aquí en mi universidad también funciona lo del Alumno Interno. Muchas unidades docentes (Anatomia, histologia, ginecologia, bioquímica...) piden cada año Alumnos internos. La función de estos es ayudarlos en trabajos de investigación, en las clases... Por ese trabajo te dan 6 creditos libres y consta como una asignatura extracurricular, que no recuerdo como se llama pero que no distingue entre unos y otros, pero si se lo pides al profesor, te puede hacer un documento acreditando que has sido alumno interno de su unidad.

Por ejemplo yo he sido Alumna interna de la "Unidad de Histologia y Neurobiologia". Fuí durante el verano al laboratorio, maté ratas y las diseccioné, sacando muestras para los estudios; preparé todo tipo de sustancias para los experimentos; hice fotos de muestras histologicas, las procesé, etc. para un atlas que estan haciendo; di clases prácticas a mis compañeros de mi mismo curso y de primero durante el curso y también me dejaron hacer un pequeño trabajo de investigación que luego estuve a punto de presentar en un concurso (pero viendo los otros trabajos, vi que no tenia nada que hacer). Luego tienes que ir a unos seminarios a ver los trabajos de cada unidad, lo que hacen etc y presentar un trabajo explicando lo que haceis vosotros.

Además si no está ofertado y te interesa ser alumna interna de otra plaza que aun no existe se lo puedes decir al profesor, y si quiere la crean para ti.

De todas formas el sitio web donde se puede acceder a toda esta información en mi universidad está bajo contraseña y solo pueden entrar los profesores en el periodo en que se presentan los papeles. (o eso me han dicho, porque nunca yo como alumna nunca he podido encontrarlo).

Así en septiembre cuando empieza el curso se cuelgan los carteles con las plazas que hay y los requisitos. Entonces vas a ver al profesor y se lo pides. Y ya esta.

Hola y muchas gracias a los dos!!!
Xótigo, esperaré con ganas esa ayudita, pero si puedes, tu tranquilo.
Yolms me gusta mucho como se organiza en general en tu facultad, muchas gracias por la información. Me interesa eso de que el alumno interno sea una asignatura, tal cual. Así es más facil a la hora de hacer papeleos en la secretaría, que hará lo mismo para todos y el que quiera su "distinción" que la pida (hay q pensar en todo!!! que si le decimos al consejo docente q vamos a saturar aún más a la pobre secretaria nos echa jajajaja).
En general, es como lo había pensado yo siempre: el departamento es el que oferta, o tu con insistencia pides, que de entrada tu tutor o jefe te ponga en mano el trabajo que hay que hacer y los objetivos, ya sean de aprendizaje de técnicas o de hacer una parte del proyecto que unos doctorandos lleven en si... bien bien (*cara pensativa acariciándose la barbila*)

A ver como hago lo que importa, el dichoso dossier, con lo facil que es ir... y decirlo!! xq mi jefe de estudios me dijo que lo redactara como buenamente pudiera, pero no se... si poner la idea y cm se hace en otras universidades, o largar ya ahí artículo 1, bla bla...
Ya avisaré como marcha. Pero sigan comentando, si les gusta o no...
A ver si luego funciona.

Yolms, yo voy a probar este año a ver si me aceptan en Anatomía y Embriologia, porque el año pasado cursé Tècnica Anatòmica y me he quedado con las ganas... ¿Sabes cuando y a quien debo entregarle la solicitud?. Por si no lo he dejado claro, me refiereo a la FMCS de Reus. Gracies.

Atrás