Alumno Interno

Estás Viendo:
Alumno Interno

eritrocito

Miembro
Buenas.
Alguien sabe el papel que desempeña este alumno? desde cuando uno puede serlo? y sobretodo...como hacer para entrar en un departamento? Porque a lo mejor solo admiten un alumno por departamento..y claro, si ya está ocupada la plaza en la carrera, tienes que esperar a que el otro la termine..¿?
Un saludo
 
Que yo sepa el AIR(alumno interno residente) es el que está haciendo el rotatorio en 6º de carrera en el grado. Lo de los departamentos no lo tengo muy claro, pero sí sé una cosa y es que quita bastante tiempo de estudio. Medicina es muy densa... Abundan los tochos y el día tiene 24 horas y también hay que dormir...
Suerte.
 
Yo Soy Alumna Interna de Física Médica y Radiología de la Usal . El trabajo consiste en aprobar una oposición a la que debes presentarte después de aprobar una asignatura al menos de dicho departamento y luego colaborar con los profesores en lo que ellos te manden. El número de vacantes que quedan libres se publica en diciembre. Suelen ser 3 ó 4, depende de qué departameto. Un saludo.
 
Pues es salamanca donde quiero ir ^^. Entonces, en 1º no puedes entrar a ningun departamento, no? porque al tener que tenr aprobada una asignatura...
por cierto, dijiste oposicion??? te refieres a un examen espeficico con unos temas concretos y previamente señalados...
 
Y si no es molestia, cual es su papel real? es decir, hacer lo que los profesores te pidan...pero a que te refieres exactamente? con un ejemplo...

gracias ;)
 
Pues en las materias clínicas ir con ellos al hospital cuando te lo digan y en las básicas pues los de anatomía por ejemplo colorean las láminas que nosotros vemos en clase, las cortan, las pegan y esas cosas, y más no se decirte. Yo creo que lo de alumno interno es una opción buenísima para el que quiera dedicarse a investigación, meterse en el de bioquímica o el de biología el primer año si es biología y el segundo si es bioquímica.
 
Y en el departamento de "rayos" en el que estás, que haceis?¿ mas que nada porque es el unico, referido a investigacion, que me interesa(de momento).
 
Lo de los alumnos internos depende de la universidad, en muchas ya no existe (mi profesora por ejemplo fue la última alumna interna). La manera de colaborar es ser monitor por ejemplo en la UPV/EHU; pero ya te digo, depende de la universidad y suele haber un reglamento o normativa al respecto.
 
Entonces el alumno interno colabora con un departamento en proyectos de investigacion? se puede pedir alguna beca por desempeñar ese papel??.
 
beca creo que no hay, al menos en la UPV/EHU no había beca, se dan créditos de libre elección y poco más. Pero depende, ahora existe la figura de "colaborar", que consiste en ayudar en un proyecto determinado y recibir créditos por ello; pero hasta donde yo sé en ninguno eres "becario". Para ser becario (al menos aquí) hay que tener la carrera.
 
Atrás
Arriba