Alumna Radiología

Estás Viendo:
Alumna Radiología

AnaRadiologia

Nuevo Miembro
Hola compañeros de profesión!!
Me presento como Ana Muñoz, alumna de 6º de Medicina de la universidad de Málaga (España), colaboradora del servicio de Radiología y Medicina Física (página web accesible:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
).
Ya estoy en el último curso y al tener menos asignaturas decidí involucrarme en en departamento de Radiología para conocer el funcionamiento y poder investigar de alguna forma.

Así que estoy inmersa en un protecto educativo : Radiología Básica On Line iniciado desde la comisión de Formación de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), con la finalidad de ser una plataforma virtual de Radiología para estudiantes de Medicina. Actualmente cuenta con el soporte científico y educativo del Colegio Iberoamericano de Radiología (CIR) y se ha sumado a esta iniciativa la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, entre otras.

Por esto necesito vuestra ayuda!: si conocéis algún profesor o profesora de Radiologia o Imagenología de algún país maravilloso latinoamericano (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Perú...etc) necesitaría algún contacto con su Departamento o con sus docentes para ponerles al tanto del proyecto.
Por ahora tengo algunos contactos (con Argentina, Bolivia y Brasil) pero necesito más!!!! y tengo que presentarlo en Marzo.

¡¡¡SOS!!!

Podeis poneros en contacto conmigo por aquí o mi correo es
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Un saludo enoorme!!!! y gracias de antemano!!!
 
¿A que te refieres con IMAGENEOLOGIA? Yo a los profesores que conozco son Enfermeros o Medicos Técnicos en Imagen para diagnóstico, pero Españoles. Que en cuanto a la Imagen (Tratamiento de imagen analogica y Digital, procesamiento, revelado y modifiocación de parametros fisicos como la influencia del Kilovoltaje y el Amperaje del tubo de Rx) desde luego si saben y mucho. No se si te servirá.
Ahh y una cosa, suelen recomendar no escribir el e-mail publicamente, pero como en tu caso lo que esperas es que te escriba mucha gente, reo que eso podrás superarlo. Además mientras no sea tu e-mail privado.
 
Hola, gracias por contestar!!

No sé si quedó muy claro con el email anterior...perdón!. En latinoamérica tengo entendido que la asignatura de radiologia también puede ser llamada Imagenología, así que son la misma asignatura y básicamente busco a médicos radiólogos (Que hayan hecho la carrera de Medicina y se hayan especializado en Radiología), no técnicos.

Puse el email por si tenéis algún dato enviármelo ahí en lugar de publicarlo por aquí....obviamente no es mi correo habitual, sólo el del trabajo.

A lo mejor me podéis recomendar algún otro foro donde pueda encontrar a más estudiantes latinoamericanos.... :roll:
Si conocéis alguno----

Gracias y un abrazo!
 
hola!
por el momento no tengo el correo del departamento de radiologia de mi hospital a mano, pero manana tratare de conseguirlo para pasarte el dato. me da gusto que haya iniciativas para compartir el conocimiento entre diversos paises, en hora buena!
 
Hola queria preguntar: como alguien pueda hacer especialidad en radiologia en mexico ¿tienes que aprobar algun examen?
Perdonenme por mi espanol y la falta de conocimiento basico es que no soy de España...
 
Para hacer cualquier especialidad en Mexico, se realiza el ENARM (examen nacional de residencias medicas), que es el homologo del MIR. A diferencia de Espana, aqui la media no cuenta, el examen te da el 100%. Solo que antes de presentarte al examen, debes especificar por cual especialidad compites, ya que no generan una lista general, si no por especialidad. Este año se hicieron paquetes, por ejemplo, hay un bloque de radiologia, medicina legal, anatomia patologica y no recuerdo cual otra.. y marcas dos opciones. De esa manera, si solicitas radiologia y no alcanzas plaza, aun puedes concursar por plaza de medicina legal.
 
Muchas gracias por la informacion.Hay ningun pais en latinoamerica donde no es necesario aprobar examenes como p.e en Alemania o Suecia? Yo estoy en el segundo ano de la especialidad(radiologia) y tengo que esperar casi 2 anos para cumplir los otros 3 que me quedan.Por eso me interesa trabajar en un hospital en otro pais como residente en radiologia pero no quiero dar examenes :!: Y porque se un poco el espanol :lol: (aqui nos reimos!!!)por eso pregunto por latinoamerica.Buenas noches 8)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: NO HAY ALGUIEN QUE SEPA RESPONDER???
 
Atrás
Arriba