Alojamientos, residencias Universidad Europea (UEM)

Estás Viendo:
Alojamientos, residencias Universidad Europea (UEM)

bbbb.123

Nuevo Miembro
Hola soy una futura alumna de medicina en la europea y me gustaría que alguien me pudiese orientar sobre formas de alojamiento, preferentemente piso cerca de la uni.
Muchas gracias.
 
Rescato esta respuesta:

Buenas, yo estuve en la residencia de la propia universidad y la verdad que creo que es un acierto en todos los aspectos. Al haber mucha gente no te sientes solo en ningún momento y esto en una carrera como Medicina es muy importante. Los de primer curso todos están en la misma situación en septiembre: nadie se conoce y hay que socializar, pero una vez ya te asientas es perfecto. Además, al estar en la propia universidad, estás en clase en 5 minutos. Esto es muy interesante sobre todo cuando hay exámenes y son a las 14.30: puedes comer en la residencia tranquilamente y luego ir al examen, sin coger bus ni comer en la propia facultad.

Las residencias de alrededor del pueblo son pequeñas y totalmente diferentes. La verdad que no se decirte ninguna pero personalmente no me convence la idea.

Por otra parte, la mayoría de gente no tiene coche en la residencia y todo el mundo se desplaza a través del autobús 518 (se coge literalmente en la puerta de la residencia) que te deja en Príncipe Pío (centro centro) en menos de 40 minutos, para ser Madrid te digo que es poco.

Un saludo!




Con respecto a PISO, para el primer año personalmente no lo recomiendo, a no ser que ya tengas personas conocidas con quien ir. Los pisos la gente los coge en el pueblo donde se encuentra la Europea, es decir, en Villaviciosa de Odón. Estaría bien mirar un piso con parada de bus cercana.

Para grupos más numerosos, hay casas grandes en la urbanización El Bosque, que es donde se encuentra la universidad.
 
Última edición:
Te recomiendo sin duda Picasso. En ella está el comedor y la cafetería así que tienes todo en el mismo edificio sin tener que salir al otro. Por otra parte, tradicionalmente la Residencia agrupaba a los estudiantes Biosanitarios en Picasso. Ahora esto no cuenta puesto que es el residente quien escoge la habitación
 
hola!! alguien sabe de residencias que no sean muy caras y estén bien?? las que he encontrado están todas muy lejos de la universidad!!
gracias
 
Conocéis la residencia Coliseo cerca de la UEM? Creo que es nueva y está cerca de la Universidad y a un precio más asequible...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi dijeron a 8 min en bus y 15 min andando. Si alguien está en esa residencia y nos puede decir algo, ya que si es mucho más lejos y estando tan apartado de todo ya no sé si compensa coger la residencia fuera del campus o incluso coger una por la zona de Moncloa que tiene más animación y transporte directo en el bus privado de la UEM. Ví fotos y tenían buena pinta las habitaciones, pero claro, no todo es habitaciones individuales nuevas en una residencia...
 
la resi estará muy bien porque es nuevita
lo de ir todo los días desde moncloa a la uem lo veo más complicado...
 
Hola!
Mi hijo va a estudiar primero de medicina en la europea. Estamos buscando residencias que estén bien, con buen ambiente tanto para poder estudiar como para conocer gente.
¿Alguien está en la misma situación? Os habéis decidido por alguna?
Si queréis encantada de que me escribáis por privado y/o hagamos un chat para ello.
 
Hola, mi hija también ha sido admitida en la UEM, en primero de medicina.
Mi hija ira a la residencia universitaria Galdos, tengo otra hija estudiando psicologia en CEU y sus dos primeros años en Madrid estaba en esta residencia y estamos muy contentos .
 
Hola, en el caso de la residencia Galdós, cuanto tiempo tarda en ir a la UEM?? Es que estoy buscando colegio mayor en Moncloa, pero tengo mis dudas, por si se tarda mucho.
Hay alguien que vive en los colegios de Moncloa y estudia en la UEM?? Nos contáis el tiempo que se tarda??
 
Mi hija se queda en los Colegios Mayores que hay en la zona de Moncloa y el bus de la Universidad tarda 40 minutos en llegar.
Podéis decirme si alguien ha solicitado plaza en los Colegios Mayores de Moncloa
Gracias
 
Buenos días.
En el caso de ir a la Universidad Europea yo veo interesante la opción de la Residencia del Campus.
Si alguien nos lee que haya estado o tenga referencias sería de agradecer.
 
Hola.
Mi hijo estudiará 1 de medicina en la UEM el curso que viene.
Hoy hemos reservado plaza en la residencia Yugo Coliseo Europa.
Está a 6 minutos de la universidad y aunque no la hemos podido visitar personalmente hemos visto su web y nos ha dado buena impresión.
Por lo que nos ha contado la persona que nos ha atendido por teléfono tienen mayoritariamente estudiantes de ciencias de la salud de la UEM ( medicina, odontología, enfermería etc).
 
Atrás
Arriba