Alojamiento en oviedo mir asturias

Estás Viendo:
Alojamiento en oviedo mir asturias

elenna_.22

Nuevo Miembro
hola! estoy interesada en irme a oviedo para estudiar el mir pero no conozco a nadie que quiera venir conmigo y tampoco se como funciona. Ahora estoy en cuarto y me iria en 2028-2029, queda aun bastante para coger nada pero al ir sola y no saber como va prefiero ir preguntando y enterándome. La gente suele coger piso o residencia? y los pisos de alojamir como son? Al parecer parece que bien pero no tengo ninguna referencia. también sobre que curso lo tengo que coger? Ya he visto que hay pisos ya cogidos... ahora o en quinto?. y si alguien esta pensando en irse también y le falta una compañera aqui estoy. gracias!

Hola. Te contesto un poco de oídas y de lo que he leído por aquí por el foro. Seguro que enseguida te contestan miembros más veteranos que saben más del asunto.
Creo que lo más habitual es cogerse piso para compartir con otros compañeros que también están con el MIR. La gente lo mira con bastante tiempo (desde quinto creo). Se puede optar por contratar aparte limpieza y comidas para no tener que preocuparse de nada.
Algunos optan por residencia de estudiantes. Mi hija acaba de empezar este año la carrera allí y en su residencia hay un grupillo con el MIR. Por lo que me cuenta, ellos van un poco a su aire y apenas se mezclan con el resto. La residencia es bastante grande y les suelen poner en una zona juntos apartados del jaleo de los universitarios. La sala de estudio de la residencia por lo que me dice mi hija es donde están en su hábitat natural. En general el resto de residentes estudia en su habitación o en otra zona de estudio más "informal ".
También pueden optar por contratar todas las comidas o no. Hay cocinas para el que prefiera cocinar su comida.
Como inconveniente te diría que está alejado del centro si necesitas acudir presencialmente a la academia (una media hora andando o en bus). Algunos tienen su coche.

Mi hijo es R1 este año y se preparó el mir en MirAsturias. Cogieron un piso allí por la semana santa de quinto y contrataron una señora que les llevaba la comida a varios pisos en tupper y les hacía la limpieza. Una amiga , su hija contrató alojamir y también estuvo bien..
Lo de estar solo en un piso también lo está haciendo este año el hijo de una compañera pero ya ha estado solo toda la carrera.. además de salir más caro el ambiente de varios en un piso, todos estudiando el mir , personalmente me parece positivo. Y mira es el hijo de una amiga que cuando yo misma me preparé el mir en el año 93 la conocimos por un anuncio y compartió piso con nosotras los meses de preparación del mir en Oviedo.. y seguimos siendo amigas a día de hoy. Es otra opción si no conoces a nadie.. arriesgarte a compartir con desconocidos...que puede salir muy bien..

Atrás