Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
He leídoMi hijo Victor es de Alicante y a falta de poder entrar en Alicante en medicina ha empezado las clases en la facultad de medicina en Zaragoza con 12,937 empezaron el pasado 4 de septiembre. Zaragoza está muy bien, una gran ciudad pero está loco por volver a Alicante.
Hola @Lumarti88 tengo un buen amigo que estudia primero de medicina en esta universidad, si quieres dejanos todas tus preguntas y yo se lo hago saber ahora mismo.Hola, me gustaría que alguien que estudie allí nos informe un poco. Gracias!
me acaba de contestar con el siguiente mensaje, si necesitas que te resuelva alguna otra duda me lo dices ¿vale? estamos aquí para acompañaros en este camino.Es por si puede contar un poco su experiencia en general. De la UMH hay más referencias pero la UA es nueva, creo que va por su segundo año, si no me equivoco y me gustaría saber cómo está funcionado, con sus cosas buenas y malas.
Parece que mi hija se va decantando por Alicante, si le da la nota, y no sabe cuál de las dos elegir.
Añadir también a todo esto, que es verdad, también la Bioquímica y Biología Molecular II del segundo cuatri de primero también es muy muy durame acaba de contestar con el siguiente mensaje, si necesitas que te resuelva alguna otra duda me lo dices ¿vale? estamos aquí para acompañaros en este camino.
Buenos días Sara. Pues a ver.
**Cosas buenas de la UA:* Al ser un grado nuevo, miman bastante al estudiantado, la verdad que los profesores están muy implicados y facilitan mucho las cosas. Asignaturas fuertes sin duda las anatomías, pero eso te lo tienes que comer en cualquier universidad. Hay que pasar por las anatomías siempre y en ninguna universidad es fácil, pero se acaban sacando. Lo cierto es que la gente está encantada en la UA. La mayoría de gente está aprobando todo. Otra de las cosas buenas es que las comisiones de apuntes funcionan muy muy bien y estudiamos de ahí todos prácticamente y si estudias en los exámenes no te ponen preguntas imposibles para joderte la vida como en otras universidades. En fin, yo estoy muy contento. Otra de las cosas buenas que si tienes que cambiar de grupo de prácticas los días que te haga falta no ponen ningún problema, en otras universidades directamente no te dejan, mandas una tutoría al profesor para que lo sepas y sin problema.
*Cosas malas de la UA:*
Que solo tiene convocatoria de Julio para las recuperaciones, aunque se va a poner otra, están hablando una en octubre de cursos pasados. La UMH parece que es una universidad más "vieja en medicina" por decirlo de alguna forma y no facilitan tanto la vida como en la UA, yo estoy encantado y todo el mundo que conozco lo está la verdad. Tengo compañeros que son de Murcia y Cartagena y se desplazan todos los días que tienen que ir y no se plantean irse a la UMU. Tengo hasta una compañera que es de Almería y va y viene un par de días a la semana.
Primero.@sarafd, en qué curso esta tu amigo?
En primero, aunq del segundo curso me cogí Psicología y Genética, y la verdad es q son asequibles. Pero lo que ya han comentado; las anatos, la bioquímica II y alguna fisio si q son muy muy duras por ahoraPrimero.
@Penalva también estudia en la UA, debe estar entre primero o segundo curso.
¡Gracias por la información!En primero, aunq del segundo curso me cogí Psicología y Genética, y la verdad es q son asequibles. Pero lo que ya han comentado; las anatos, la bioquímica II y alguna fisio si q son muy muy duras por ahora