Algunas dudas sobre la carrera.

Estás Viendo:
Algunas dudas sobre la carrera.

Cocoloco

Nuevo Miembro
Antes de nada, presentarme.Este es mi primer mensaje, he estado leyendo muchos mensajes y me ha gustado el foro, veo que hay gente muy amable y con ganas de ayudar, y me he registrado. Gracias a todos los que colaboran.
Soy estudiante de 2.º de bachillerato. Desde siempre me ha interesado mucho la medicina, pero no como como a mucha gente, que le gusta por House, CSI... (que a mí también me gustan :p) sino por la curiosidad de como funcionamos, ayudar a los demas ... . Con mis ganas de entrar en medicina, y viendo el panorama, me metí las pilas, y en primero saqué un 9.5 de media. Este curso he bajado un poquito las notas, pero supongo que llegare al 9 en segundo, así que si sonrie la suerte, entraré al año que viene en Medicina.
Últimamente estoy oyendo algunos rumores sobre la carrera de Medicina y me surgen dudas y miedos. Agradecería que me echaráis una mano en lo que podáis :)
Mi gran miedo es la dificultad.He oído que mucha gente abandona la carrera especialmente en primero y tercero, porque no llegan. No soy mal estudiante,y tengo ganas de dedicarle todo lo que pueda y no voy a trabajar, pero tengo miedo de que me ocurra lo mismo y me quede tirado. Sé que es algo muy subjetivo, pero...¿ es muy difícil ? ¿ cuántas horas diarias de media puede dedicar un estudiante de medicina ?. Si por cualquier circunstancia no termino la carrera, existe alguna convalidación con enfermería (mi segunda opción)?
Otro miedo que tenia era la competividad entre los compañeros. Según he leido en otros post, hay de todo un poco y nunca hay que generalizar, así que me he tranquilizado un poco.
En cuanto al tema de materia, la mayoría es por apuntes, ¿ no ?. En bachillerato cogemos muchos apuntes, pero la mayoría dictados (unos profesores más rapidos que otros, pero dictados). ¿Creeis que me costará adaptarme a coger buenos apuntes a la velocidad a la que expongan la clase los profesores?.
En cuanto al tema de asistencias, he leido muchos comentarios acerca de ésto pero no me ha quedado muy claro.
Se que varia de unas asignaturas a otras, pero ¿cuántas horas semanales de asistencia "obligatoria" o recomendada son necesarias? (ésta ultima pregunta es mera casualidad).
Muchas gracias a todos, y perdonad por la parrafada que os he metido y por si alguna pregunta es un poquito "tonta".
 
Hola!!

Voy respondiendo pregunta por pregunta xDD

Medicina no es muy difícil, es muy sacrificada. Una ingenería es difícil porque hay que realizar mucha abstracción y aquí no tanta, las cosas las ves muchas veces y suele ser bastante intuitiva; pero se olvidan las cosas, muchas veces. Como me dijo una que conozco "lo estudias 5 veces y se te olvida 7 veces" xDD; pero bueno para el examen te sueles acordar, luego ya desaparece xDDD

Las horas que les tengas que echar pues dependerán mucho de ti: de lo que te pidas, de la manía que le tengas a cierta asignatura, de tu cabeza, de lo cerca que esté el examen...así que no sé. Lo mejor es que estudies cuanto puedas - quieras y ya está.

De convalidación con enfermería, no tengo ni idea; pero no te desanimes antes de empezar ;)

Competitividad...bueno depende de la experiencia de cada uno, hay gente que le gusta sacar buena nota y ayudar a los demás y otros que no son así... los habrá en todas las carreras xD

La mayoría de las clases ahora son con (la mierda del) powerpoint y normalmente luego los dejan en repro para que los cojas o en internet. [lo de mierda del powrpoint es xq muchas veces se dedican a leer lo que ponen en las diapositivas sin explicar :S ] De todas formas, existen los libros donde que te permiten dar un sentido a las listas a estudiar xD


Ve a clase, en la mayoría vale la pena ir, excepto algunas asignaturas, pero bueno :/


Mujer no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan ;)

PD: hay mejores series que house xD
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno, bueno, House es muy grande... pero Scrubs sigue siendo Dios :lol:

Volviendo al tema...
Por los apuntes no te preocupes, como ya te explicó Shaydund ahora los powerpoints están muy de moda, así que para los apuntes puedes ir copiándolos e ir anotando explicaciones del profesor. Después irás completándolos tu con libros, asi que no hay problema (se acabó el libro de texto). y en cuanto a la velocidad, bueno, hay quien lo lleva mejor, hay quien lo lleva peor. Tengo compañeras que toman los apunte de un limpísimo que da gusto, y hay gente (gentuza) como yo, que más bien van anotando con un caligrafía un tanto abstracta

De convalidaciones a enfermería, no tengo ni idea, la verdad. Te convalidan fijo asignaturas como bioquímica y bioestadística. Me imagino que también anatomía. Y en cuanto a medico-quirúrgica, materno-infantil, psiquiatría... :?: I don´t know
 
Muchas gracias por responder ;)
Perdonad mi pesimismo, se que antes de empezar la carrera ya estoy pensando en que no la voy a acabar, jeje. Entonces, si me quedara en 3º de Medicina, a la hora de hacer enfermería muchas asignaturas las tendría aprobadas, ¿no?
Cambiando de tema, ¿ alguien sabe si se prevee que la nota de corte de selectividad va a subir, estancase, o bajar ? Por ahora tengo buenas calificaciones y no creo que me quede fuera. Prometí que si entraba, hacia el Camino de Santiago en chancletas.
Gracias a todos.

PD. Viva Housee! ¬¬
 
Me he dado cuenta de que eres hombre, perdona por decirte antes mujer (la costumbre) xDDD

A ver, 1º y 2º son un puto "coñazo" a excepción de fisiología; así que si llegas a tercero que ya empiezas a ver patología médica no te desanimes!!! A partir de 3º ya puedes diagnosticar, por ejemplo, sindromes coronarios agudos (anginas, infartos), que cara del miocardio, que arteria esta dañada, y luego si tienes suerte y rotas por servicios "guays" (muy subjetivo :roll: ) , entender el catetrismo, entender las fisología de balones de contrapulsación intraaórtica, farmacoterapia... vamos que en tercero es cuando puedes empezar a vislumbrar de que va verdaderamente la medicina.

La verdad habría que ser muy cocoloco para dejar la carrera cuando empiezas a ver de que va xD

Y lo de las notas...pues no se sabe cada año es un misterio con tendencia al alza :p
 
Jajaja, no me he dao cuenta que me has tratado de mujer :D no pasa naaa ^^
No digo dejarlo por que no me interese, sino porque no llegue o no pueda sacar todo adelante. Respecto a los diagnosticos esos... no me he enterado de nada, así que deben tener buena pinta xD
Otra duda: estoy cursando la doble vía ( cientifico-tecnológico ), por lo que estoy dando física y matemáticas. ¿ Me servirán de algo en medicina, o para culturilla general ?
 
Yo hice la doble también y las mates vienen bien para entender lo poquito que damos, a veces las demostraciones, pero no suelen entrar; y lo que entra con la calculadora es suficiente y física te servirá un poco para cuando te expliquen óptica y radiaciones xD

Si das estadística mejor que mejor :)

El problema es, que los que entramos en medicina casi siempre hemos tenido buenas notas y en la carrera pues a algunos les suben y a otros les bajan, pero se suele sacar casi todo!! y si te dejas una asignatura para el año que viene no pasa nada! incluso conoces a más gente :p
 
No, no he visto nada de estadística. En fisica la óptica mola ;) gracias por los animos, nos vemos al año que viene !
 
Atrás
Arriba