¿Algún consejo para Respi y Digestivo?

Estás Viendo:
¿Algún consejo para Respi y Digestivo?

Saraby

Miembro
Hola! espero que estéis pasando buen verano =)
Bueno, creo que el título del tema ya es bastante claro:
Tengo para este septiembre Respiratorio y Digestivo. Creo que las llevo bastante bien porque he tenido mucho tiempo para estudiar pero empiezan ya los agobios de ¿ay madre, me habré estudiado justo lo que no vayan a preguntar? no sé, ¿alguna recomendación que podais darme al respecto los de cursos más superiores? Gracias!!
 
Son dos asignaturas un poco puñeteras.

Digestivo me parece más asequible aunque mucho más larga... hacen preguntas más teóricas diría yo.

En neumo son más rebuscados y creo que se basan en entender bien la fisiopatología.

Suerte !
 
Desde mi humilde opinión te digo que digestivo, me parece fundamental llevar los algoritmos de diagnósticos y de tratamiento divinamente aprendidos.
Y del examen de neumo, aparte de llevar la fisiopatología grabada a fuego, preparártela del farreras. ¡Ah! y el tratamiento de la neumonía nos dieron una hojita que diferenciaba el tratamiento según la puntuación. Y ojo porque es distinto que lo que pone en bruno solano y mucha gente picó ahí.
Mucha suerte!
 
Gracias chicos!
Respiratorio me la he estudiado de pe a pa, me parece muy bonita pero le cogí tirria en diciembre porque como delegada me tocó discutir con Conget...pero ahora que entiendo todas las fisiopatologías, así que a ver si tenéis razón. fundamentalmente me interesa quitarme esta, principalmente porque va con neuro y si la suspendo me tengo que matricular de las dos x.X
Digestivo no se, me he mirado los exámenes y tal y bien, pero me da la sensación de que Sainz puede preguntar cualquier cosa :S
en fin, gracias por la ayuda!!
 
Son dos asignaturas duras y que necesitan tiempo, asi que con lo que llevas estudiado no tendras problema ;-).

Como dicen por arriba, neumo es bastante rebuscada, les gusta la fisiopatologia y te pueden preguntar cualquier detallito, pero sobre todo se lanzaran por lo "excepcional" (microorganismo de neumonia en alcoholicos, tto especifico...), a veces como minicaso. Como dice serotonina cuidado con la neumonia que el tto esta en hoja aparte y gusta muuucho.

Digestivo es mas relajado, aunque mas larga. Lanas pone casos clinicos y lo mas nuevo de todos los estudios (es decir, ese avance que te ha nombrado recien descubierto, ese fco que viene muuuy bien para x cosa en particular, etc) y algoritmos. Yo le tendria mas "miedo" a el que a Sainz.

Animo que seguro que va bien! :)
 
En Neumo sobre todo hay que entender bien lo que te están preguntando, hay preguntas que realmente son fáciles pero complican la pregunta y puedes caer allí, además suelen ser preguntas largas y yo ande un poco justa de tiempo. Además de la fisiopatología, el tratamiento de la neumonía y excepciones. Por supuesto, muy importante la tuberculosis también. Del tema de cáncer de pulmón sobre todo tratamiento según el estadio, del resto del tema poca cosa.

Digestivo, de Lanas sobre todo algoritmos, puede poner alguna cosa de un estudio reciente pero eso solo suele ser una o dos preguntas. Sainz puede preguntar cualquier cosa, hay que aprenderse sus listas porque le encanta preguntar cual no está en la lista que dio él en clase, de todas maneras suele repetir alguna. Cirugía no sé si os habrán dado los mismos que a nosotros, pero Martínez suele repetir y García Gil suele preguntar lo que enfatizó en clase.
 
Atrás
Arriba