Alguien sabe si podría cambiar de uní para el curso que viene

Estás Viendo:
Alguien sabe si podría cambiar de uní para el curso que viene

5one

Nuevo Miembro
Alguien sabe si podría cambiar de uní para el curso que viene (el 2018/19), después de hacer primero este (2017/18), a través de un 2o proceso de acceso el próximo año? (mejorando mi nota de sele claro)
 
Si solicitas la plaza vía selectividad creo que sí, pero quedarás a expensas de lo que te quieran convalidar en la facultad de destino.
 
Creo que no se puede generalizar en cuanto a cambio de Universidad, en el caso de la USC, que esla que conozco, si has superado un mínimo de 30 créditos de formación básica, sólo se puede acceder solicitando traslado de expediente, no puedes entrar por EBAU, a día de hoy la normativa es ésta.
 
Me refiero a traslado de expediente para continuación de estudios en la misma titulación, que tiene límite de plazas, se selecciona por nota de expediente de los créditos superados
 
La información q yo tengo es q entras por nota de corte y luego las convalidaciones. Este año en Madrid ha habido 28 plazas UCM por traslado de expediente pero el año pasado no hubo nada.
 
En la USC sólo tiene en cuenta la media de los créditos superados, de todos los créditos superdos ( formación básica, obligatorias, optativas), tienes que haber superado un mínimo de 30 créditos de formación básica en tu universidad de origen para poder ser admitido al proceso y si cumples tal condición no puedes acceder por EVAU, si eres admitido se realiza una matrícula provisional que queda pendiente del reconocimiento de créditos que realice la USC.
 
Deduzco que en general el acceso por EVAU estaría abierto ( no sería lógico que lo estuviera para otras carreras y no para la propia medicina) y que el problema vendría con las convalidaciones? Sería así también con la USC que sólo permitiría convalidaciones a través de traslados de expediente ( 30 créditos, notas medias ..etc)?. Alguien tiene alguna pista sobre cómo funcionaría en la UAB?
 
Sabeis alguna forma de que te avisen las universidades de cuando es el plazo en el que se puede pedir el traslado... este año me enteré tarde
 
Atrás
Arriba