¿Alguien sabe si esto es cierto?

Estás Viendo:
¿Alguien sabe si esto es cierto?

Llevan anunciando esas medidas muchos años. Yo no me las acabo de creer. Pero los que estén más metidos en el asunto que opinen.

1- Es un sinsentido el tener que pagar para poder trabajar. Porque te formas como especilista pero trabajando. Nada de clases. Y con un horario de trabajo duro duro.

2- Los adjuntos y los viejetes se deberían oponer, porque han estado luchando toda una vida para que mejoren las condiciones MIR.

3- Los MIR podrían irse a los países del norte que tanto nos quieren; y ya verías tú que líos se montan en urgencias cuando los residentes son fundamentales para las urgencias.

En resumen, ni pies ni cabeza tiene esa idea. Además que es antigua.

Ojala y no se haga nunca porque sería ya el colmo de los colmos, gracias por resolver la duda.

WTF?! Esto ya me lo habían contado a mi, pero no con Medicina, sino con las demás carreras. "Pagar para poder trabajar", realmente parece que lo quieren poner así...menudo plan el de Bolonia...

Aún así, no llevan diciendo desde que se implantó el grado en Medicina que cursas esta carrera ya implica hacer un grado y un posgrado per se???? Entonces, que leches es eso de que los futuros estudiantes de medicina tienen que hacer OTRO POSGRADO MÁS????

Yo creo que pagar estudios universitarios durante 6 años (digo en una pública, en una privada ni te cuento el desembolso de dinero que es) es suficiente no???

En fin...

Eso no es cierto. Supondría el colapso del sistema sanitario de este país, porque quien se quedaría aquí pudiendose ir al erxtranjero a cobrar más y a vivir mejor?

Aparte de no ser cierto, es una noticia/propuesta vieja que no terminó de 'cuajar' (los motivos son más que evidentes).

De todas formas, no está de mas que quienes no conocíais esta 'propuesta' la conozcáis ahora, no sea que en un futuro les de por volver a intentarlo.

La verdad es que mucho sentido no tendría, porque uno de los pilares más importantes para la salud pública son los pobres mir, que tienen que trabajar por cuatro perras chicas y si le quitas eso a la salud pública, evidentemente las guardias de urgencias alguien tiene que cubrirlas y pagarle a un doctor( que desgraciadamente aún siendo más que a un mir es una miseria para lo que debería ser), desde luego ni se acerca a lo que se le paga a un mir, y porque no se lucha más por ayudar a los mir??? Porque si que se hace pero es que realmente hay que mejorar esas condiciones ya que no es algo aceptable que el/la pobre chaval/a que acaba de finalizar la carrera tenga que comerse marrones iguales de gordos que otra gente y encima cobre menos, y claro que metemos la escusa de " esta aprendiendo..., es novato..." pero la única verdad es que se explota a esa gente para tener doctores por bajo precio en la salud pública.
En resumen que hay que luchar porque no sea todo tan injusto.

Al R1 recién llegado le dejan cosas aparentemente sencillas, luego ya no; además suele haber (o debería ) R mayores para consultar las dudas.

El MIR es mundo laboral y como tal te tendrás que comer marrones; mejor comérselos de residente que no estar preparado para ciertas cosas de adjunto.

Y los MIR de ahora viven " que te cagas " si los comparas con unos cuantos años atrás; y no tienen mal sueldo a final de mes [ aunque sea a base de guardias ] que ya querrían muchos licenciados tener esa salida profesional.

Pero lo que no es lógico es que una limpiadora de quirófanos ( sin animo de ofender ya que su labor es importantísima) cobre más que un R.
Estamos de acuerdo en que las condiciones han mejorado pero deberían aumentar aún más que señores es mucho el esfuerzo, y el dinero gastado en la carrera, conozco gente que está haciendo el mir( con varias guardias sacan unos 2000 o 2000 y algo) y según me dicen hay veces que se comen cosas muy graves ellos solos porque no hay suficiente gente y hay que pensar que a lo que se atiende es a personas y deberían estar más supervisados los R para no cometer errores, ya que ellos no tienen la culpa de cometerlos , si no que están APRENDIENDO y eso no se puede olvidar, los tienen que enseñar , no utilizar según intereses del hospital.

El problema es que falta dinero ( o está mal invertido ); y como falta dinero no se puede pagar más; y como no se puede pagar más se inventan chuminadas para que les salga todo más barato [ lo de la noticia ]. Además esto favorece que se vayan los españoles; y como no hay pues tienen que traer de otros países.

Cuando pasemos de ser Ladrillo + cemento a ser I+D quizá la cosa funcione mejor :/

Totalmente de acuerdo.
Eso si, en navidad y verano si quieres ganar pasta ganas y mucha, tengo un colega enfermero que en un verano julio/agosto, se sacó 17000€ y a no ser que fuera mentira vaya pasta gansa que se sacó, eso si haciendo más guardias que horas tiene el día. España tiene que cambiar sus pilares económicos como has dicho ya que si ocurre lo que ha ocurrido como con esta crisis pues lo primero que afecta es a los sectores con preparación académica más baja, pero como aquí tenemos la desgracia de poseer esos políticos que no hacen nada pues así nos seguirá yendo, por cierto puedes decirme si esto es cierto Shaydund, vi que en Sevilla la nota de corte era un 7,8... o algo así, y por Cataluña había otra también con 7 y pico, y me puedes decir de que va la carrera " medicina molecular"

Muchas gracias.

Pues lo siento, pero de las notas y la carrera no tengo mucha idea.

Y los enfermeros ganan bien aunque sí que es mucho para 2 meses :0

Depende xdddd

De las ganas, del cansancio, de la asignatura...

Si acabo de pasar exámenes = 0
Si mañana tengo un examen, puedo ir "tranquilamente" a las 12 horas xd [ de 8 a 14 , de 15 a 21, 22 a 24 ] No obstante existen descansos entre esas horas y salen esas horas... aunque las últimas de la noche llevas ya un chocho en la cabeza de cuidado xD

Y hale me voy a estudiar a gine hasta que aguante xD

y diario cuanto hay que dedicar? ni para ir muy justo ni para sacar 10, me refiero para ir a gusto y sin stress.

Hace años, cuando empezaron con esto de la declaración de Bolonia en 1999, me puse a ver como eran los estudios en los demás países. Lo de los masters no me coge de sorpresa. De todas formas, quiero aclarar que lo que se firmó en Bolonia no fue un tratado, ni obligatorio porque la UE no tiene competencia en educación. Más bien se trataba de que países como Italia, que tenía muchas carreras de 5 años, convirtieran en 3 años las que en Francia y UK tenían esa duración. A ver si me explico mejor, querían que hubiese carreras cortas que durasen 3 años y largas de 5 años, como en Uk y Francia(aquí para dar la nota, en vez de cambiar sólo las horas de los créditos, aumentaron un año las diplomaturas y las licenciaturas las convirtieron en diplomaturas de 4 años. Esto lo deduje del UK donde hay bachelors(grados) de 3 años y masters(licenciaturas)de 5 años. Medicina sigue de 6 años igual que en todas partes.
Lo del año y medio de rotación, lo había visto y lo de las especialidades por medio de un master también. Pienso que lo harán para explotar más a los estudiantes y a sus padres y
que lo van a poner porque el gobierno se ahorra un montón de dinero y a la educación cada vez le recortan más el presupuesto. Tal vez crean que si los de aquí se van a otra parte, ya habrá gente que trabajé por menos y homologarán títulos extranjeros sin valorarlos debidamente.
La prueba la tenemos en que cada facultad hace una cosa distinta.
Una de las cosas que que traerán los masters será que como hay que pagarlos no vendrá tanta gente de otras partes a examinarse del mir, para hacer una especialidad donde te pagan mientras estudias.
Si alguien sabe algo más que nos lo aclare.
Saludos y a ver si no lo quitan.

Atrás