¿alguien Sabe Algo Sobre Suecia O Bélgica?

Estás Viendo:
¿alguien Sabe Algo Sobre Suecia O Bélgica?

LAMUJERESPONJA

Nuevo Miembro
c

hola,
acabo de acabar la carrera y aquí en España está muy dificil hacer dermatología por la nota MIR. Me han hablado de gente que ha ido a hacer la especialidad a Suecia o Bélgica. Alguien me podría dar información sobre esto?
muchas gracias y un saludo!
 
Respuesta: ¿alguien Sabe Algo Sobre Suecia O Bélgica?

Yo sé un poquito sobre Suecia, no es gran cosa pero bueno , te lo cuento : allí cuando acabas la carrera tienes que hacer 24 meses ( puedes reducirlo a 18 meses ) en total de rotaciones ( 6 meses cirugia , 6 meses medicina interna, 6 meses Medicina General, 3 meses Psiquiatría y otros 3 meses de no se qué especialidad ) durante esos 24 meses eres un
" AT-läkare " ( mi nivel de sueco es de ir por casa..., pero debe significar algo así como residente ???? ) Cuando acabas ese periodo pasas a ser un ST-läkare ( tampoco sé que coño significa, pero suena a ya un residente de verdad ) durante los años que dura la especialidad elegida.
Puedes atreverte a ir allí sin hablar una palabra de sueco...siempre que tu inglés sea perfecto !!! ( en algún reportaje he leido sobre alguien que lo ha hecho ) .
En las provincias donde se encuentran las grandes ciudades ( Estocolmo , Göteborg , Uppsala , Malmö , etc ) está complicadillo , pero en otras más alejadas es mucho más fácil , como por ejemplo en el norte ( Norrbotten ) en la página web de los servivios sanitarios de ésta provincia , he encontrado un reportaje ( está en inglés ) muy interesante sobre el tema :
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Espero te sea de alguna utilidad , ya me contarás !!

Animo y mucha suerte ( de Belgica no tengo ni idea, de Alemania sí )
 
Hola mujer esponja!
Me gustaria q la información q recavases acerca de hacer la especialidad en berlgica o suecia me la mandases. Yo me estoy informando acerca de Alemania. Soy médico de familia ( ya terminé la residencia ) y tengo una plaza de Interino , además trabajo en Hospitales etc. Hay mucho trabajo, pero ahora me gustaría aprender algo diferente, no me importa salir al extranjero. Ya me contarás!!

Un saludo y gracias!!.[quote user="LAMUJERESPONJA" post="3285"]c

hola,
acabo de acabar la carrera y aquí en España está muy dificil hacer dermatología por la nota MIR. Me han hablado de gente que ha ido a hacer la especialidad a Suecia o Bélgica. Alguien me podría dar información sobre esto?
muchas gracias y un saludo![/quote]
 
Respuesta: ¿alguien Sabe Algo Sobre Suecia O Bélgica?

Hola! Yo también me estoy planteando la idea de irme fuera a hacer la residencia. He leído los múltiples post que hay al respecto, y en uno de ellos (Residencia en Inglaterra) se mencionan algunas cosillas tambien sobre suecia.
Si encuentro más información, os lo comunicaré.
Besos
 
Hola,
yo hice un año erasmus en Bélgica y parece ser que después de acabar los estudios (allí son 7 años) empiezan la especialidad sin hacer ningún examen de baremación. Para ello tienen que entrevistarse con especialistas y presentar su currículum para que sea el propio especialista quien acepte y escoja a sus propios "residentes".
No tengo mucha más información, pero yo también estoy interesada en la posibilidad de hacer allí la residencia, así que también agradezco culaquier información.
Buena suerte!
 
hola!!
pues decirte que yo tengo una amiga que esta haciendo la residencia de anestesia en belgica, lo unico que tuvo que hacer fue un periodo de practicas y despues un examen especifico de la especialidad,el temario te lo ofrecen ellos, creo recordar que era un libro de anestesia que tuvo que comprar,pero el examen no se salia del contenido del libro.y si lo apruebas ya eres residente en el mismo hospital donde hiciste las practicas y el examen.
espero que te haya sevido de ayuda
 
¡Hola a todos! Soy Pilar. Escribí hace unos días para ver si alguien sabía algo sobre Portugal. Yo también soy médico de familia, como walcom. Terminé la especialidad hace dos años y es verdad que trabajo no nos falta. Ahora me pica el gusanillo de salir fuera. Me gusta Portugal, pero la información que tengo es de gente que ha ido a hacer la residencia.

¿Sabéis como anda por allí el trabajo de médico de familia?

Ya sabes, ahora o nunca.
Walcom, si te enteras de algo más dímelo, ok?
 
Hola, yo soy otro que me estoy planteando lo de pirarse fuera, no me llama nada el MIR, yo busco principalmente Suecia y Suiza, de Suecia supongo que el que este mu interesao ya lo habra leido, pero hay un chico que esta en suecia desde hace poco y ha escrito en otro foro, cuenta su experiencia y da bastante informacion in situ, que es lo mas importante. Os pongo el link y pal que no lo haya leio pienso que puede resultarle interesante.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
La info importante esta al final mas o menos
Un saludo
 
lo he puesto en otro post pero lo pongo aquí tambien por sí acaso.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Yo también estoy interesado en irme a Suecía .Estoy esperando que me manden mas información.
El principal problema, el idioma. Por ahora las conclusones que he sacado esque ir sin ningun noción de sueco aunque sepas mucho ingles es arriesgado..
Lo ideal yo creo sería hacer aunque sea un curso de iniciación basico al sueco antes de ir o irte unos meses antes a hacer un inmersion linguística...
Yo lo que voy viendo esque mientras no lo tenga muy claro puedo prepararme el MIR (que repasas/aprendes lo estudiado en la carrera) que antes del examen
aprece una buena oprtunidad me lanzo, sí no hago el Mir y después mientras sale la nota y no pues tiens 3 meses para aprender sueco o irte a bucar trabajo allí
¿Como lo veis vosotros? espero opiniones(reflexiones.. 8
 
Atrás
Arriba