Respuesta: ¿alguien Sabe Algo Sobre Suecia O Bélgica?
Yo sé un poquito sobre Suecia, no es gran cosa pero bueno , te lo cuento : allí cuando acabas la carrera tienes que hacer 24 meses ( puedes reducirlo a 18 meses ) en total de rotaciones ( 6 meses cirugia , 6 meses medicina interna, 6 meses Medicina General, 3 meses Psiquiatría y otros 3 meses de no se qué especialidad ) durante esos 24 meses eres un
" AT-läkare " ( mi nivel de sueco es de ir por casa..., pero debe significar algo así como residente ???? ) Cuando acabas ese periodo pasas a ser un ST-läkare ( tampoco sé que coño significa, pero suena a ya un residente de verdad ) durante los años que dura la especialidad elegida.
Puedes atreverte a ir allí sin hablar una palabra de sueco...siempre que tu inglés sea perfecto !!! ( en algún reportaje he leido sobre alguien que lo ha hecho ) .
En las provincias donde se encuentran las grandes ciudades ( Estocolmo , Göteborg , Uppsala , Malmö , etc ) está complicadillo , pero en otras más alejadas es mucho más fácil , como por ejemplo en el norte ( Norrbotten ) en la página web de los servivios sanitarios de ésta provincia , he encontrado un reportaje ( está en inglés ) muy interesante sobre el tema :
http://www.nll.se/upload/IB/lg/pers/inf ... nglish.pdf
Espero te sea de alguna utilidad , ya me contarás !!
Animo y mucha suerte ( de Belgica no tengo ni idea, de Alemania sí )