Alguien sabe algo de universidades concertadas??

Estás Viendo:
Alguien sabe algo de universidades concertadas??

cerecilla

Miembro
Alguien sabe algo de universidades concertadas??
Como por ejemplo la de Barcelona: Universitat Pompeu Fabra (UPF) ¿?¿??¿
He visto en su pagina que imparten el grado de medicina, y también dice que está homologado, pero.. como va entonces para entrar? es buena opcion? Es que dejas muchas incognitas sin resolver...
Graciñas!!
 
Re: Otras/nuevas facultades de medicina en españa

La Facultad de medicina de la Pompeu Fabra (BCN) no és concertada sinó pública. Se accede a través de las PAU, pruebas de acceso mayores 25, módulos, etc. como en todas las demás. Ahora mismo está en un 8,22
 
No existen universidades concertadas en España. El régimen de conciertos es sólo para centros educativos de educación primaria y secundaria. Y la Pompeu Fabra, como te han dicho, es pública.

Lo que existen son centros universitarios adscritos a universidades públicas, que aunque puedan ser de titularidad privada, llegan a un acuerdo con una universidad pública, y el título lo otorga esa universidad. El CEU en Madrid fue centro universitario adscrito de la complutense hasta hace cuatro o cinco años: se estudiaba el primer ciclo allí y todos sus alumnos pasaban a la complutense en cuarto para continuar los estudios. Pero el CEU optó por convertirse en Universidad Privada y creo que este año ha salido la primera promoción.

Hay otros centros universitarios adscritos, como el Centro Villanueva, adscrito a la complutense, pero no tienen medicina. Hoy por hoy, medicina se estudia en una universidad pública o en una privada, pero no en ningún centro adscrito.

PD.- Las universidades privadas que ofertan Medicina, hoy por hoy, son la Universidad de Navarra, la Universidad Internacional de Cataluña, la Universidad San Pablo CEU y la Universidad Europea de Madrid. Otras universidades privadas están pendientes de recibir la homologación del título, y quizá puedan impartirlo el curso próximo, como La Francisco de Vitoria, La Alfonso X el Sabio y la Católica de Valencia.
 
Atrás
Arriba