Alguien que empiez IPD en septiembre

Estás Viendo:
Alguien que empiez IPD en septiembre

Hola! Me encanta el foro, un saludo para todos!! Yo empiezo el 16 en Zaragoza, con muchas ganas, ya os contaré...
 
Andá! una maña!
Pues nos veremos por los pasillos del Miguel Catalán. Al menos los tres primeros meses.

Suerte a todos los que comienzan curso y a los que terminan.

Un saludo.

----------

SaNdY90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Nosotros debíamos saber todos los huesos, la topografía de los mismos y la función de cada una, la función del hueso, con que huesos articulaba, tipo de articulación, tipo de hueso que lo constituía... De los músculos, además de su nombre y localización debíamos saber su función o funciones, su origen y su inserción.

Parece más dificil de lo que es, pero cuando los estudias por zonas es más sencillo de lo que parece y al final adquieres un conocimiento que te permite utilizar la lógica en algunos casos para responder a las preguntas.

Un saludo.
 
Por Madrid las cosas van más despacio, mañana se cierra el plazo de presentación de solicitudes, y luego tienen que sacar las listas provisionales, el período de reclamación, las listas definitivas, el primer período de matriculación, la comunicación de vacantes, las listas de segunda fase y por último el segundo período de matriculación.

Total , que las clases comienzan sobre el 15 de Octubre (según lo que comentaron las de secretaría en el hospital Clínico) y en el peor de lo casos hasta el día 6 de ese mes no sabes si estás admitido ni dónde.
ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS CURSO 2010-11 - Calendario de actuaciones
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Yo he solicitado IPD en los cuatro públicos de Madrid (Clínico, Marañón, Puerta de Hierro e IES San Juan de la Cruz, en ese orden), pero con mi nota de COU (6'6, y parece que fue ayer) no creo que me dé para hacerlo en hospital, si acaso en el instituto de Pozuelo. En el Clínico también me dijeron que el año pasado la nota de corte de la primera fase fue superior al 7, pero que en la segunda bajó un poco... en cualquier caso es tontería comerse demasiado la cabeza porque nadie sabe a ciencia cierta cómo va a ir la cosa este año.

Según la cola de las solicitudes, parece que en el caso de que me cojan, voy a ser el yayete de la clase, porque cumplo 29 en Octubre, el día siguiente a las últimas listas, así que ya os imagináis qué regalo espero... Tampoco me supondría un gran problema, creo que la energía y el tiempo de la muchachada se puede sustituir por la motivación y la experiencia :mrg:
 
juu pues si que parece xungo ee "turner" no se pero tanto tendon musculo funcion y tal buff no se pero parece un poco dificil, supongo que poniendome las pilas acabare aprendiendomelo xDD

bueno "email" no te preocupes quizas te cogen y todo en el hospital clinico :p
mira yo pensaba que en un centro publico no me acceptarian cuando fui a matricularme ya que me digeron claramente que no tendria plaza por haber hecho el batxillerato de ciencias sociales. Me explicaron que primero entrarian por nota media los de selectividad, grado medio y en ultimo lugar mi batxillerato y que solo habia 60 plazas (30 de mañana y 30 de tarde) y que mejor era que me apuntase a otro grado superior... vamos que despues de lo que me digeron yo ya me mentalize de que era imposible que me cogiesen en el centro jeje
pero bueno no se porque ni como al final me acceptadaron y en la posicion numero 21!!!
asi que ya ves nunca se sabe, ten paciencia xDD
 
email yo estoy igual k tu tngo un 6´5 en bachiller (logse en mi caso) y solicita al igual k tu los 4 centros, pero primero el marañon, y tngo unos nervios encima porque no lo veo muy factible, pero bueno solo keda reza para que nos cojan, suerte : )
 
Tecniman, entonces ¿ya estás en segundo?, que suerte!! a mi me queda por delante el año chungo de empollar. Nos vemos en los pasillos, jejeje.
 
Hola a tod@s!!
Os comento un poco mi situacion ...yo he solicitado plaza para IPD en el Gregorio Marañon, tengo un 7 de media pero me han dicho que hay muy pocas plazas, esto es cierto?.Me gustaria saber si durante el curso se realizan practicas,o hasta el final nada.Tambien me gustaria saber si una vez acabado el curso puedo trabajar en los centros publicos o es obligatorio opositar??.Un saludo!!
 
Gracias por los ánimos, la verdad es que estoy bastante tranquilo porque no está en mi mano. Trataré de mantener la información al día en este hilo para que nos enteremos todos.

maca22 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, es cierto que hay pocas plazas, habitualmente un único grupo por curso. Hay que tener en cuenta que se necesitan unas instalaciones relativamente caras y específicas para impartirlo y que es una titulación con una ocupación muy determinada y que por lo tanto es limitada, por lo que no tendría sentido ofertar muchísimas plazas para que la inmensa mayoría de los titulados terminase en el paro.

maca22 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cuando eché la preinscripción me informé en el Clínico, y allí las prácticas son desde el primer día. En el Marañón me dijeron hace un par años que durante algunos períodos del curso se compatibilizaban teoría y práctica en horario de mañana y tarde, respectivamente, así que no creo que lo dejen todo para el final, especialmente si tenemos en cuenta que se imparte en un hospital con las facilidades para las prácticas que eso conlleva.

maca22 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es obligatorio, las oposiciones sólo son necesarias para acceder a una plaza en propiedad, es decir, a un trabajo para toda la vida en el mismo sitio. Para contratos de funcionario interino (indefinido hasta que se cubra una plaza en propiedad) y eventual (cubriendo puestos de nueva creación o bajas y vacaciones) se debe tirar de lo que se llaman bolsas de trabajo, que son simplemente listas de trabajadores ordenadas según sus méritos (experiencia, formación y otros). De cada centro o gerencia de Área (mientras existan en Madrid) depende el seguir el orden de la bolsa, escoger a los que prefieran dentro de ella o llamar a la trabajadores no inscritos en ella.

El empleo en lo público es todo un mundo, especialmente en el inmenso sector sanitario, en el que los distintos tipos de contratos y la diferencia de criterios de contratación hace que haya que estar muy atento para conseguir un puesto. En cualquier caso, dado que el modelo sanitario público en la Comunidad de Madrid está claramente dirigido a la empresa privada (la Comunidad paga la asistencia de los ciudadanos en hospitales privados), es muy probable que dentro de un tiempo no haya sector público como tal, y que cada empresa elija arbitrariamente al trabajador que quiera contratar.
 
Muchas gracias por la información email!! Me han hablado muy bien del Clínico, mi fallo a sido no solicitar la plaza alli tambien, pero bueno..supongo que en el Gregorio las clases seran parecidas. En cuanto al trabajo, ya veo que es todo un mundo!!jejeje. Me imaginoque a lo largo de estos 2 años que nos quedan por delante las cosas pueden ir cambiando.
 
A mi también me han hablado bien de la escuela del Clínico, y por eso la puse como primera opción. De la del Marañón no he oído nada pero me imagino que ambas tendrán un buen nivel. No merece demasiado la pena especular porque nadie sabe qué va a pasar este año, pero teniendo en cuenta que, como escribía antes, la nota de corte bajó del 7 el año pasado en el Clínico, parece que tienes unas posibilidades razonables de entrar en el Marañón, ya que sería raro que la nota fuese muy diferente entre ellos.

Por otro lado, y contando con que empecemos este curso (hay que ser positivo), la principal ventaja que tendremos al terminar es que prácticamente coincidiremos con la puesta en marcha de tres nuevos centros hospitalarios privados de uso público en la Comunidad de Madrid: Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y el nuevo de Móstoles; a pesar de ser hospitales pequeños para lo que estamos acostumbrados en la región, necesitarán bastantes técnicos de rayos para funcionar. En principio iban a ser cuatro centros nuevos pero al final parece que el nuevo hospital de Carabanchel no se construirá, y en su lugar se acordará con el Ministerio de Defensa que el Hospital Central de la Defensa pase a ser el de referencia para los ciudadanos de los distritos de Carabanchel y Latina. Más información en la web oficial de la Comunidad:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Hola a todos/as

Yo esta tarde, a las 16:00 tengo la presentación del curso =), ya os contaré ^^
 
Esta mañana he hecho la presentacion y parece que esta muy bien, la verdad que me a encantado esperemos que sea asi todo el curso xD

nos han explicado las materias que hariamos durante el primer curso (namas 5 pero de 2h cada una al dia) y bueno parece que esta bien. Y por cierto, aquello que os pregunte hace dias de que si era necesario saberse todos los huesos y tal del cuerpo humano va a ser que si, almenos eso es lo que nos han dicho hoy porque a la semana haremos 10h de anatomia asi que habra que aprenderse todo ejeje

bueno ya contareis como os a ido a vosotros y lo que os han dicho,

saludos!!
 
chic@s he pensado que somos muchos quienes empezaremos este año, no estaria que atraves del foro nos fueramos contando que tal nos va el curso, pasarnos apuntes y asi ayudarnos entre todos!! que os parece?
 
Hola yo tmb he ido al gregorio marañon pero yo e puesto como 1ª opcion radioterapia y luego imagen pero vi que hay poquisimas plazas(15 concretamente) asi que va estar complicado....¿que nota teneis??
 
Hola!!
Bueno yo estoy en 2º en el Clinico!
Entiendo los nervios que teneis, porque a mi me paso lo mismo. Como consejo no os comais la cabeza con las medias. Yo tengo un 6.9 y entré el año pasado! Cada año es diferente, asi que no os preocupeis! Si es verdad que la nota de la gente es bastante alta. Y para daros ánimos, a mi me ha encantado 1º de Imagen, es cierto que desde el primer día hay practicas, y eso da mucha soltura para el futuro. De las demás escuelas no puedo hablar porque no he estado en ellas. Pero en aspectos generales, yo estoy bastante contenta con el Clinico.
Muchisima suerte a todos!
 
Bueno pues yo por mi parte puedo deciros que mañana hará una setmanita que soy estudiante de IPD y de momento, la cosa me está gustando. Dias de presentaciones,de conocer profesores y contenidos de las asignaturas, poca matéria pero parece divertido!
 
Muchas gracias por los animos!!yo estoy super rayada con el tema de las medias, el otro dia fui haber las listas provisionales y hay un monton de gente con unas notazas increibles, en fin no me quiero desanimar pero me temo que me voy a quedar fuera...en fin, ojala me equivoque!!el lunes ya por fin lo sabre!!
 
Efectivamente, hoy se publican las primeras listas de admitidos, pero según me dice la gente que ha ido ya a mirarlo no se publicarán hasta aproximadamente las cinco de la tarde. Deberían salir al mismo tiempo en los tablones de los institutos y en la página web habitual:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Con mi 6,6 yo tampoco las tengo todas conmigo ya que se está hablando mucho de un aumento en la demanda de Ciclos Formativos, aunque dados los cortes en los que nos movemos los que a nosotros nos afectan son los nuevos inscritos con buenas notas de Bachillerato/COU, que no sé si serán muchos. Además, hay que tener en cuenta que no todas las plazas de primer curso son para el acceso directo: hay varias reservadas, tanto para repetidores como para acceso por prueba y cupos (discapacitados y deportistas, si no me equivoco). En cualquier caso, a esperar con paciencia otra semana larga más a las segundas listas si en las de hoy no hay suerte; ánimo a todos los madrileños pendientes.

Y para el resto, estaría bien que nos contarais las primeras experiencias los que tenéis la suerte de estar ya en clase, que desde aquí os miramos con un poco de envidia mientras le damos vueltas al tema de la admisión.

Edito para actualizar: ya están publicadas las primeras listas de admitidos en la web. Finalmente voy a IES San Juan de La Cruz, en Pozuelo :)
 
Yo he mirado las listas y no estoy admitida ni en imagen ni en laboratorio en el gregorio marañon, asi que estoy un poco disgustada.Las medias habran sido altisimas!! asi que tendre que hacer laboratorio en el Instituto Moratalaz.De todas formas te agradeceria que me informases sobre eso de la 2º fase; quiere decir que todavia tengo posibilidad de estudiar imagen en el gregorio?. Un saludo!!!
 
maca22 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si con un 7 no has entrado, desde luego que han sido muy altas, casi más propias de estudios universitarios de difícil acceso. Si tienes curiosidad supongo que en la secretaría de la Escuela del hospital estarán las notas de todos los admitidos, yo echaré un vistazo en el Clínico.
maca22 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si ya te han asignado plaza, creo que es imposible cambiarla aunque queden vacantes. La segunda lista de admitidos es para asignar las plazas vacantes (las que dejan los que no se han matriculado a la primera) a los preinscritos que se han quedado en lista de espera, es decir, los que no han sido admitidos en ningún sitio. Enlace a la normativa de admisión (PDF):
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
En el apartado 6, a la mitad de la página 6, pone:
La Comunidad de Madrid dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y al final de esa misma página, aparece:
La Comunidad de Madrid dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De todas formas, para que no te quedes con dudas, lo mejor es que preguntes directamente en la secretaría del Marañón.
 
Atrás
Arriba