Alguien que empiez IPD en septiembre

Estás Viendo:
Alguien que empiez IPD en septiembre

Hola!
Bueno contesto (a nivel personal porque opiniones te vas a encontrar muchas...)

1º En la época en la que estamos... lo del trabajo creo que esta complicado. Pero de eso no puedo contestarte mucho... porque todavia me queda el ultimo añito! jeje que es el mejor!

2º A mi el primer curso se me ha pasado volaaando! La verdad que como todo, hay asignaturas que no me gustan, por ejemplo Imagen Radiologica, o Gestion y organizacion... Pero a mi Anatomia, Patologia, RM, TC... me encantaron. En general, me gustan bastantes asignaturas. Pero bueno que para gustos los colores! Pero a mi si me ha resultado ameno!

3º Aprobar.... no es dificil. Sacar nota... te lo tienes que currar. Estamos acostumbrados a que nos digan que los modulos estan tirados... y no es así. Yo me metí para luego hacer una carrera, y no voy con mala nota, pero tampoco voy de 10. Pero bueno con esfuerzo yo creo que se saca todo.

Si te sirve... yo acabe en este modulo por casualidad... y me encanta! y aconsejarlo?? se lo aconsejo a todo el mundo que le guste todo este mundillo sanitario! jeje Porque me parece que tiene mucho futuro, y ademas es muy entretenido
 
En Girona empezamos el dia 20 de Septiembre. Se hablaba de empezar el 14, però al final empezamos el 20. Supongo que en Barcelona irá igual.

Hasta pronto, un saludo!
 
Hola!!

Ayer mandé un mail al centro donde empezaré el curso de IPD en Barcelona (porque aún no me habian dicho nada) y me han contestado diciéndome que empezamos el dia 7!! Tambien me ha dicho que en breve me mandaran la info...

Saludos!!
 
hola. estoy pidiendo información a la centro-academia a distancia para ipd en '' FORMACION UNIVERSITARIA '' de Sevilla, me podrian ayudar en decirme si este centro tiene homologados este curso superior u otra a la que pueda acudir que esté bien de precio y sobre todo HOMOLAGADOS LOS ESTUDIOS OFICIALMENTE. muchas gracias, me gusta esta profesión de sanidad. :?:
 
hola, me llamo sandra soy nueva en este foro
en septiembre empezare a hacer el grado superior de IPD en barcelona,
hay alguien que lo vaya a hacer en el Bonanova?

sabeis si es muy dificil el curso?
yo es que he hecho el batchillerato de ciencias sociales y nose me digeron que lo tendria un poco dificil ya que no he dado ninguna asignatura relacionada con anatomia, fisica ni nada...

un saludo! :p
 
Hola!!

Yo voy a empezarlo en el Eixample Clínic. No puedo ayudarte, lo siento, pero estoy como tu! Hice el social humanistico... y, a parte, hace ya tiempo! Jejejee!! Así que nada, a ver como nos va!

Un saludo!!
 
En el Eixample Clinic teneis libros o algo?

es que en el bonanova me dijeron que no, que tenia que coger apuntes y buff nose me de un poco de cosa despues de estar mas de un año sin estudiar ni nada xD
 
Hola Sandy,

En el eixample Clínic no tenemos libros. El temario funcionará a base de apuntes, descargas de apuntes a través de la intranet del centro y según se por algun estudiante de segundo año, los profesores te aconsejan comprar algún libro, pero no es obligatorio.

Un saludo!
 
Hola a todos/as!!

Bueno, me gustaria comentaros un poco mi situación... He echado la reserva de plaza para este año de Imagen para el Diagnostico, pero no estoy totalmente segura de que vayan a cogerme... Puede pasar de todo... YA sabes, segun la nota media, la rama, los enchufes...etc etc...

Estoy mirando otros modulos similares, o que puedan gustarme, como es Radioterapia.

Soy de Jaen por cierto, de Linares para ser exactos, y me gustaria poder compartir con todos las experiencias que vaya teniendo respecto a este tema, me cojan o no, sino de otro modulo en el que consiga entrar...

Gracias por este foro, es muy practico y completo :)

Saludos compañeros!! ;)
 
Hola "Agapitalalala",
radioterapia me han dicho que esta muy bien, de echo cuando termine IPD quizas lo hago tambien ya que en algunos centros te combalidan las asignaturas comunes y en un año te lo puedes sacar.

un saudo!
 
Bueno,a los que vayais a estudiar al clinic a Barcelona os informo de que ya han enviado el correo! Aquí uno del grupo de 1º B =)
 
Agapitalalala mirate primero los centros publicos que asi almenos te ahorraras dinero porque en los pribados cuesta un monton...
yo casi me apunto a uno pribado por que en el publico me dijeron que no me darian ninguna plaza por mi batxillerato (aun que alfinal me han cogido ^^) y en el pribado me pedian por los dos años casi 6.000€ y en cambio en uno publico solo tienes que pagar la matricula (unos 700€ como mucho los dos años).

nose mirate bien todos los centros que tienes y ya nos contaras, suerte! :p

por cierto a todos los del foro, para IPD hay que saberse TODOS los huesos y musculos del cuerpo?
es que hay gente que me dice que si y otra que no hace falta, solo los mas importantes para tener una idea y ya esta xD
 
Hola de nuevo SandY90!!!

Gracias por los consejos ;)

Respecto a lo de los huesos y musculos del cuerpo, por el tipo de modulo que se trata, yo la verdad es que no estoy segura, pero diria que si, que hay que estudiarlos..

Tendremos que ponernos las pilas! :p

Besos!!
 
Atrás
Arriba