Alguien que empiez IPD en septiembre

Estás Viendo:
Alguien que empiez IPD en septiembre

alexx91

Nuevo Miembro
hola yo al final me he decantad x este ciclo y lo quiero cursar en la escuela tp de la salud de madrid. alguien tiene pensado cursar tmb este ciclo en madrid. y los que lo han cursado o lo estan haciendo en este centro que tal es? es muy dificil? es posible entrar en medicina? gracias
 
holaa! yo estoy igual qe tu, tmb qiero entrar en el Gregorio, aber si tenemos suerte!
tengo un amigo que a estudiado IPD, y me a dixo qe es como todo, si estudias y te gusta lo que haces lo sacas con nota. Es el mejor ciclo (por lo que me an dixo tmb) para entrar a la carrera, porqe ya se sabe qe en la medicina el diagnostico es importantisimo.
 
Buenas!!

Yo tambien lo empezaré este año...a ver que tal!! Como ya he comentado antes, vengo de letras y hace muchos años que no cojo un libro, pero bueno, espero que vaya bien!!! :D
Estudiaré en Barcelona, en el Eixample Clínic!!

Que os vaya muy bein a vosotros tambén!!
 
niev1991 haber si al año k viene podemos ser compañeras, la verdad sk me hace ilusion empezar ya y si vas conociendo a alguien pues mejor
 
Yo empiezo tambien en Septiembre! Lo hago en Girona.
Esperemos que nos guste a todos, y que nos sirva para poner en practica todo lo que aprendamos!

Mucha suerte a todos!

Por cierto, alguien sabe si hay alguna pàgina dedicada exclusivamente a Imagen para el diagnòstico... Lo he buscado, però no he encontrado nada de nada.


SUERTE!
 
Hola!
Yo tambien empiezo en septiembre!
En Albacete porque no he encontrado plaza en ningun sitio más!
Tengo un poco de miedo porque no conozco la ciudad, ni a nadie, pero bueno, fuerza y hacia delante!
Tengo ganas de empezar ya!
 
Hola me gustaria saber que tal es este ciclo, esqueyo estoy en 4º de ESO y e escogido ciencias de la salud porque quiero hacer Bachillerato y tecnico de IPD.
Me podeis contar algo porfa??
 
Paulo75 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, pues por lo que yo he encontrado, hay una asociación catalana para tecnicos en imagen para el diagnóstico, se llama "ACTEDI" tienen pagina web e incluso han creado una revista mensual sobre IPD, está muy bien.


Por cierto, alguien de vosotros sabe exactamente que dia empieza? Se que por catalunya se estaba hablando de adelantar las clases pero en el clinic me dijeron que me mandarian un email y aún no se nada...


Un Saludo!
 
Hola gente! Bueno Me presento me llamo Mario y soy nuevo en el foro. Si todo va bien yo también espero comenzar IPD en el Gregorio Marañón pero todavía no las tengo todas conmigo pues tengo una duda que ya no sé a quién preguntar... Veréis, lo cierto es que tengo de nacimiento una minusvalía más o menos importante en las manos y brazos. En realidad no me impide hacer vida normal, soy completamente autónomo y de hecho estudié unos años medio ambiente y mi experiencia con los laboratorios es que puedo manejarme bien y nunca he necesitado ayudas de ningún tipo. También he manejado muchísimo el ordenador y lo uso con normalidad... Peero claro todo lo que sea manejar objetos pesados a pulso o alcanzar posiciones elevadas sí que me puede suponer un problema.

Mi pregunta que lanzo aquí es si alguien sabe si para realizar este trabajo se necesita de mucha habilidad manual o fuerza en los brazos para operar las máquinas de rayos y demás ¿o es más bien es algo físicamente sencillo? Estoy un poco perdido pues he preguntado en varios sitios y nadie contesta... Será por las vacas jeje

Muchísimas gracias por adelantado y para lo que queráis aquí me tenéis vale?

Un saludo, Mario.
 
Hola Mario :p No se si esto te aclarará algo, es lo que he visto durante el tiempo que he trabajado como enfermera en un servicio de rayos de un hospital público de Madrid.Por lo que he visto el trabajo que realizan los técnicos no es físicamente pesado, lo más físico que hacen es colocar los chasis debajo del enfermo que explicado un poco profanamente (perdonadme técnicos de rayos) son como unas placas donde van a parar los rayos cuando atraviesan al paciente (les ayudan otros técnicos, enfermería y celador si el paciente no colabora) y manejar el tubo de rayos, que son bastante modernillos y van acoplados a una especie de brazo o arco articulado que se maneja con aparente facilidad. Transportar el portátil de rayos lo hace el celador, que suele acompañar al técnico (al menos en mi hospital). Y para TAC y resonancia el único esfuerzo es colocar al paciente en la mesa cuando éste no colabore, que de igual manera que anteriormente ayudan celador y personal de enfermería. El resto es apretar botones y darle al coco a ver como haces para que salga esta u otra imagen (que es lo divertido).
Y si te haces técnico de rayos mi consejo es que sobretodo intentes trabajar en el sistema público (los técnicos de rayos no lo tienen mal, son bastante demandados) porque en la empresa privada, a parte de cobrar bastante menos, hay menos personal que te pueda echar una mano y te pueden llegar a pedir que inyectes contrastes intravenosos.
Saludos.
 
Hola!
Bueno contesto a maherow!
Soy Sylvia! Y empiezo este año 2º de Imagen para el Diagnostico, Si estas seguro de hacerlo, a por ello!
Depende un poco de donde te toque. Por oficio, se supone que mucho esfuerzo fisico, no hay que hacer. En la mayoria de las ocasiones los celadores te ayudan, pues, por ejemplo, en portatiles (placas en UCI, UVI, cuarto de paradas....) hay algunos pacientes muuuuy pesados, y todos necesitamos ayudas. Aunque si es cierto que a veces te las ves solito para hacerlas.

Pero personalmente, creo que no tendras ningun problema!
 
Hola Mario,
En el trabajo de Técnico, al igual que en otros trabajos, las minusvalías no son óbice para poder realizar un buen trabajo. Si una persona es bajita y no llega a una estantería de dos metros pide ayuda a un compañero más alto al igual que si tú te encontraras en una situación en la que no pudieras movilizar a un paciente muy pesado tendrías la ayuda de los compañeros. Pero igual tú que yo, que soy un tirillas y no levanto medio kilo del suelo...

De todas formas el trabajo no es demasiado físico y a menudo es más importante la memoria y el buen conocimiento de las técnicas y procedimientos. Te animo a que realices el curso y entres en el maravilloso y amplio mundo del diagnóstico por imágenes (o bioimágenes como dicen los amigos sudamericanos).

Sylvia, felicidades por pasar primero y ánimo, que imagino que solo te quedan 3 mesecitos de teórica y luego a practicar en hospitales.

Un saludo.
 
Hola gente!! Antes de nada muchas gracias a tod@s por contestar. La verdad es que parece un módulo interesante y después de leer vuestros comentarios creo que lo voy a intentar jeje. Mi idea sería trabajar en el sector público aunque soy consciente de que eso implica opositar tarde o temprano.

Lo cierto es que después de varias idas y venidas por distintos trabajos he llegado a la conclusión de que quiero trabajar en algo relacionado con la sanidad... Aunque sea en la sala de mutaciones jeje. También estudio Psicología por la Uned (piano piano) y espero poder poner en práctica algo de lo aprendido aunque sea con los compañeros y los pacientes chungos :lol:

Muchas gracias a tod@s, os deseo un buen verano y ánimo con los estudios que merece la pena!

Mario.
 
Hola me gustaria saber que tal es este ciclo, esqueyo estoy en 4º de ESO y e escogido ciencias de la salud porque quiero hacer Bachillerato y tecnico de IPD.
Me podeis contar algo porfa?? :oops:
 
shaninia95:
Hola!
Bueno los tecnicos de imagen, se encargan de realizar todas aquellas pruebas en las que el resultado final es una imagen!
En el curso estudias anatomia, patologia, imagen radiologica.... un poco de todo!!
Yo aconsejo estudiarlo, la verdad! Porque como todos los sanitarios, es una profesion muy gratificante! Yo he hecho practicas desde el primer dia , y ves cosas muy curiosas y aprendes un monton!
No sé, pregunta y te contestamos!!
Para lo que quieras!!
 
Hola!!
Gracias por contestarme jejej. Bueno pues aver tengo muchas dudas porque nose nada sobre el tema, Se encuentra trabajo rapido?? Se te hace ameno el curso?? Es facil sacar nota??
Lo siento por tanta pregunta... :lol:
 
Hola Shaninia,

En respuesta a tus preguntas:

1º- Lo de encontrar trabajo rápidamente es como todo, cuando entras en las bolsas de empleo público depende de si estás dispuesto a desplazarte o no. Si quieres trabajar en un centro concreto o solo dentro de tu ciudad vas a tener más problemas que si estás dispuesto a desplazarte por todo el panorama nacional y a aceptar contratos cortitos hasta conseguir puntos para estar arriba de la bolsa. De todas formas la mayoría de los que terminan consiguen inmediatamente un contrato de trabajo, para el verano, de sustitución de vacaciones. (Al menos en mi comunidad, que terminan de media 28 al año)

2º- El curso es para gustos, personalmente a mí las clases de tratamiento de imagen y RM y TAC se me hicieron muy amenas, pero las de física y anatomía se me atragantaron bastante. Las que son un tostón macanudo son las de "Organización y gestión del área de trabajo" y la de "Formación y orientación laboral". Aunque ya te digo que depende mucho del profesor que las imparta y de los gustos del alumno, piensa que es un curso y que por mucho que te guste una asignatura vas a tener que empollar para el examen.

3º- El curso no es una "María" como pueden ser otras formaciones, en este curso tienes que empollar bastante para sacar nota. Aprobar no es complicado y las materias no son difíciles, pero sacar mención de honor o sobresaliente requiere el esfuerzo necesario.

Espero que te sirvan las respuestas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba