¿Alguien Me Recomienda Un Buen Atlas De Histología?

Estás Viendo:
¿Alguien Me Recomienda Un Buen Atlas De Histología?

Hola,me han dicho que exponga aquí las dudas sobre Histología. Mi pregunta era si alguien me puede recomendar algún libro para la asignatura Citología & Histología que haya usado en la facultad de Oviedo o de Cantabria (aún estoy sin determinar) para 1º;O que le hayan recomendado.Si es de otras facultades también me sirve.En el otro post que abrí en Oviedo me dijeron que está bien el Alberts y el Ross,pero en la bibliografía de Oviedo no sale este último pero sí el Geneser.... Así que no sé. Gracias.

Saludos.
 
Naira, lo que te puse en el otro post es que en este hables de histología, y en el otro de citología, porque ya había uno de histología abierto, sino esto es un lío.
Este para histología, y como puedes ver ya hay numerosas recomendaciones, leelas primero, porque tu pregunta ya está respondida, y el otro para citología, donde la gente te irá respondiendo.
De cualquier modo, te dirán tus profesores cuando empieces cuál te recomiendan, y es el que debes seguir, cada profesor es un mundo.
Saludos

Me edito: acabo de ver lo de la universidad de Oviedo, ignora mi mensaje.
 
Hola,
Antes de editar ningún post leí este tema entero. Luego edité uno en Oviedo,mi duda es sobre ambas cosas Citología e Histología (en Oviedo o en Cantabria),pero si es en genaral también está bien alguna recomendación (mejor algo que nada).
Como me dijiste que ya había uno abierto sobre histología abrí uno aquí (aunque ya había leído todo antes y ya lo estaba teniendo en cuenta). Sin problema. Así que bueno tengo en cuenta lo que se conteste (o lo ya contestado) quien quiera por allí de Citología y por aquí de Histología. Cualquier aportación es bienvenida. Gracias. Tengo en cuenta el Edit.
Saludos a todos.
 
Sobre Atlas de histología:

*Si se acostumbra a navegar por internet y se dispone de una buena conexión como el colega uresco lo menciona, se puede acceder a:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Donde el departamento de histología de nuestra universidad (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)) ha preparado con mucho afecto este atlas (sólo fotos con pie de página), para todos aquellos que estudian histología alrededor del mundo. En lo personal lo recomiendo bastante

*Otro buen atlas, como el anterior, pero que se encuentra impreso, es el Künhel (otro atlas donde sólo se presentan fotos con pie de página)

*De Atlas y Texto, está el Ham, al parecer estaba bastante completo, pero por desgracia no he visto alguna edición actualizada en México o al menos en la biblioteca de la facultad

*El Gardner, es un libro bastante ameno donde se integra texto y atlas. No obstante si el curso de histología que se está tomando requiere cierta profundidad, hasta cierto punto resultará totalmente eficiente para todas las dudas que se presenten

*El Ross junto con el Geneser, al parecer son los libros de texto y atlas más completos que hay (al menos en México), bastante amenos, de caracteres grandes, por lo que sólo es el número de hojas el que suele asustar al alumno (cuando iba en primer año, varios compañeros que estudiaban del Geneser, terminaron vendiéndolo para comprarse un Ross), y pues desde el punto de vista de los profesores de mi universidad, el Ross es el libro que se recomienda más, por que al menos par la universidad, es el libro que cubre casi si no todos los contenidos del programa de histología de la facultad.

No obstante, no se dejen convencer totalmente por lo que se escribe en estos foros, sólo tómenlo a modo de recomendación, y el mejor libro de histología, es el que se adapta mejor a los gustos y necesidades de cada uno, me gustaría mucho saber los comentarios y experiencias de ustedes.

Atte. Ragazzo Pozzanghera
 
Atrás
Arriba