¿Alguien Me Recomienda Un Buen Atlas De Histología?

Estás Viendo:
¿Alguien Me Recomienda Un Buen Atlas De Histología?

medic

Nuevo Miembro
Pues eso, que acabo de empezar el segundo semestre de primer curso y quiero comprarme
un atlas de histología pero no sé cual... En estos momentos estoy que no acabo de decidirme entre
el Weather's i el Geneser. Alguna idea o recomendación me sería útil, aunque ya sé que esto
es cuestión de gustos y depende del estilo de trabajo de cada uno. Tal vez me podríais decir cuál os ha servido más
y qué es lo que os gusta o no os gusta de ese libro. Gracias!
 
Respuesta: ¿Alguien Me Recomienda Un Buen Atlas De Histologí

Hola... yo estudié con el Boya (creo que se llama "Atlas de histología y organografía microscópica humana" de la Ed. Panamericana), pero es que mi catedrático y quien me daba las clases era el Dr.Boya... De todos modos a mí me gustó bastante, tiene buenas imágenes. Creo que hace 1-2 años salió una edición nueva.
El Geneser sólo me suena y el Wheater's ni lo había oído.
SUERTE
 
Respuesta: ¿Alguien Me Recomienda Un Buen Atlas De Histologí

Yo me compre el Wheater's en 1º y el Boya en 2º.
El Boya, me gusta porque tiene muchas imágenes, de los diferentes tejidos con un montón de tinciones, y tengo el Wheater's, es mas pequeño, pero mas practico te explico, tiene menos fotos (muchisismas menos que el Boya) pero mas concisas, y con comentarios mas extensos que el Boya debajo de cada imagen y en cada tema en la primera hoja te hace una introduccion muy practica y sencilla (el Boya tambien pero es mas practico y sencillo a mi gusto el Wheater's) , yo personalmente me saque el práctico de histología sabiéndome muy bien el wheather que ves las imagenes tipicas y el Boya como apoyo porque vienen infinidad de cosas en él, es un libro donde puedes perderte facilmente.

En resumen el Wheater's es mas practico, más sencillo y creo que también mas económico.
Ahora el del Prof. Boya Vegue es mas como te han dicho antes, mas catedrático, mas libro, mas información, como Atlas posiblemente el mejor de todos, pero si no vas con las ideas claras a este libro, perderás bastante tiempo con él.

También sé que ha salido un libro de Sobotta de Histologia con imágenes, en mi facultad empezaron a usarlo también. De ese no te puedo decir nada al igual que del Geneser.
 
Re: Respuesta: ¿Alguien Me Recomienda Un Buen Atlas De Histo

Jejeje... no sabía que se usara el Boya fuera de la Complu... jejeje... En nuestro caso la verdad es que tampoco es uqe lo usemos porque creamos que es el mejor, pero es que las fotos son de las preparaciones del departamento... y el práctico lo haces con esas preparaciones, así que es como si vieses las fotos directamente en el M/O, jejeje...
 
Respuesta: ¿Alguien Me Recomienda Un Buen Atlas De Histologí

antonio rellena tus datos personales, por favor
gracias

nosotros usabamos el wheater

pero cada universidad es un mundo
 
Respuesta: ¿Alguien Me Recomienda Un Buen Atlas De Histologí

Yo estuve ojeando el Boya en la biblioteca durante casi todo el primer curso, pero en cuanto descubrí el Wheater me convenció y me lo compré. Lo usé en 1º, 2º e incluso en alguna asignatura los siguientes cursos. Como ya te han dicho: es más económico, más conciso, imágenes muy bien comentadas, etc.

De todas formas, la elección de un libro es algo muy personal, "lo que a uno gusta a otro disgusta".

J.Abenza
 
Respuesta: ¿Alguien Me Recomienda Un Buen Atlas De Histologí

Muchas gracias por vuestras aportaciones! Parece que el weathers es bastante popular... Lo he ojeado y me ha parecido el más interesante. Creo que me compro ese y ya usaré los otros libros de la biblioteca como apoyo puntual.
Saludos! :mrorange:
 
eso me parecio! a mi me gusto mas el ross, por la estrcutura y las fotos, pero me puse a leer el geneser y la teoria era muy parecida..pero el libro lo veo como mas desestructurado y las fotos menos claras.. pero al seguir la teoria mas... no se...tengo un poco de lio! a ti con el geneser te ha ido bien y te has aclarado? graciasssss! un beso
 
Yo en primero sólo fui con el Kühnel ( ese que es sólo fotos a porrón ) y bueno fue suficiente aunque busqué muchas fotos por internet y todo eso ( supongo que o Primitivo ( la Dra. Parra no sé si los da) os habrá dado webs y eso de histología ).
Lo único difícil de primero de histología es nervioso, pero en ese te dan la teoría muy bien

Este año me viene bien el geneser para las dudas, las fotos te las dan los profes XD

Un amigo mío tiene el Ross y dice que no se lo compraría y que se cogería el Genesser si pudiera.

Espero que te sirva. bss!
 
Yo no me he pillado ningún atlas de histo, y no creo que a estas alturas me lo compre, pero es que no me va mucho comprar tanto libro; de hecho, solo tengo el Sobotta que lo compré en 1º... (y me arrepiento, tendría que haber cogido Netter)
Pero nuestros profes prefieren el Ross claramente; insisten tanto que a veces me pregunto si tienen acciones... A mí me parece que está bastante bien, pero tampoco es que haya comparado mucho, la verdad...
 
En Zaragoza el Ross lo tiene muchísima gente y bueno el Khunel para los seminarios en clase viene muy bien porque tiene 1 montón d imágenes y muchas son muy parecidas...
 
en zaragoza fuimos a hablar con la dra parra y dijo que los que mas le gustaban eran el ross y el künhel (sobre todo recalco lo del ross) el Künhel esta muy bien pero me parece que se queda corto de algunas imagenes... aunque es el que mas utilizan para los seminarios
Por otro lado esta el boya que tiene muchisimas imagenes (pero las de microscopia electronica la dra parra dijo que no eran demasiado buenas porque salian muy oscuras..)
Otro que nos nombro fue el weathers(creo que se escribe asi)...

compara y mira varios y luego decidete por uno (aunque en zaragoza hay gente que en 1º saco buena nota en histologia sin comprarse ningun libro...)
 
Pues depende de tu universidad, en cada una siguen uno distinto.....pero sin lugar a dudas, el Geneser me gusta más. Pregunta a gente de cursos más avanzados de tu facultad, y dado que habrán tenido tus mismos profesores te diran el que siguen.
 
En mi facultad creo q recomiendan el Ross, aunq no lo se seguro porq no tengo histologia hasta segundo
 
Definitivamente el Ross, y para imágenes, el Kunhel. Aunque si se acostumbra a estar mucho tiempo conectado a internet, se puede consultar un atlas de histología gratuitamente y con un nivel decente en:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Atrás
Arriba