¿Alguien me da información de medicina interna?

Estás Viendo:
¿Alguien me da información de medicina interna?

Richi86

Nuevo Miembro
Hola a todos! Soy nuevo por aqui y me gustaría que alguien con más experiencia me diera su opinión acerca de la especialidad de MI. A mi siempre es la que más me ha llamado la atencion, pero puede ser que la tenga idealizada.

Querría saber si es más de ver pacientes pluripatológicos y con diagnósticos difíciles como tengo entendido, o es más bien recoger lo que no cabe en otros servicios de el hospital, como algunos me han comentado.

Y de paso si me comentais la dificultad, la exigencia y lo que os parece en general :mrgreen:

Muchas gracias!!
 
Hola! Yo en mi hospital estoy rotando por Interna, y tengo unn opinión encontrada, por una parte es verdad que es una especialidad completa, y los resis mayores de Interna son los que más controlan de todo, y en las Guardias de Urgencias, son los que más saben, pero también es verdad que es muy difícil dominar una especialidad tan completa, y a veces es frustrante. Respecto a los pacientes, es evidente que el 90% de los paciente son casos típicos, es decir Insuficiencias Cardíacas y Neumonías en ancianos. La edad media del paciente es altísima, y son raros los casos especiales que se diagnostican. Yo personalmente prefiero las especialidades, pero Interna es una opción que está bien para los que no se deciden que especialidad quieren, y si tu nota no llega para la que quieres (es mi opinión, no es por despreciar la especialidad que a mi me parece interesante).
 
Hola!!
Yo tampoco soy residente de Medicina Interna pero ahora estoy rotando allí. A mi la Interna me ha gustado muchísimo desde siempre, de hecho dudé mucho si elegirla, pero me decanté por otra médica por otros motivos.
Es cierto que los pacientes de Interna son la mayoría muy abuelitos y que a veces puedes tener pacientes muy deprimentes pero yo creo que esto está pasando en casi todas las especialidades médicas. Lo bueno del internista es que indaga en todo lo que le ocurre al paciente y saca jugo a pacientes que parecían sencillos y al final puedes aprender muchísimo de donde menos esperabas. Los internistas saben muchísimo y controlan de todos los aparatos, es el médico por excelencia a mi parecer. Cuando un paciente es pluripatológico siempre va a Interna porque allí es donde le van a saber tratar ya que saben hacer del paciente un "todo".
De todas formas, para gustos colores, y si a ti te gusta pues adelante. Yo solo te digo que los resis que he conocido en mi hospital están encantados con su especialidad y los adjuntos están muy motivados, siempre a la última en tratamientos y artículos de investigación, y hacen una labor docente increible.
 
Buenas a todos.

Yo soy R2 de interna en Valdecilla, todavia no he pisado muchi la planta de interna, he pasado más tiempo rotando por el resto de especialidades medicas.

Sobre tu pregunta de que clase de paciente se ve en interna te puedo decir que depende muchisimo del hospital en el que estes, tanto de su tamaño como de la mentalidad de los medicos del servicio de interna y de otros servicios.

En hospitales muy grandes, como es el caso de Valdecilla, las especialidades estan todas muy desarrolladas y se llevan a casi todos los pacientes dejando para los internistas las infecciones y los ancianos pluripatologicos por lo que llega un momento que salvo que te encargues de las interconsultas en estos hospitales acabes un poco "aburrido" de este tipo de pacientes, eso al menos es lo que me comentan mis R mayores y los adjuntos ás jóvenes. En hospitales de mediano tamaño con menos especialidades o con estas menos desarrolladas por interna pasa muchisima más variedad de casos con lo que se hace mucho más interesante y formativa la residencia.

Por ello si quieres un consejo en interna busca hopitales medianos y al ser posible que no tengan grandes hospitales de referencia cerca para que no derivan demasiado a otros hospitales, por ejemplo en cantabria tenemos Sierrallana que seria una buena opcion, pero el problema es que esta a 30 minutos de valdecilla por lo que su servicio de interna deriva muchisimo a este hospital y al final se queda con los mismo pacientes que se ven en interna de Valdecilla.

En resumen hospital mediano y lejos de centros de referencia.
 
hola a todos!! aver yo tb acabo de hacer el mir y ando un poco perdida :roll: ...mi primera opcion era derma pero ya le dicho adios porq con el examen de este año y teniendo en cuenta q es una de las mas demandadas no creo q me de.. y luego tenia pensado o interna o digestivo pero ya me han comentado varias personas q ni se me ocurra interna q despues cuando terminas la residencia tiene muy poca salida y claro también hay q pensar en el futuro!! alguien con más experiencia me aclara un poco??? graciasss
 
A eso me referia yo en algunos de mis mensajes anit_me. Los pacientes de medicina interna son un tanto especiales y por eso hay que estar muy seguro al elegirla, por que a muchos les desilusiona trabajar con ellos. A mi me lo dijeron cuando fui a elegir plaza y se lo digo a todos los que me preguntasn, si medicina interna no es tu primera opcion, no la cojas por que te vas a llevar un chasco con bastante probabilidad.
 
Atrás
Arriba