Algo raro pasa con las listas de Santiago

Estás Viendo:
Algo raro pasa con las listas de Santiago

nerta11

Miembro
Abro este tema para comentaros a los que estais preiscritos en Santiago,una cosa "rara" por llamarla de alguna forma,que he observado.
Normalmente,tu situacion en las listas se consulta en la pagina de la CIUG,y en ese cuadrito aparece tu nº de orden en lista,el nºde orden del ultimo alumno/a convocado/a y la nota de corte correspondiente a cada plazo.Hasta ahi de acuerdo.Yo,en esta 2º lista tengo,segun ese "cuadro" el 501 de nº de orden,y el ultimo convocado el 332 en la lista.
El caso es que el dia que hice las pau,nos dieron un papelito con informacion sobre una pagina de internet donde podias consultar tambien tu situacion personal.La aplicacion informatica se llama "nerta" y dice:"aplicacion para a xestion do acceso ao sistema universitario de galicia".Bien,en esa pagina yo tengo todos mis datos,mis nota de selectividad,y mis preicripciones.Tambien aparece otro cuadrito similar al de la CIUG.En este cuadrito pone que estoy en el 458 de orden en lista,y que el ultimo convocado esta en el 290.Por que pasa esto?Se trata de un error? no se...es que es mucha diferencia de dios de un sitio a otro,cuando se supone que tenian que poner lo mismo.Que pensais? os habeis fijado en eso?Habra realmente chanchullos en las listas??
Saludos!
 
Seguramente no han actualizado el nerta ese, yo me fiaria del listado de CIUG que es por donde te convocan y aparece tu estado real (lo digo porque yo en la segunda lista aparezco como matriculada, con lo cual esta actualizada)
 
Pues he entrado al nerta y pone que del 260 del 2º listado, ahora estoy en el 239. Por delante de mí no se matricularon 21. Yo creo que ese 290 equivale al 332 de antes. Si a 332 le restas 290, son 41 admitidos que no se han matriculado. En el galimatías de gangas o cgarc, había 14 de Murcia. Además si os fijáis en la web del nerta, es: http: edu.xunta.es/nerta/alumnado/ActualizaResultadosAlumno.----(eso de actualización Resultados Alumno...y el funcionamiento de las notas en los coles es la clave de todo).
edu.xunta.es, es la web que usan para la enseñanza, sea de infantil, primaria, secundaria, etc. Lo sé por mi familia. En esa web tu puedes ver con tu clave las actas, poner notas, modificarlas, etc. En este caso facilitarán la entrada al estudiante interesado con su NIF y así poder seguir de cerca la evolución de las notas.
NERTA, eso que has visto es tu nº actual, no el 501. Cuando salga la lista el jueves lo comprobarás. Falta poco para salir la 3ª lista y ya tienen que haber pasado las matrículas efectuadas de la 2ª lista. Fíjate que mi nº también evolucionó. La que se dió cuenta de esto fue mi madre, que es profe. La que no han actualizado aún es la página del ciug porque los admitidos no pueden salir hasta el día 27. Habrá cambios hasta octubre piensa que hay comunidades donde no han salido las 2ª listas. A lo mejor entras donde menos te lo piensas.
Me acabo de dar cuenta de que si al 501 le restas 458, has subido 43 puestos y serías el 168 en lista de espera. Eso puede deberse a que ha habido renuncias de plaza de gente que ya ha se ha matriculado en otras partes. Según me comentaran en la ciug, una vez que te matriculabas en otra facultad, ya desaparecías de las listas de las demás donde todavía seguías en espera. No obstante, no te hagas ilusiones por si acaso...¿Y si al final nadie quiere la última plaza porque todos están asistiendo a clases en otra comunidad? Si te llaman y aceptas esa es tuya.
Avísame de algún cambio para mirar.
Saludos y suerte.
 
Gracias por las respuestas :p
Lo que dices,amuk tiene sentido pero encuentro mas cosas raras jaja,mira:
-si esa pagina la actualizaron ya,deberia aparecer la nueva nota de corte no? y sigue el 8.62
-Me preiscribi en enfermeria,veterinaria,farmacia y biologia y en todas esas los nº siguen igual;en enfermeria de hecho estoy admitido y sigo con el mismo nº de orden,el 10.
Bueno,solo lo ponia para que me dieseis vuestra opinion,pero no te preocupes que ya no tenia ni tengo esperanzas de entrar aqui :lol:
ah! estonces se puede dar a entender que las listas no se pecharan aun el jueves no??
 
Información nueva sobre el distrito de Galicia con los datos facilitados por la aplicación Nerta:

- De los 8 admitidos que estaban también en la lista de espera de Murcia: 7 han renunciado
- Los nuevos puestos de lista de espera son para las otras 6 personas que estaban esperando:

293 (334) - 310 (351) - 323 (365) - 330 (372) - 349 (391) - 372 (414)

- Si la Universidad de Santiago admite 332 personas como ocurrió en el 2º listado:

NUEVA NOTA DE CORTE 8,55

- Si la Universidad de Santiago admite 350 personas (que es lo que supuestamente oferta):

NUEVA NOTA DE CORTE 8,53
 
Si no estoy equivocada en Santiago de las 350 plazas no todas corresponden a los de PAU, ya que hay plazas para FP, mayores de 25 años, minusválidos, extranjeros no comunitarios y deportistas de alto nivel, con lo que la nota de corte estará en 8.54-8.55.
 
NERTA11, no puede salir la nueva nota de corte porque eso figura en las listas de llamada, si el 8,62 se matriculó quedó en él, pero con diferente nº de puesto( yo pensé que entraba con el 260 y resulta que entré con el 239) El 8,62 ocupa ahora el puesto nº 290 no el 332. Lo que tienen en esa página de edu.xunta.es, son las notas y el nº del puesto que corresponde a cada una de ellas, sean admitidos o de espera. Pienso, o mejor mi madre piensa que esa lista es la misma que tiene el ciug y sobre la que efectúa los cambios a tiempo real. Tú no puedes ver la nota de corte porque sólo ves tu nombre, tu nota y nadie puede ver la lista entera para saber si fue el último admitido. Tal vez si entrasen los que ocupan el 291,292 y así sucesivamente,se podría saber si cambiaron la letra de E, por D que es admitido. El último que tuviese D es la nota de corte. Fíjate que las notas de de los colegios las ponen en esa web y en el programa Xade, pero sólo se dispone de unos días para cambiarlas e incluso el profesor de una asignatura, sólo ve las suyas y sus cursos, si intentas entrar a otra asignatura que no sea la tuya, te deniega la entrada. Mientras te aparezca la E es que estás en espera, si aparece una D es que te puedes matricular, luego una vez que te matriculas, te aparece ahí mismo la palabra matriculado. Yo había comprobado eso en la cuenta de la secretaría virtual de la facultad, pero hoy fui a ver que pasaba en la Xunta. Mientras no pongan un asterísco las listas no están cerradas.
Efectivamente, las 350 plazas no son todas para PAAU, pero las de esos colectivos (FP, mayores de 25, etc ya están contabilizadas desde la 1ª lista. Faltan las de titulados que son 7 y sale la 1ª lista el 27 de agosto. Si de esos colectivos quedan plazas sin cubrir,las cubren los de PAAU. En la 3ª lista habrá gente que no se matrcule y en la 4ª igual. Si hay suerte alguno que tiene matrícula condicionada renunciará a ella y hasta yo subiré de puesto.Si hubo gente que pidió en todas las facultades del país, lo decía hoy un padre en la radio. Yo debí ser uno de los pocos que pidió sólo en Santiago...
Hazle caso a cgarc, que tiene acceso a más cosas que nosotros. Lo que no se pueden quejar es de que no relacionamos las notas por comparación y la dirección de la web.
Saludos.
 
ok,ya me quedo claro :lol: De todas formas el martes me matriculare en enfermeria y punto;por lo menos que tenga algo asegurado xD.Seguramente empezare enfermeria el 21 y luego a esperar que me llamen de Valladolid o Santander(espero que asi sea jaj),en Santander por lo menos espero entrar a finales de septiembre,pero bueno,nunca se puede asegurar nada viendo como estan las cosas.
Saludos y si entro fuera ya seremos compis en algun curso jaj
 
pero si te matriculas en enfermeria ya perderias todas las opciones de entrar en la USC.
Para eso, teniendo en cuenta que eres de santiago aunque no te matricules vete de oyente a las clases de enfermeria mientras puedas tener opciones.
 
NERTA11, matrícula condicionada. He pensado que ese de Murcia que se quedó con la plaza de Santiago, puede ser una matrícula condicionada y así otros. Si miras donde pone llamamientos nacionales, verás las fechas en que llaman gente. Cada llamamiento de otras comunidades repercute en la bajada de puestos en Santiago. Por desgracia hasta la 4ª lista no empezamos a librarnos de los que admitan en muchas comunidades incluídas Murcia, Andalucía y bastantes más.
Saludos.
 
Atrás
Arriba