Algo Personal

Estás Viendo:
Algo Personal

Threepwood

Nuevo Miembro
wolaaaaaa a todooos!!!

Se me ocurre una serie de preguntillas la mar de curiosas para haceros:

1-¿A qué edad y cómo descubriste que lo que te gusta es la medicina?

2-¿Cuál ha sido la nota más alta y más baja que has obtenido en un exámen?

3-Un profesor al que admires

4-Un profesor al que detestes

5-La especialidad que más te guste

6-¿Qué no te gusta de la medicina(en todos sus ambitos)?

7-¿Qué sensación crees que tendrás o tuviste al ver por primera vez el interior del cuerpo humano en una práctica de anatomía?

8-El peor día de tu vida como estudiante

9-El mejor día de tu vida como estudiante

10-Una enfermedad que te cause especial curiosidad

11-Qué se siente o crees que se siente cuando se muere un paciente?

12-Por último y sin tener mucho que ver:¿Cuál es tu comida preferida?



-fuff -¿Las respondereis en un día?
-Cachis ¿Por qué pregunto tanto xD?

Bessosss :mrviolet:
 
Respuesta: Algo Personal

1-¿A qué edad y cómo descubriste que lo que te gusta es la medicina? Pues, todas las ciencias me gustan, pero aplicadas al cuerpo humano, así que medicine! y la edad, no sé... el gusanillo de la investigación de enfermedades me pico muy peke.

2-¿Cuál ha sido la nota más alta y más baja que has obtenido en un exámen? Prometo mejorar, pero bueno. La mejor 9 (aunque no cuenta, los de la ULL lo entenderán, así que me quedo con la de 8'5) y la peor "pase por el despacho del profesor" y otra en la que me reservo (las peores no serán numéricas, serán verbales)

3-Un profesor al que admires. Unos cuantos, por cerebrito, E. Salido; y más, Miranda, Vasallo, E. Sanz...

4-Un profesor al que detestes. Permíteme evitarlo ;P pero bueno, en la ULL hay unos cuantos.

5-La especialidad que más te guste. Puff!Inmuno, bioquímica clínica, onco, hemato... donde la investigación esté al alza.

6-¿Qué no te gusta de la medicina(en todos sus ambitos)? La burocracia, el mercantilismo

7-¿Qué sensación crees que tendrás o tuviste al ver por primera vez el interior del cuerpo humano en una práctica de anatomía? Pues, la verdad nada. No mucho, penilla pensando en la vida que tuvo el cadaver.

8-El peor día de tu vida como estudiante. El de "así solo hablan los..." y mi primer suspenso.

9-El mejor día de tu vida como estudiante. Muchos, los de reconocimiento del trabajo, los de "aprobado", los de apoyo. Bueno!! el mejor mejor mejor... 29-30/01/2007 :D

10-Una enfermedad que te cause especial curiosidad. Todass, saber xq pasa, cómo, descubrir cada mecanismo... especialmente las que aún no son muy conocidas.

11-Qué se siente o crees que se siente cuando se muere un paciente? Uf! lo pasé, mucha pena mezclada con resignación y la tranquilidad de saber que se hizo todo y más por el bienestar del paciente.

12-Por último y sin tener mucho que ver:¿Cuál es tu comida preferida? Cualquiera que no se coma en la cafetería de la facu :p jajaja... a ver, arroz a la cubana de mi mami, espinacas gratinadas del stefano, maxi-perritos del candel-burguer... creo que necesito cenar.



-fuff -¿Las respondereis en un día? en mucho menos
-Cachis ¿Por qué pregunto tanto xD? poz no lo se, tu me dirás
 
Respuesta: Algo Personal

1-¿A qué edad y cómo descubriste que lo que te gusta es la medicina? Hace mil años, ya ni me acuerdo.

2-¿Cuál ha sido la nota más alta y más baja que has obtenido en un exámen? mas alta: un 10, era una asignatura facilita. La mas baja no me acuerdo, pero en una un profe añadió: creo que no has entendido nada de la asignatura... me queria morir

3-Un profesor al que admires, Al Dr. Gumà (de onco), es el mejor i punto

4-Un profesor al que detestes, al Pastor (de micro) es un amargado y suspende a todo el mundo por fastidiar

5-La especialidad que más te guste: Trauma

6-¿Qué no te gusta de la medicina(en todos sus ambitos)? hacer cosas para que no te denuncien aunque creas q no son necesarias, o pruebas innecesarias (sobretodo a niños) para que se callen. Me gustaria poder hacer lo que creo justo sin dar explicaciones.

7-¿Qué sensación crees que tendrás o tuviste al ver por primera vez el interior del cuerpo humano en una práctica de anatomía? ufff hace tanto! pense que no olia tan mal como creia pero que no pensaba donar mi cuerpo a la ciencia nunca

8-El peor día de tu vida como estudiante: Un dia q tenia que aguantar la vejiga de una mujer en una histerectomia vaginal y le hice un desgarro con la valva... q apuro! menos mal que la gine se echo a ella misma toda la culpa y a mi me trató super bien.

9-El mejor día de tu vida como estudiante: el dia que una mujer ingresada que se iba de alta me trajo una caja de bombones por lo bien que la habia tratado, le enseñé los bombones a toda España! en general cada vez que algún paciente te agradece algo te sube la moral.

10-Una enfermedad que te cause especial curiosidad: el lupus, de hecho creo que no existe como tal y que son muchas enfermedades juntas, una especie de cajón desastre

11-Qué se siente o crees que se siente cuando se muere un paciente? rabia, impotencia y tristeza.

12-Por último y sin tener mucho que ver:¿Cuál es tu comida preferida? casi toda, solo una... la pizza
 
1) No me acuerdo... pero estar convencida de que por mis narices hacía la carrera... desde los 13
2) 10,25 y la baja no la recuerdo... (memoria selectiva) pero puede que un 4??
3) Dr Torres por hacerme ADORAR una profesión
4) Dra Mayor, aunque en el fondo, gracias a ella he disfrutado mucho más la carrera
5) Cirugía general
6) Que no tengamos tiempo suficiente para los pacientes
7) Que eso era impresionante, precioso, todo en su sitio y por algo... pppfffff
8) Cuando me cargaron BQ por segunda vez
9) Eso me lo guardo para mí... pero fue alucinante!!
10) Sólo una?? Imposible decidirme...
11) Pues como por ahora no han sido "mis" pacientes no sé exactamente... desde segunda fila pues te sientes mal, impotencia...
12) Una lasaña de verduritas!!
 
Respuesta: Algo Personal

1-No me acuerdo, creo que desde que era pequeña. Pero sobre todo a partir de que mi hermana empezara a estudiar la carrera, me terminó de convencer todo lo que ella estaba aprendiendo.

2-La más alta un 10 y la más baja no se el número exacto, pero era un aprobado.

3-Admiro mucho a un cardiologo que he conocido este año, el Dr Eduardo de Teresa. Es el mejor profesor que me ha dado clase en la vida, anima a los alumnos, explica claro como el agua y es toda una autoridad en lo suyo. Además tambie´n me encantan el Dr. Stefan, el Dr. Lara y el Dr. Smith, entre otros.

4-Sin lugar a dudas: la Dra. Morata de bioquímica y el Dr. Castellanos de historia.

5-Todavía no lo tengo claro, me gustan muchas cosas y no me decido por ninguna.

6-Al igual que Eva, la autoridad que se le está quitando a los médicos, a los que se les cuestiona cualquier decisión.

7-Fue una sensación bonita, una mezcla de respeto y satisfacción porque por fin iba a saciar una gran curiosidad. Pero la verdad es que salí un poco mareada del olor a formol y también un poco impresionada.

8-El día del examen de neuroanatomía, el año pasado. Según todos los profesores fue el examen más difícil de neuro que se recuerda y yo me quería morir mientras lo hacía, Estaba deseando llorar y salir corriendo, porque después de un mes encerrada dedicada en exclusiva a esta asignatura no tenía ni idea de lo que estaba contestando. El Dr. Anibal Smith es así, explica muy bien pero le encanta suspender a la gente.

9-Cuando me enteré de que había aprobado ese examen maldito, para que aprobara el número mínimo exigido tuvieron que bajar la nota del aprobado(que normalmente es un 7). Aparte de ese hay muchos más, esta carrera da muchas alegrias día a día.

10-El cáncer.

11- Es algo dificl de saber hasta que no se vive, pero supongo que siempre es un mal trago.

12- Lasaña y en general cualquier comida Italiana.
 
Respuesta: Algo Personal

1- Pues la edad... no me acuerdo, pero mis padres aseguran que a los 3 añitos ya lo tenia claro. En cuanto a como... pues no se.

2-La mas alta un 10. De hecho hasta entrar en la carrera eran todo 10s, excepto gimnasia claro. Luego con el pasar de los cursos han ido bajando. La nota más baja que recuerde fué un 2, en un parcial de algo que no habia estudiado, no me acuerdo el que.

3- mmm dificil decisión... Como mejor profe... creo que debo decir la doctora Piera (de anatomía)... pero admirar más... creo que al Dr. Canalís (pneumo) hace 1000 cosas y todo lo que hace lo hace bien y además siempre está contento. De mayor quiero ser como el.

4-Esta si que es una dificil decisión Estoy entre el Dr. Pastor, de micro. Eva ya ha explicado muy bien por qué. Y el Dr. Richart, que también se lleva la palma. No me sabria decidir.

5-Cirugía torácica la que más, pero me gustan casi todas las cirugias.

6-La medicina interna: No hay cosa más aburrida en el mundo. Te pasas el dia escribiendo y haciendo informes y te quedas con los pacientes que no caben en ninguna otra especialidad o que nadie quiere atender.

7-La primera vez que vi el interior de un cuerpo no fue en una practica de anatomia, sinó en un quirófano. Era una eventración y lo primero que pensé fué: ¿por qué huele tanto a quemado?

8- el penúltimo dia de examenes de febrero en primero.

9-El primer dia que ayudé en una operación. Era una biopsia de un ganglio mediastínico y estabamos el cirujano y yo solitos jeje.

10-La artritis reumatoide. Por qué exactamente, no lo se.

11- Impotencia, tristeza y ganas de llorar.

12- Burritos mejicanos!!! Y cuanto más picantes mejor
 
Re: Respuesta: Algo Personal

[quote user="Yolms" post="4251"]
3- mmm dificil decisión... Como mejor profe... creo que debo decir la doctora Piera (de anatomía)... pero admirar más... creo que al Dr. Canalís (pneumo) hace 1000 cosas y todo lo que hace lo hace bien y además siempre está contento. De mayor quiero ser como el.[/quote]

La Piera explica bien, aunque se pasa a veces de madraza... En cambio Cobos... Uff no, no puedo entender nada de lo que explica!!!! :sad: Torrente mucho mejor.

Tube este año un seminario de mediastino con Dr. Canalís y la verdad es que explicó muy bien, muy simpático, supongo que por eso te gusta la Cirugía torácica, teniendo profesores tan animados...

Dentro de unos añitos contestaré este test, por ahora creo que aún estoy verde en esto de la medicina...
 
Atrás
Arriba