Al final nos quitan SEPTIEMBRE?

Estás Viendo:
Al final nos quitan SEPTIEMBRE?

crrisa

Nuevo Miembro
Hola! Alguien sabe algo sobre el calendario integrado de examenes que estaba intentando hacer la autonoma? Dijeron los de delegacion que habria una reunion el 23 de abril....pero despues de eso no se ha vuelto a hablar del tema....Tengo miedo de que nos la esten colando doblada aprovechando que en periodo de examenes nadie esta como para hacer reivindicaciones....Esta en riesgo que la convocatoria extraordinaria sea en julio y no en septiembre. No se vosotros, pero a mi me quitan septiembre y me quitan la vida.... Ademas, teniendo den cuenta que en la uam a 3º solo se puede pasar con una...estoy segura de que mucha mas gente repetiria. Alguien sabe algo?
 
En cualquier caso, si así fuese, no creo que tocase este año, que ya estarán programados todos los exámenes.

En muchos sitios es así... puede que sea más pesado, pero estadísticamente aprueba más gente si se hace en julio. (siempre que se modifique el calendario correctamente...)
 
Ya...pero igualmente no me pareceria justo que nos mantuvieran el mismo numero de clases el mismo temario y el mismo sistema sin parciales propio de la licenciatura en la uam pero que a la vez que nos integrasen en unas fechas de examenes pensadas para cuadrar con otro plan de estudios, de grado (con parciales, o eso dicen) que es diferente. ¿Que problema hay con mantener las fechas como estan? Casi prefiero que me pasen a bolonia con todas sus consecuencias...Ademas si tienes que levantar unas cuantas asignturas (como me pasa a mi este año) en un mes no da tiempo...y si mantienen las restricciones para pasar a 3º que tienen ahora mas de uno repite...este año ya no lo pueden cambiar pero no me quiero imaginar el curso que viene detras..!
 
Y el curso siguiente, los que hacen segundo ¿no son de Bolonia?.

Yo creo que si se cambian calendarios (digo en la UAM como en cualquier otra universidad) tiene que ser adecuando todo. A mí en realidad, el calendario de la USAL me parecía ejemplar. Claro que mucha gente se quejaba de los exámenes en julio (de todas las carreras), pero estaba todo bastante bien organizado y pensado y los resultados en general eran mejores. Es dar un apretón más... Si llevas colgando asignaturas es cierto que puede complicarse. Aún así mucha de la gente que conozco que lleva pendientes y ese año lleva... acaba dejando para diciembre.
Ahora en Sevilla es un calendario bastante opuesto al de la USAL y tampoco se puede decir que tenga mucho tiempo para septiembre si resulta que acabo los exámenes el 10 de julio (finales).
Lo malo sería que lo hicieran de prisa y corriendo, que por desgracia, suele pasar...
 
Hola! En Murcia van a cambiar el calendario, pero sólo para los grados, a las licenciaturas nos mantienen septiembre y nos dejan como una semana o 10 días más de la convocatoria de junio con respecto a los grados. La verdad que agradezco que a las licenciaturas no nos modifiquen el calendario excesivamente, ya que la carga teórica es demasiada como para seguir ese sistema. No sé en otros sitios, pero en Murcia prácticamente no existen los parciales y nos las apañamos repartiéndonos los exámenes a lo largo del curso, a partir de enero, fuera del período de exámenes, porque si no nos sería imposible...
 
Hola crrisa!
Esa misma pregunta (si la convocatoria de septiembre acabaría pasando a julio) le hice hace un par de meses a la secretaria de Ordenación Académica de nuestra facultad mientras estábamos preparando el calendario de exámenes 10/11 y su respuesta fue: "si eso acaba ocurriendo será dentro de unos cuantos cursos".
Lo cierto y confirmado es que para el curso 2010/2011 la convocatoria extraordinaria sigue siendo en septiembre para los estudiantes de Licenciatura.
Pero también es verdad que la convocatoria de junio se está adelantando (el próximo curso en la UAM será del 23 de mayo al 8 de junio) por lo que se intuye que su intención es acabar agrupando las fechas de exámenes para Licenciatura y para Grado...
Seguiré insistiendo e informo!
 
Atrás
Arriba