ahora que he sido aceptado no se donde estudiar!!

Estás Viendo:
ahora que he sido aceptado no se donde estudiar!!

AGAPORNIS

Miembro
hola!! por fin puedo decir que soy estudiante de medicina!!! jeje!!

me han aceptado en la universidad de Alcalá y en Salamanca y, la verdad no sé donde irme...


me podeis ayudar? un saludo ;)
 
Pues dependerá de donde vivas tú y muchos otros factores no?
Piensa en las ventajas e inconvenientes de cada caso, busca en los foros y contrasta opiniones sobre los estudiantes... y ante todo enhorabuena por estar admitido!!
Si fuera yo y el desplazamiento fuera obligado, me iría a Alcalá, aunque también hay que pensar que el alojamiento es más caro que en Salamanca, pero me llama más.
 
Si no eres de Madrid, y como dice Nick, el desplazamiento es obligado, yo me iría a Salamanca. La facultad está bien, no sé como será la de Alcalá, pero bueno, ya se ha dicho por aquí muchas veces que realmente pocas diferencias hay entre unas y otras, pero la vida universitaria que te va a dar Salamanca no te la va a dar Madrid, eso no lo dudes.
 
Enhorabuena por entrar!!! :D :p :D

Al final la decisión ha de ser tuya, recopila información de ambas universidades (por ejemplo por internet, pregunta en los tópics de este foro de ambas universidades, ...), piensa qué es lo que TÚ quieres que sean tus años de universidad, y cuál de las dos es la que mejor te lo puede ofrecer.

Bueno, y de paso también te doy mi opinión: yo, en mi caso, me iría a Salamanca. Pero esta es mi opinión, eh?

En todo caso, mucha suerte con tu elección y que disfrutes de tus años en la uni, tanto intelectual como lúdicamente! :D
 
hola!! lo primero gracias por contestar!!

yo soy de Toledo, aunque tengo pensado irme para allá a una residencia.
no tengo ni idea de donde irme, salamanca esta mucho mas lejos pero me han dicho que es mejor universidad y el ambiente de la ciudad es estupendo.

por otro lado alcala esta a una hora de mi casa, mas cerca y eso...


que lio madreee!!!
 
hola!
como han dicho, lo mejor sería informarse por separado de cada una y ver cuál te interesa más.
Yo, personalmente, me iría a Salamanca. He oído hablar muy bien de ella y el ambiente dicen que está muy bien. De todas formas vayas donde vayas vas a estudiar. :)
Pero también mira a ver si te interesa ir más cerca de casa.
Que tengas suerte!
 
Hola!! Siendo de Toledo, yo me iría a ojos cerrados a Alcalá, además, todo el mundo habla genial de ella.

No sé cómo será el ambiente universitario en Salamanca, es muy sonado... En Madrid, también tendrás y bastante, todo depende de lo que quieras... y para gustos, colores...

Por otro lado, como ciudad, prefiero Salamanca, es preciosa!!

Enhorabuena!!

P.D.: Si vives en Atocha, por ejemplo, estás a nada en AVE. :wink:
 
AGAPORNIS dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo, en tu situación, me iba de cabeza a Alcalá. Aún no te imaginas el "chollo" que es poder estar en casa en poco más de 1h en momentos de bajón, crisis existencial, exámenes, montaña de ropa sucia que no te atreves ni a meter en la lavadora por si sale un alien de debajo... sobre todo el primer año (luego irás sólo en vacaciones).

Además Alcalá tiene una facultad bastante buena, y los hospitales tampoco están nada mal: el Ramón y Cajal (Madrid), el Príncipe de Asturias (Alcalá) y el hospital de Guadalajara. Tengo una amiga que se tuvo que cambiar de la UCM a Alcalá, y terminó la carrera en Guada y encantada.

¡Suerte en la elección!
 
el problema que tengo en alcala es que no tengo residencia alli y la verdad no es mi opcion irme a un piso.

el salamanca tengo una a 15 minutos de la facultad andando, el problema es que estoy a 2 horas y media de casa...

tengo que decidir hoy y todavia no se que hacer

y si voy una semana a una y otra a la otra? jajaja!! xdd
 
A 2:30 de Salamanca a Toledo??? Eso es lo que te lleva Salamanca-Madrid, y a partir de ahí, cambio de estación y lo que haya Madrid-Toledo. Si tienes coche propio no te llevará tanto, pero en transporte público, de 4 horas no baja.

¿Cuál es la resi que has mirado en Salamanca? Alcalá te queda más a mano, pero bueno, si no eres muy apegado a tu casa y sabes que llevarás bien vivir fuera, yo me iría a Salamanca.
 
hola pato!! la residencia de salamanca se llama miguel de unamuno. mañana llamare a la residencia que hay en alcala a ver si por casualidad tienen una plaza libre.

apegado a mi casa si soy, pero si hay que irse pues me ire. debo pensar en el dia a dia y es mucho mas comodo salamanca que tener que ir y venir todos los dias de alcala hasta mi casa (tardaria una hora y pico) teniendo un horario tan denso como el nuestro.

tu que piensas?
 
Jejeje, a ver, yo es que he estudiado en Salamanca!!! Ya lo he dicho muchas veces, la vida universitaria te la van a dar 3 ciudades, y una de esas es Salamanca. La verdad es que no sé nada de Alcalá, es de las de Madrid de las que menos he oido hablar, pero al igual que Madrid es una opción importante para hacer la residencia, la carrera no lo dudaría, en Salamanca. Ya sabes eso de que los años de la universidad son los mejores y bla bla... pero bueno, es tu decisión. Yo estaba a 4 horas de mi casa, y al final acabas yendo 4 veces al año.

Y la resi esa está muy bien, la abrieron hace unos 3 años así que estará nuevecita y además, ni cuarto hora ni ná, si sólo tienes que bajar una cuesta para llegar a medicina.
 
Atrás
Arriba