Ahm Estar A Punto De Desmayarse Es Normal O.o?

Estás Viendo:
Ahm Estar A Punto De Desmayarse Es Normal O.o?

Monique

Nuevo Miembro
Holas a todos ^^ bueno me refiero a que un día de este año entré al cuarto de disección y ahm pues todo iba bn el olor lo aguantaba, ya había visto los cadáveres agarrado y todo pero en un momento no se si fue el olor o que pero empecé a ver nublado y a oír todo lejano o.o presentía que me desmayaría pero camine un poco pensando que no podía ocurrirme eso me acerqué a mi mochila y debido a que hacia poco tiempo de esa vez 8como una semana) había tenido una crisis asmática además estaba en tratamiento por una rinitis alérgica... llevaba el inhalador y ya inhalé todo volvió a ser claro olí un poco de alcohol xD luego le impregné un poco al tapabocas xD y seguí, solo un rato luego nos fuimos mi pregunta es:

es normal que suceda esto a los que visitan por primera vez un lugar así?
puede ser por el asma o la rinitis ke se produjo esto o.o.?
y una enorme duda ke me atormenta xD

es cierto ke si te desmayas en una situación así ya estando en clase te expulsan de la carrera o.o.?

porfis diganme su opinion ke me tiene algo preocupada u.u
 
Hola Monique, claro que hay gente que se marea en la sala de disección (aunque yo no he visto a nadie, y el jefe del departamento donde yo estudié Anatomía jura y perjura que él tampoco), pero bueno... es una reacción lógica. La gente se marea en Anatomía porque la situación les "impresiona" yo creo que es algo más psicológico que por otra causa... Si vas pensando: "Me voy a marear", "Fulanito se cayó redondo", "He oído que Menganito vomitó"... te autosugestionas y acabas tú blanc@ y en el suelo. Lo del asma y la rinitis en principio... no le veo más relación que igual ayudó a que hiperventilaras y eso contribuyó al "telele".
En los quirófanos también se marea la gente pero allí, aparte del componente psicológico, creo que también influye el calorazo que hace, el agobio de la mascarilla, las lámparas, la tensión... (vamos, que yo he visto marearse a residentes y a cirujanos).

En cuanto a lo de expulsar de la carrera... que yo sepa (al menos en España, no sé en México, pero imagino que es igual) NO te pueden expulsar de la carrera por marearte o desmayarte... ¡¡faltaría más!! (Y faltarían médicos, jejejeje)

Anda, tranquila, que no pasa nada por un vahído de nada... A todo se acostumbra un@.

BESOTES y no te rayes por eso...
 
Monique, te puedo asegurar que algún que otro compañero (y compañera) de clase se han mareado alguna vez en la sala de disección. Hay gente que no aguanta muy bien el sofoco del formol (yo mismo, que tengo unos ojos super-sensibles) y casualmente uno de los casos es un chico asmático.

No sé qué relacion puede haber entre una cosa y otra, pero espero que te sirva de consuelo el hecho de que: 1) en seguida te acostumbras, los primeros días y sobre todo el primer turno de disección de la semana son cuando peor lo pasas; los primeros días porque no estás acostumbrad@, y el primer turno de disección de la semana porque a pesar deque los sistemas de extracción suelen ser magníficos, las piezas están muy cargadas e impregnadas de formol y las acaban de sacar. 2) A nadie lo pueden echar de la carrera por ello!!! Estás en tu derecho de ser persona y poder desmayarte, llorar por el formol, sofocarte por el calor en quirófano, etc... si a nadie le pasara nada de esto... en vuestro grupo no habría ningún humano!! Además, si le psas incluso a cirujanos consagrados, por qué no puede pasarnos a nosotros??

posdata: Amoxi, el año pasado estuve una tarde en quirófano en pleno junio, a 30ºC (en Murcia eso no es novedad) incluso a pesar de tener el sistema de aire frío a tope!! No te puedes imaginar lo que fue agantar las 3 horas allí de pie, bajo los focos, sin hacer otra cosa que aspirar y coagular... y luego me preguntan por qué no me gusta la cirugía!!! jajaja. Yo no quiero eso pa mí, gracias... prefiero mi Eco-Doppler, mi oftalmoscopio y mis martillitos de neurólogo.

Un saludo!
 
Te puedo asegurar q no serías la primera persona q se marea. De hecho yo tuve un compañero, de esos q presumen de fuertes a los q nada les da miedo, q cuando vió al muerto se desmayó. Yo me ponía sentimental y pensaba cómo habría sido la vida de esa persona pero al final opté por no mirarles la cara y pensar q erán órganos, músculos, etc pq sino no habría podido. :cry: En cuanto a la relación del asma con el formol si que la tiene ya q he leído que:
El formol “es un potente corrosivo que ingresa al organismo a través de la piel y de la respiración. A su vez, es tóxico a nivel riñón e hígado. En la piel produce dermatitis, quemaduras en el cuero cabelludo. También irritación en los ojos, las fosas nasales y la garganta, cuadros de broncoespasmos de tipo asmáticos" Se estima que del 10 al 20% de la población de Estados Unidos, incluidos los asmáticos, tienen vías respiratorias hiperreactivas que los hacen más sensibles a los efectos del formaldehído.
Además, como bien te han dicho, no te pueden echar y no todos nos vamos a hacer cirujanos, forenses o dedicar a la anatomía ni especialidades de ese estilo. Asi, que aunque no te preocupes pq al final te acostumbras aunque los primeros días no admites en el plato nada q tenga parecido y el olor a formol sigue en la nariz hasta fuera de la facu. Pero después se te pasará. Verás como lo logras así q ánimo. :wink:
PD. ¿has pensado ponerte mascarilla por los efectos del formol?
 
[quote user="Nora" post="8808"]... cuadros de broncoespasmos de tipo asmáticos" Se estima que del 10 al 20% de la población de Estados Unidos, incluidos los asmáticos, tienen vías respiratorias hiperreactivas que los hacen más sensibles a los efectos del formaldehído.?[/quote]

Interesante información, Nora, esto me va a servir para un trabajo que está haciendo mi chica y no sabíamos si había relación evidente, pues no encontramos nada concluyente.
 
gracias pro responder ^^ y vaya que me han dejao más tranquila, y esque unos xicos ya saben uno oye de todo en la escuela dijeron la "leienda" de ke un xico ke se habia desmayado en el cuarto de diseccion lo habían sacado o.o y pues uno ke no sabe me entró un tanto el miedillo ^^ pero muchas gracias ^^.

y bastante interesante eso del formol en relación con el asma o.o aunque bueno ya paso un rato de eso y ahorita tengo el asma bastante bn controlao ^^ y espero ke eso sea suficiente para ke en otra ocasión no reaccione tanto o.o y bien si me permiten preguntarles otra cosilla ^^:

como ha sido su experiencia en la rimera practica de cirugía? (a las ke me han dixo hacen con animalitos o.o como ratash o conejos o algo así xD)

alguien le tiene un poco de cosa a estos animalitos o.o?
 
A mí la verdad que me dejaron diseccionar y sacarle el hígado, el páncreas (lo que me costó encontarlo!!) y lsoriñones a una ratita de laboratorio en 2º para preparar unas muestras y verlas al microscopio... ¿se puede considerar esto cirugía? bueno, cirugía veterinaria...

la verdad es que no me dió cosa toquetear y "quitarle piezas" al animalito hasta que acabé de diseccionar (que conste que la rata estaba "grogui" y anestesiada) y el profe me dijo que ya podía matarla, que le seccionara la aorta!!! Jamás, y digo jamás volví a confiar en ese profesor... me dijo que estuviera tranquilo que ya se encargaba él de matar al animal!! Si llego a saber que tengo que sacrificar al animal con mis manos no me presento voluntario, soy incapaz de hacerle daño a un animal por muy en beneficio de la ciencia que se haga, para eso ya le pagan a él!!

En fin.
 
Ayy... las prácticas de cirugía... ya las echo de menos... jajaaja...

Me dejaron lavarme el segundo día de prácticas en una laparotomía por un Ca de cabeza de páncreas, en principio iban a hacer un Whipple, pero después de 2h de reloj "órganos p'arriba, órganos p'abajo", hubo que desistir porque no había manera de resecar el tumor, así que tuvieron que cerrar. La residente me dejó ayudarle a cerrar la pared y luego yo di las grapas... Aún me acuerdo de cómo salí del quirófano... jodida por el paciente (era joven) pero en una nube...

Y también hicimos una práctica en cirugía experimental, con un cerdito... lo anestesiaron y nostros hicimos una laparotomía, canalizamos las femorales, abrimos, cerramos, dejamos un drenaje, pusimos tubos de tórax... Luego el veterinario le fue a abrir el tórax para ver el corazón, pero al hacerlo rompió el VI con el esternón... nos pusimos todos bonitos de sangre, el cirujano que estaba con nosotros tapó la herida, cogió una seda, suturó el ventrículo... y SEGUÍA LATIENDO... fue impresionante... una de las prácticas más interesantes que he tenido.

¿Por qué será que me gustan las quirúrgicas? :oops:
 
[quote user="Amoxi" post="8821"]

¿Por qué será que me gustan las quirúrgicas? :oops:[/quote]

Porque eres de los nuestros...
 
Atrás
Arriba