¿Aguien de IPD? Experiencias, Novatos...

Estás Viendo:
¿Aguien de IPD? Experiencias, Novatos...

javity87

Miembro
¿¿Pues eso,quien va a hacer este ciclo??
Yo seré uno de ellos, y mas o menos para ver quien se apunta al mismo ciclo que yo.
Por cierto soy de Madrid.

¿¿Alguno que haya estado en el Gregorio Marañón,de alumno,que pueda decir como le fue?? o que todavía sigua el curso que viene.
 
Re: IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO

¡¡¡¡¡Hola!!!!
yo voy a empezar este curso en octubre a ver si hay suerte y puedo sacarme buena nota. Lo bueno es que acabo de coseguir curro para los fines de semana con lo que ¡¡¡¡¡tendré todo el día para estudiar!!!!!
Soy de Guadalajara y lo voy a hacer en el Jose Luis Sampedro...
¿¿¿¿Alguien aquí va a ser compañero mío?????
 
¡Hola!
Yo también estoy en Madrid y voy a empezar a estudiar el CFGS este año pero yo lo voy a preparar en una academia y me voy a presentar a las pruebas libres. Me gustaría cuando empeceis las clases si podeis ir dejando comentarios en el foro sobre cómo os va, exámenes, temarios, dificultades que encontreis, etc, para ver si entre todos podemos ayudarnos y sacar esas notazas que hacen falta para acceder a medicina, jeje.
¡Un saludo a todos!
 
Si lo que querias eran apuntes, como ya te dije una vez, no los tengo a ordenador, de hecho la mayoria de csas que estudiaba eran fotocopias de los libros que ya te comente. pero con un poco de paciencia si quieres temas en concreto te hago unos scaners de mis apuntes. Tu ve pidiendo (Podemos abrir un tema para ello o bien un tema para cada asignatura, asi en cada uno podremos dejar explicaciones y definiciones) para compartir apuntes esta la sección de apuntes medicina.net a la que intentare subir todo lo que os deje para estudiar, ¿ok?

Por ejemplo, para la asignatura Fundamentos en Radiología convencional, se abre un tema con ese nombre y alli hablamos de la asignatura, preguntáis y os explico lo que queráis, ademas de colgar enlaces para los apuntes. ANIMO CHICOS, que entre todos lo conseguiremos. Si es por mi, vais a sacar todos un 1o.
Voy a abrir uno con el tema de la asignatura ANATOMIA RADIOLOGICA, porque de esa, si que tengo cosas que podéis mirar ya y no hay mucho que explicar, ok? Pero hasta después de verano, no se os ocurra empezar a estudiar las teóricas, es un infierno y el verano esta para descansar. (y como es lo que yo pienso hacer, no estaré en casa y no podre aportar muchos documentos)
 
Pues muchas gracias por tu interés y tus aportaciones val5002, la verdad es que estaría genial tener diversos temas para las asignaturas y poder ayudarnos entre todos, sobre todo me parece muy generoso por tu parte que habiendo terminado pierdas tu tiempo en colaborar con todo este tema, ya que ahora durante la carrera de medicina ya tendrás bastante que hacer, jeje. A mi me interesaría mucho si tuvieras por algún lado o supieras conseguir en algún sitio modelos de exámenes pero ya lo comentaremos cuando se abran los subforos con las asignaturas al comienzo del curso.
De nuevo solo quería expresar mis agradecimientos por la colaboración.
P.D. que saquemos todos un 10 pero solo los del foro de "casimedicos" que a ver si luego nos quedamos fuera jeje.
 
Dia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues eso es algo con lo que tienes que contar, aquí hay mucha gente que escribe pidiendo ayuda y otra que la presta, pero otros tantos (y son muchos) que solo se benefician. Lo digo porque me consta por la gente que me rodea/rodeaba en mi entorno local.
No puedes evitar que la gente sea egoísta y en fin... es el cuento de nunca acabar. Tu intenta que lo que tienes te beneficie a ti y olvídate de si también lo hace el resto, porque plazas hay un montón y si todos tienen buenas notas (pongamos 9) las diferencias se harán con las décimas ¿no? y ahí es donde se diferencia el que ademas es bueno para sacar buenas notas y quien solo las tienes por suerte.

P.D: Exámenes si tengo, pero los de mi centro en Valencia, no creo que te sirvan de mucho. A ti en concreto te servirán las preguntas de exámenes de oposiciones o las que pone el CSN (Consejo de seguridad Nuclear) para sus exámenes de Operador o Director de instalaciones de Radio diagnostico, Medicina Nuclear, etc.

RECUENTO DE NOVATOS:
DIA (Pruebas libres)----> Madrid
Javity87 ----> Madrid
LorenaCM ----> Guadalajara
lion1979 ---->
Gallego32 (No se si se decidió por Radioterapia o IPD)
Maria1989 ----> Toledo (Gregorio Marañon, Madrid)
 
Pues yo también quiero hacer IPD, y aunque soy de Toledo voy a echar la solicitud en Madrid, para el Gregorio Marañon, que es el que mejor me viene a la hora de comunicaciones.
Esperemos que haya suerte y me cojan, y lo más importante que luego vaya aprobando.
 
Hola!! Perdonad pero estoy un poco desesperado.

Estoy buscando plazas en catalunya (soy de allí) en los CFGS de sanidad, particularmente para IPD pero no encuentro nada... todo está lleno en septiembre.

Por aquí veo que en la comunidad de madrid las preinscripciones son en septiembre (concretamente del 1 al 10... el 10 incluido?). Sabéis de otra comunidad, más cercana a la mía, cuyos plazos de preinscripción para CFGS sean en septiembre?

:cry:

Graciaaass!!
 
Hola Driver,
en toda Cataluña solo hay 4 centros publicos (o concertados) donde puedes hacer IPD. Al ser tan pocos, todos se llenaron en Julio. La opción que queda serían centros privados, pero en esos la matricula vale entre 3600 y 4500 € por curso y tambien es probable que sean llenos. Por si a caso, te dejo aqui un listado de centros privados que imparten IPD en Barcelona y la información que tengo sobre si tienen plazas vacantes:

IFP Sanitaria Roger de Lluria
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
(tienen una lista de espera de 20 personas)
Escuela Ramon Y Cajal
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
(es el centro mas caro, por lo tanto hay esperanza que quede alguna plaza vacante)
Centre d'Estudis Sant Antoni Maria Claret (SAM Claret)
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
(el cupo estaba lleno a mediadios de Junio)
Eixample Clinic
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
(acceptan a un monton de alumnos, 2 grupos por 30 personas, quizas todavia les quede alguna plaza libre...).

Desconozco la situación en otras comunidades. Busca por este foro, porque me acuerdo que hace unas semanas se colgo una lista de plazas vacantes de los CFGS de sanidad en Valencia.

Un saludo.
 
Hay que reconocer una cosa: todos los que os meteis en los foros sois encantadores y muy amables!!!!
Nunca me había apuntado a un foro y estoy alucinando con la cantidad de ayuda que aportais por todas partes!!!!!!!!!
Gracias y seguid así!!!!!
 
Como no pasó un milgaro y no entré vía titulados en la ultima reasignación en Cataluña,mañana empiezo el ciclo de IPD en un centro privado de Barcelona. Lorena, creo que tu tambien empiezas mañana, no? A ver que nos parece el primer día de clases :)

Yo empiezo con clases de "Organización y gestión", "Física de las radiaciones" y "Anatomía". Ojalá sean interesantes...
 
Jaja, "Física de las radiaciones" forma parte de la asignatura "Fundamentos y técnicas de exploración en radiología convencional". Supongo que allí nos explicaran que es la radiación, que son rayos X, como se forma la imagen radiologica etc.

Yo voy a un grupo de tarde (15-21 hrs). Cuando vuelva a casa os cuento como ha ido.

un saludo
 
Despues de mi primer día no os puedo contar mucho, porque al final solo ha sido un acto de inauguración y luego el tutor nos ha explicado el contenido de las asignaturas. Mi grupo es grande, de unas 30 personas, lo que no me gusta demasiado. He hablado con algunos compañeros y ninguno de ellos quiere hacer medicina, simplemente quieren trabajar (pero aun me quedan como 20 personas para "entrevistar" :lol: )

A ver si mañana os puedo contar algo más interesante.
un saludo
 
Bueno... Dicen los veteranos que hay bajas a lo largo del curso :lol:

¡Suerte con todo!
 
Atrás
Arriba