ADSCRIBIRSE A UN DEPARTAMENTO

Estás Viendo:
ADSCRIBIRSE A UN DEPARTAMENTO

djembea

Miembro
Hola , queria preguntar si alguien sabe si ya desde primero nos podemos adscribir a un departamento una vez superada la asignatura ;)
 
¿Puedo preguntarte, así en plan cultura general, para qué sirve eso? :oops:

Siento si meto mucho mi enorme narizota donde nadie me llama xD
Un saludo.
 
pues mis amigos de otras facultades que no son de medicina, están algunos en departamentos como alumnos colaboradores, hacen trabajos, aprenden cosas y les dan un par de creditos. La cuestión es que no se si es para las asignaturas que has cursado o ya a partir de un determinado curso...etc en el caso de medicina , vamos jajja currar mas para aprender mas... xD :lol:
 
Respondiendo a tu pregunta: Tecnicamente, para hacer prácticas y poder cambiarlas por libre elección debes tener el 50% de los créditos de la carrera aprobados. Antes existían los alumnos internos, alumnos que colaboraban con los profesores en las prácticas, con la LOU tecnicamente han desaparecido (siguen existiendo en muchas facultades), esto se intercambiaba por redondeos de nota en otras asignaturas del departamento (alumno de 2º que colaboraba en las prácticas de Anatomía I y a cambio, su 8 en anatomía II era un sobresaliente).

Voz de la experiencia: No sirve para casi nada.
- Si es por los créditos te tendrás que esperar a tener el 50% de los créditos de la carrera.
- Si es para aprender más... depende mucho del departamento y del tutor,pueden tenerte simplemente revisando datos o pueden dedicar un rato de su tiempo a explicarte y si entras en un departamento cuya asigantura ya tienes aprobada.... es un poquillo pérdida de tiempo.
- Si la opción es meterte en un departamento que imparta más asignaturas, valora como te puede servir en cursos venideros.

Consejo de veterano: Para echar de comer a las ratas del departamento,o para preparar reactivos... no pierdas tiempo porque no vas a aprender nada nuevo y vas a perder un tiempo valiosísimo para pasear o irte a tomar algo e incluso estudiar
 
gracias supersete por los consejos, me gustaria el dpto de rayos, aunque no me vaya a dedicar a ello, he hecho cursos sobre radiodiagnóstico y me ha parecido un tema muy interesante sobre el que aprender más. Dado que hay rayos en 1º, en 3º y en 5º... pues creo que utilidad habrá .:)
 
Importante!!!
Pide siempre que te hagan un certificado cuando acabes en el departamento! aparte de libre elección, viene bien para rellenar el curriculum
 
a ver si entro...tengo que hacer un examen de alumna interna ahora en el 2º cuatrimestre si apruebo fisica dios quiera que si ... jeje... y solo hay una plaza... pero no suele presentarse casi nadie... tu acabaste ya supersete?
 
Atrás
Arriba