ADMITIDOS UAB 2019/2020

Estás Viendo:
ADMITIDOS UAB 2019/2020

¡Hola! ¿Alguien ha sido admitido ya y tiene dudas acerca de la matriculación y demás? Podríamos hablar aquí y ayudarnos con nuestras respectivas dudas (que en mi caso son bastantes jeje). ¡Espero vuestra colaboración, un saludo! :)
 
@mariaisabel_hd5 @mamoli Felicidades por vuestro acceso
La sesión informativa no deja de ser eso, información que podéis ir recabando con posterioridad o con ayuda de los veteranos de la Uni (que para eso vamos a estar, entre otras cosas)
Os hacen una pequeña presentación de los servicios de la UAB y se presentará el coordinador de curso... Creo que envían después la presentación por correo así que, la info la vais a tener sin problemas. De hecho, si algún compi va os puede hacer después un resumen por si hay alguna novedad...

De nuevo, felicidades!

Un abrazo enorme y bienvenid@s a la UAB :)
 
Yo también empezare este año en la UAB! No he podido ir a la sensión informativa, me matriculo el 16
 
Sí, sobre todo pide convalidaciones porque te va a salvar no hacer todas las asignaturas!!!

Primero me ha ido muy bien. He aprobado todo aunque también te digo que ha sido bastante duro...

Si necesitas algo, por supuesto estoy aquí para lo que necesites :)

Un besote

Sandra
 
Sí, he hecho sólo asignaturas de primero. No pedí convalidaciones hasta bien entrado octubre (soy lerda, lo sé jajajaj) y, con mi situación; no quería intentar abarcar más de lo estrictamente necesario ... Yo al menos, creo que hice bien... He tenido momentos de querer tirar la toalla porque no me daba la vida para llegar a todo...

Así que sí... Ya me dirás qué asignaturas coges de segundo y seremos compañeras de penas y alegrías jajaja

Hasta pronto!!!

Sandra
 
Hola a todos, yo también estoy admitida en la UAB, en Cerdanyola del Valles, pero no es mi primera opción por lo que pensaba esperar hasta el día 24 por si conseguía mis dos primeras opciones aunque reconozco que esta me gusta bastante. Mi duda es la siguiente : ¿ si espero me quedarán luego peores horarios de clase? ¿Sería mejor que me matriculase ahora?, por otra parte estoy en lista de espera de otras universidades y si me cogen probablemente renunciaría a esta.No sé que hacer tengo un lío enorme, por favor echadme una mano...
 
@cas10

No, los horarios son identicos para todos los matriculados en primero.

Si no la pusiste en primera opción seguramente fue porque sopesaste que otra te parecía mejor, por los motivos que sean... No te precipites. Ya estás dentro que era tu objetivo. Espera a ver si mejoras posición en las siguientes asignaciones y, si no es el caso, te esperamos con los brazos abiertos :)

Un abrazo

Sandra
 
Hasta cuando hay de tiempo para decidir hacer la matrícula? Hasta el 18 puede ser? Y una pregunta Sandra tu si te convalidan te cogerías asignaturas de 1º y 2º a la vez? se pueden compatibilizar horarios, prácticas y demás? o es mucho lío? Muchas gracias!! Yo la verdad que tampoco sé que hacer... hay gente que me dice que espere a que la gente vaya renunciando, pero no sé... Te ha resultado muy dificil en la UAB?
 
Para las convalidaciones tengo que llevar las guias docentes, el BOE y el expediente académico (que yo sepa nada más)
Y yo por ejemplo cogere todas las asignaturas de primer y segundo que no me convaliden, conozco gente que lo ha hecho así y bien
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

@Jordimetge, como te dice @Neurona para las convalidaciones hay que llevar el expediente académico de la carrera y las guías docentes (yo también llevé el BOE aunque casi ni lo miraron)

Yo las llevé todas para no descartar nada pues piensa que te pueden convalidar también alguna optativa y todo eso que te llevas :)

Sandra
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El día de matriculación depende de si has sido asignado en primera opción o en otra posterior: Si es en primera opción te habrán enviado ya el día de la matrícula (mañana o pasado mañana). Si es una opción posterior y prefieres esperar a ver si mejoras tu posición en otra universidad creo que ya se hace en septiembre pero no lo sé con seguridad; deberías mirarlo en la web de la Facultad pero, te avisarán seguro... No te preocupes por eso.

La pregunta que me planteas: si ha sido difícil? Bueno, mi situación es un tanto peculiar y creo que tal vez no sea la mejor persona para responderte porque, a parte de estudiar tengo responsabilidades familiares y trabajo a jornada completa :rolleyes::rolleyes: Teniendo en cuenta eso comprenderás que responda que para mí SÍ ha sido complicado :p

Valorando la carrera desde la òptica de alguien más joven, con las notas que sacáis para acceder ... Es diferente: No es una carrera difícil pero sí es importante no dejar la materia para el final y, sí... ya sé que eso es algo que casi todos tenemos claro pero, créeme: cuando estás en la uni de 9 a 19h se hace muy cuesta arriba llevar las asignaturas "al día" Así que, no queda otra que sacrificar algun fin de semana y repasar siempre que puedas...

Si haces deporte o similar, te recomiendo no dejarlo porque en los momentos en los que tirarías la toalla te va a ayudar a centrarte nuevamente ...
Todos lo dicen: medicina es una carrera de fondo... Y, efectivamente, es así: Hay que ser constante y, a pesar de todo; siempre tendrás momentos de bajón y de subidón jajaja ... No es fácil pero, para mí, ha sido la mejor decisión de mi vida: Yo he entrado muy tarde pero estoy muy feliz de haberlo hecho.

Un abrazo,

Sandra
 
Muchas gracias por tus consejos Sandra!! Se agradecen mucho! Desde luego que no habrá sido nada fácil para ti con todas esas reponsabilidades, cuanto mérito!
 
Atrás
Arriba