admitido en Valladolid y estoy bastante cerca de salamanca

Estás Viendo:
admitido en Valladolid y estoy bastante cerca de salamanca

prasa17

Miembro
Buenas a todos agradeceria queme respondieráis quien sepa a esta pregunta ya que hoy es el último día
Resulta que fui admitido en Valladolid y estoy bastante cerca de salamanca(mi primera opción).En Valladolid tenía que matricularme hoy , pero no lo voy a hacer¿SI NO ME MATRICULO EN VALLADOLID ME QUITAN DE LA LISTA DE ESPERA DE SALAMANCA?y otra cosa me podríais dar información y recomendar acerca de estudiar medicina en Salamanca , Miguel Hernandez y Cádiz(calidad de las practicas , nivel de exigencia y mecanismo en general delasclases y resultados delmir)
Muchisimas gracias a todosy suerteee que ya queda algo menos ;)

Re: duda importante

Siempre y cuando Valladolid no sea tu primera opción, CLARO QUE CONTINUAS EN LA LISTA DE ESPERA. Pero si has puesto Valladolid primero, ya habrías perdido la posibilidad de optar a Salamanca.
Respecto a tu otra pregunta, siento no poder ayudarte.
Saludos!!

Re: admitido en Valladolid y estoy bastante cerca de salaman

Creo que te respondo un poco tarde a la pregunta, pero tanto tuvieses valladolid como segunda opción como no, has de matricularte en la opción que te hayan adjudicado y, luego, si resultas admitido en Salamanca, anular la de Valladolid y matricularte en la USAL. Espero que lo hayas hecho así.
Si finalmente te decides por Salamanca y quieres saber algo más, pues pregunta ;)
(Sobre el resto no te puedo decir nada).

Pues entonces creo que ...No me he matriculado en Valladolid(soy de Andalucía) , creia que al no ser
mi primera opción no tenía porque matricularme.Pero es que yo tengo un hermano que ha realizado primero de medicina y dice que el año pasado no fue admitido en Salamanca en una de las primeras ajudicaciones , pero si en Valladolid (no se matriculó).Sin embargo,una ajudicación después fue admitido en Salamanca sin problemas así que espero que sea este año porque Salamanca si que era una opción importante para mi.Ayer mandé un correo a [email protected] planteando mi duda y no me respondieron ; de todas formas muchisimas gracias a los dos aunque espero no haber perdido Salamanca :(

Hola de nuevo, prasa17:

Hasta donde yo sé la norma es que "si un alumno se matricula en una opción preferente, pierde el derecho a matricularse de las que haya puesto en opción inferior"; sin embargo "si un alumno se matricula en una titulación y, después, resulta admitido en titulaciones preferentes (yo creo que es tu caso) puede anular su matrícula y matricularse en la titulación para la que solicitó la prioridad".
Ahora mismo no sé donde lo he leído, porque esto lo hice ya hace más de un año, pero creo que en la página de www.usal.es/precyl.
No obstante, lo mejor es que llames a Secretaría y te informen. (Creo que están de vacaciones hasta el día 22 de agosto o así, o sea que no creo que contesten correos ni llamadas). Yo que tú, si no te cogen el teléfono o te responden al mail, probaría a contarles mi caso a la Sección de acceso ([email protected]) o llamando al SOU (www.sou.usal.es y 923 294 648).

Espero que tengas suerte y aunque no te hayas matriculado en Valladolid, puedas matricularte en Salamanca ;)

"Formalización de la matrícula y documentadión justificativa de los requisitos de acceso y admisión
La formalización de la matrícula se hará SIEMPRE DE FORMA PRESENCIAL por el interesado o persona en quien delegue dentro del plazo marcado en el calendario oficial de admisión y matrícula. No se admitirán documentos enviados por correo postal o electrónico a efectos de formalización de la matrícula. Si un estudiante admitido en una titulación no se matricula, decaerá en su derecho y no podrá matricularse en ésta y en las titulaciones posteriores, quedando en lista de espera únicamente en sus opciones anteriores. La documentación exigida en las presentes instrucciones se entregará al formalizar la matrícula, de forma presencial, en el Centro. El Centro correspondiente podrá exigir la documentación complementaria que considere necesaria para la resolución de las solicitudes presentadas o si así lo requieren las características propias del Centro. Los estudiantes que se matriculen por primera vez en el primer curso de cualquier Centro de la Universidad de Salamanca deberán acompañar la siguiente documentación: ..."
Tomado de http://www.usal.es/webusal/node/node/no ... _MATRICULA

En ese caso, según lo entiendo yo, prasa 17 seguiría en lista de espara para Salamanca. No habría problema ;)

Atrás