Admitido Documentación Sanitaria / Lleida

Estás Viendo:
Admitido Documentación Sanitaria / Lleida

nanodsg

Miembro
Buenas chicos.

Después de un año viendo que por "h" o por "b" no llegaba a Medicina, y después de encontrar casi fuera de tiempo la opción de hacer el FP de un año en Cataluña, hoy han salido las listas de admitidos y me han cogido en mi primera opción: Documentación Sanitaria en el centro Torrevicens, de Lleida .

Pese a estar bastante bien informado habiéndome leído mil foros, páginas como la de la generalitat catalana, de universidades de la Comunidad Valenciana (de donde yo soy), Cataluña, etc etc, sigo teniendo algunas dudas al respecto.


Por ejemplo, respecto a la matrícula hay unas tasas (360€ matrícula, más 65€ por crédito, etc etc) que no había pagado ni en 1º ni en 2º de Lab. Clínico en Castellón... ¿A qué se deben estas tasas? En gencat.cat pone que si has estado becado el curso anterior por el Ministerio, puedes tener una bonificación o una excepción en el pago de estas, pero en mi centro no sabían nada al respecto (es más, creo que se pensaban que les estaba vacilando).

Por otro lado, para los que hayáis cursado este ciclo (Ya sea en Lleida o en otra ciudad Catalana)... ¿hay algo que tenga que tener en cuenta siendo alumno de otra comunidad? Con esto no me refiero al "estudiar mucho" o "el idioma", si no a cosas de papeleo de cara a luego a que yo quiera volver a Valencia a hacer la carrera, o de cara a selectividad o algo por el estilo...

Por cierto, ¿hay alguien más por aquí que esté admitido en Documentación en Lleida? Sé de gente del foro que va a intentar entrar en las vacantes de Septiembre para conseguir la misma meta, pero quizá haya alguien más que ya esté admitido, que parece que no, pero por aquí somos toda una gran familia... :lol:

Y ya para acabar, a los que hayan cursado el ciclo años anteriores... Sé que una compañera puso su punto de vista de las asignaturas en otro hilo, pero, ¿de qué trata realmente cada módulo? ¿alguien tiene algo de apuntes? :roll:


¡Mil gracias de antemano! Y a los que estés indecisos, creo que es una gran opción esto del FP de un año. No lo veáis como un año perdido por que no lo será. Acordaos siempre de todo lo que vais a aprender, y pensad que cuando estemos haciendo la carrera de aquí unos años, nosotros ya tendremos una titulación superior previa...

UN ABRAZO. :p
 
Has mirado la legislación en el tema de acceso de fp a la universidad por que quizas haya cambios, ya que la LOMCE quiere aplicarlos en 2015, pregunta en tu comunidad por que ahora hay un lio grande
 
frjoesma dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De la Comunidad Valenciana creo que no se sabe aún nada, pero he leído que muchas autonomías pretenden mantener el acceso actual hasta 2017-2018 que cambie todo el proceso... Yo espero que así sea aquí también, ya que no quiero llevarme ninguna sorpresa nueva. ¿Sabes tú de alguna novedad al respecto?
 
Yo he leido lo mismo y tambien me han contestado algo parecido, que hasta 2017 todo sigue igual en algunas comunidades, pero no me fio nada y cada vez dan menos información. De comunidad valenciana no se nada, pero de Aragon, Andalucia y Cataluña me lo han hasta confirmado que seguira igual, ya no se si será cierto.
 
Parece ser que nos dan información distinta... Os dejo lo que hoy me ha contestado en Andalucía:

Nos pide una respuesta a algo que no está en nuestra mano responder. Como sabe La ley premite a cada universidad realizar pruebas específicas para el acceso a determinadas titulaciones, pero la decisión sobre dichas pruebas se toma desde los órganos de gobierno de las distintas universidades en coordinación con el gobierno de la Junta de Andalucía. Por tanto no es materia en la que la administración universitaria tenga más capacidad de decisión que el cumplimiento de la normativa andaluza sobre la cuestión.

No podemos, por tanto, asegurarle que la vía de acceso para el curso 2016/17 -en el caso de los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior o en cualuier otra vía de acceso- sea la que existe actualmente o cambie en función de las decisiones del gobierno autónomo. Esa cuestión, a día de hoy no está resuelta en cuanto a las decisiones políticas que deben ser tomadas y que se plasmaran en los decretos correspondientes de la Junta de Andalucía.



¿Alguien sabe algo más?
 
Ayyy... ¿Qué sacarán con todo este sufrimiento?
Ahora a seguir investigando qué pasará con el resto de Universidades.
Ya me quedo más tranquila, muchas gracias frjoesma :)
 
De nada, yo tambien voy a hacer documentación sanitaria, pero en LLeida. Yo creo que queda bastante claro lo que dice Pais vasco no? osea, hasta 2017, o a ti que te parece?
 
frjoesma dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Alaaaaa, ¿en serio? Yo también estoy admitido en Documentación Sanitaria en Lleida..., por lo que seremos compañeros, jajajajajaja.
¿Tú también tienes la matrícula el martes? Ponte en contacto conmigo si quieres por DM, que siempre es bueno conocer a gente antes de empezar :lol:

Un saludo!
 
frjoesma dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡¡A mí me parece genial!! No sé si estarás admitido o no, pero yo también pienso hacer documentación sanitaria en Lleida, lo malo es que tendré que esperar hasta septiembre para ver si hay vacantes.

Al final nos conoceremos toda la clase antes de empezar :lol:
 
destello dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Carmeeeeeeen, contigo ya he tenido el placer de hablar por FBK y espero que estés admitida en Septiembre, ya lo sabes. A ver si frjoesma está también admitido ya en las primeras listas como yo, y así ya nos conocemos los tres antes de que empiece todo el jaleo... :p

Puede ser un buen apoyo que los tres queramos conseguir la misma meta, jajajajaja :lol:

¡Un abrazote!
 
Yo estoy esperando Lleida tambien, aunque supongo que no tendremos problemas siempre se queda con nota muy baja, encantado de conoceros!
 
nanodsg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!! Este año he acabado Documentación Sanitaria en Barcelona, intentaré ponerte un pequeño resumen de qué trataba cada asignatura en mi colegio (hice prácticas con gente de otros colegios y enfocaban las asignaturas de formas distintas...)

C1. Organización de archivos clínicos - trata un poco todo el entorno sanitario (la sanidad española y los niveles de sanidad que existen, los distintos tipos de hospitales y finalmente los archivos clínicos, como están organizados y estructurados).

C2. Definición y tratamiento de documentación clínica - tratas un poco de los distintos tipos de documentos que se encuentran en un centro sanitario y luego ya específicamente los que conforman la historia clínica. En mi colegio dimos también un poco de historia de la medicina, muy interesante!

C3. Codificación de datos clínicos y no clínicos - en mi colegio dimos todo de prefijos y sufijos del ámbito sanitario (muy útiles), luego aprendes los tipos de diagnósticos que existen, qué es el CMBD y finalmente pasas a la codificación de enfermedades con la CIE-9 (quizás este año empiecen ya con la CIE-10, no lo sé)... Es la asignatura que más cuenta y quizás la que más esfuerzo requiere para sacar buena nota, yo recomendaría ir a tope desde el primer momento y asegurarte el 10, es la asignatura que te da la entrada segura a Medicina.

C4. Validación y explotación de las bases de datos sanitarias - básicamente estadística.

C5. Aplicaciones informáticas generales - uso del office, en mi caso fueron Word, Excel y Power Point.

C6. Anatomofisiología y patología básicas - dividida por aparatos, el nombre lo dice todo jajaja

C7. Relaciones en el equipo de trabajo y C8. Formación y orientación laboral - yo las hice con la misma profesora así que muchas veces se juntaban las clases, pero básicamente en C7 das más comunicación, actitud, maneras de ser, etc y en C8 se da más economía, derecho, se basa más en las leyes.

Espero que te ayude un poco a darte una pequeña idea, te adjunto también la página de gencat que seguramente conocerás que te enseña el currículum del grado :)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Ah! y para las prácticas, depende de donde te toque estarás en un sitio u otro. En mi colegio los que iban a CAP estaban en recepción, y los que fuimos a hospitales más grandes estábamos dentro del archivo.

Un saludo, y espero haberte dejado el ciclo un poco más claro!! :mrgreen:
 
Yo tengo una duda... ¿Por qué en el apartado acceso a estudios universitarios sale esto?

5.3 Acceso a estudios universitarios.

Maestro (todas las especialidades).

Diplomado en Educación Social.

Diplomado en Enfermería.

Diplomado en Fisioterapia.

Diplomado en Logopedia.

Diplomado en Podología.

Diplomado en Terapia Ocupacional.

Diplomado en Trabajo Social.


¿Significa eso que no sirve de acceso a medicina? :shock:
 
Muchisísisisisisisisisisisimas gracias Nuriafegu... La verdad es que me has ayudado a dejar un poco más despejado todo, aunque ya había leído algo parecido :)

No sé si será indiscreto preguntarte, pero, ¿tú con qué media acabaste el ciclo? ¿habían buenas notas en general en tu clase? ¿ves bien el acceso para Medicina?

Un abrazo fortísimo, y mil gracias ^_^
 
Hola!! Pues me ha quedado un 9.909, y como tenía 3 puntos de específica me queda un 12.909, así que yo creo que entrar entraré jajaja. La verdad es que en mi opinión el ciclo es la mejor solución si tu fase especifica está bien. En cuanto a las notas de la clase, había de todo, los que íbamos a por nota hemos acabado con 9,_ , se notaba mucho quien hacía el ciclo para entrar en una carrera y quien para trabajar, pero en general yo creo que sí, las notas eran buenas.

Mucha suerte con todo y sobretodo muchos ánimos!!
 
Atrás
Arriba