Admitida en Fco. de Vitoria. ¿Dónde vivir?

Estás Viendo:
Admitida en Fco. de Vitoria. ¿Dónde vivir?

Amatista

Miembro
Buenas tardes,
He sido admitida en Fco. de Vitoria y estoy buscando residencia.
¿Alguien que estudie en la universidad o conozca Madrid me puede aconsejar la mejor zona para buscar residencia?
He mirado varias opciones:
En la zona de Aravaca ( unos 30 min. en transporte público)
En Monteprincipe ( unos 45 min. )
En Madrid, zona Intercambiador de la Moncloa ( autobus 659, 30min??)
¿Alguien me puede decir pros y contras de cada opción?
Muchas gracias
 
enhorabuena, yo de madrid no te puedo orientar mucho, si no encuentras residencia prueba a ver si alguien comparte piso en el tablón de anuncios
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues depende de tus preferencias y de lo que encuentres.
En la misma UFV tienes un Colegio Mayor. Será muy cómodo para ir a las clases pero vives aislada del mundo.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Aravaca y Monte Principe. Estás más cerca que de Moncloa pero son barrios o poblaciones meramente residenciales.
En la zona de Moncloa hay muchos colegios mayores y residencias con estudiantes de un motón de universidades, la Francisco de Vitoria incluida. Y hay mucho ambiente universitario. Si vives en la parte de arriba de la Ciudad Universitaria estás pegado a San Francisco de Sales, Islas Filipinas muy cerca de Cea Bermudez y de Princesa, también de Reina Victoria. Con paradas de metro cada dos por tres. No hay comparación. Vives en la "civilización".
En este hilo informé sobre algunos colegios mayores y residencias en la CIU. Femeninas.
Los colegios mayores deben tener ya cerrados sus procesos de admisión y están muy demandados, especialmente los que puse, es muy dificil entrar, , pero por preguntar no se pierde nada y residencias hay un motón.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Enho
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Enhorabuena!!!
No sabes como me alegro!!
UFV es seguramente la mejor uni privada de Madrid. Cuando mi hija hizo el psicotécnico, fuimos al CM de esta universidad. Esta muy bien, es muy cómodo para el primer año. Pero tiene sus “ peculiaridades “; te comentan que cuentan con que te integres en las actividades. Es un colegio religioso, con sus peculiaridades. Pese a todo, mi hija se hubiera quedado en el. Creo que para un primer año es una excelente opción. A mi hija le encanto. Además tenía un buen precio.
Todo depende de como sea tu hija: si crees que va a preferir estar en el cogollo de una gran ciudad como Madrid y a cambio tener que emplear una hora o más en el desplazamiento. O si se va a sentir más arropada en un colegio del campus…
En el CM de la universidad, me comentaron que reservaban unas plazas para Medicina, incluso para los que entraban al final.
En cualquier caso, enhorabuena!!
Ya está hecho lo más difícil.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me gusta la opinión. Es muy de madre y por lo tanto seguramente tendrá razón.
A mi la UFV de las privadas de Madrid también es la que más me gusta. La visité en mi año y los muñecos, especialmente el del parto me llamaron mucho la atención. Hice las pruebas y me admitieron. Mi madre prefería la UNAV pero yo estaba encabezonada en Madrid porque estaban mis hermanas entre otras cosas.
Efectivamente la UFV es una universidad católica, es de los Legionarios de Cristo. En los Colegios Mayores en todos tienes que participar en actividades, en eso son distintos a las residencias. Yo en el mio voy a charlas, deportes, voluntariados...etc.
Y lo del Colegio Mayor de la UFV seguramente tenga razón como he dicho al principio, pero por Dios una día te cansas de estar en tu habitación y no te puedes ir a tomar ni una coca cola con los amigos, ni una hamburguesa de cadena rápida, ni tomarte unas cañas andando, ni ir a ver escaparates, estás en medio de la nada. Entre unas rotondas y la M-40.
Necesitamos sociabilizar. Yo voy desde Moncloa a Alcalá que es un trechillo. Y de la UFV vive mucha gente en Moncloa.
 
Buenas tardes: ¿hay alguna persona del foro que pueda ampliar la información y darnos su opinión sobre la vida en el colegio mayor de la UFV? Mi hijo está inmerso en el proceso de selección para el próximo curso y, en caso de resultar admitido, el alojamiento en el CM sería una opción muy apetecible, pero me gustaría saber algo más sobre esas "peculiaridades".
 
Atrás
Arriba